“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 22 de agosto de 2012

IMPORTANTE - DIFUNDIR

EEUU llama a sus ciudadanos a protegerse de la "tormenta solar del siglo"

El Congreso de EEUU hizo un llamamiento a la gente para que haga un plan de emergencia. Aprobó una resolución para que los ayuntamientos garanticen alimento y agua. Leé la alerta que lanzó la Nasa.

El Congreso de Estados Unidos hizo un llamamiento a los ciudadanos para que desarrollen un plan de emergencias para lo que el país del norte cree será "la tormenta solar del siglo". Además, en una resolución parlamentaria se pide a las comunas locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.

Del mismo modo, la resolución destaca la importancia de una prevención adecuada ante este tipo de fenómenos por parte de las comunidades de vecinos, ya que se necesita coordinación entre los diferentes agentes.

El texto también cita los distintos informes previos elaborados por Defensa Civil de Estados Unidos (FEMA), en los que se informa sobre la forma de actuar ante estos eventos, así como los informes del regulador eléctrico estadounidense (NERC) y los del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno.

Este mes la NASA emitió una alerta que dice que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual los grandes eventos, como llamaradas y tormentas solares son más probables.


Al igual que la calma chicha antes de la tormenta.

Los investigadores dicen que se acerca una tormenta - el máximo solar más intensa en cincuenta años.
 

Ya es oficial: Mínimo Solar ha llegado . Las manchas solares han desaparecido. Las llamaradas solares son inexistentes. El sol es completamente silencioso.

Al igual que la calma chicha antes de la tormenta.

Recientemente, los investigadores anunciaron que se acerca una tormenta - el máximo solar más intensa en cincuenta años. La predicción viene de un equipo dirigido por Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR). "El siguiente ciclo solar será de un 30% a un 50% más fuerte que el anterior", dice ella. Si es correcto, los próximos años podría producir un estallido de actividad solar en segundo lugar solamente a la máxima histórica Solar de 1958.
La intensa aurora

Ese fue un máximo solar. La era espacial apenas comenzaba: Sputnik fue lanzado en octubre de 1957 y el Explorer 1 (el primer satélite de EE.UU.) en enero de 1958. En 1958 no se podía decir que una tormenta solar estaba en camino mirando las barras en su teléfono celular, los teléfonos celulares no existían. Aun así, la gente sabía que algo grande estaba pasando cuando aurora boreal se avistaron tres veces en México. Un máximo similar ahora se den cuenta de su efecto en los teléfonos celulares, GPS, satélites meteorológicos y muchas otras tecnologías modernas.

Derecha : auroras intensas en Fairbanks, Alaska, en 1958. [ Más ]
Predicción de Dikpati es sin precedentes. -En casi dos siglos desde que el ciclo solar de 11 años fue descubierto, los científicos han luchado por predecir el tamaño del futuro máximos - y fracasaron. Máximos solares pueden ser intensos, como en 1958, o apenas detectables, como en 1805, obedeciendo a ningún patrón obvio.

La clave del misterio, se dio cuenta Dikpati hace años, es una cinta transportadora en el sol.

Tenemos algo similar aquí en la Tierra - el Gran Cinturón de Transporte Oceánico, popularizado en la película de ciencia ficción The Day After Tomorrow . Es una red de corrientes que llevan agua y calor de océano a océano - vea el diagrama a continuación. En la película, la cinta transportadora se detuvo y lanzó el clima del mundo en el caos.

diagrama de campo magnético de la tierra

Arriba : Gran Tierra cinta transportadora oceánica. [ Más ]

El Cinturón del sol transportador es una corriente, no de agua, sino de gas eléctricamente conductora. Fluye en un bucle desde el ecuador solar a los polos y de regreso. Así como el Gran Cinturón de Transporte Oceánico controla el clima de la Tierra, esta cinta transportadora solar controla el tiempo en el sol. Específicamente, controla el ciclo de manchas solares.

Físico solar David Hathaway del Espacio Nacional de Ciencia y Tecnología (NSSTC) explica: "Primero, recuerde qué son las manchas solares - nudos enredados de magnetismo generados por el dínamo interno del Sol. Una mancha solar típica existe para sólo unas pocas semanas Luego decae.. , dejando tras de sí un "cadáver" de campos magnéticos débiles ".
Introduzca la cinta transportadora.

diagrama de campo magnético para el sol

"La parte superior de la cinta transportadora roza la superficie del Sol, barriendo los campos magnéticos de las manchas solares viejos, muertos. Los" cadáveres "son arrastrados hacia los polos a una profundidad de 200.000 kilómetros donde el dínamo magnético del Sol puede amplificarlos. Una vez que los cadáveres (nudos magnéticos) son reencarnados (amplificados), se vuelven boyantes y flotan hacia la superficie. " Presto - nuevas manchas solares!

Derecha : Gran Cinturón de Transporte del sol. [ Imagen ampliada ]
Todo esto sucede con una gran lentitud. "Se tarda unos 40 años para que el cinturón para completar un bucle", dice Hathaway. La velocidad varía "en cualquier lugar desde un ritmo de 50 años (lento) a un ritmo de 30 años (rápido)".

Cuando la banda se está convirtiendo "rápida", significa que muchos de los campos magnéticos están siendo barridos, y que el futuro ciclo solar será intenso. Se trata de una base para pronosticar: "El cinturón se estaba acelerando en 1986-1996", dice Hathaway. "Viejos campos magnéticos barridos entonces debe volver a aparecer como grandes manchas solares en 2010-2011".

Como la mayoría de expertos en el campo, Hathaway tiene confianza en el modelo de cinta transportadora y está de acuerdo con Dikpati que el próximo máximo solar debe ser un doozy. Pero él no está de acuerdo con un punto. Previsión Dikpati pone el máximo solar en 2012. Hathaway cree que llegará antes, en 2010 o 2011.

"La historia demuestra que los" rampa arriba "grandes ciclos de manchas solares más rápido que los pequeños", dice. "Espero ver las primeras manchas del próximo ciclo aparecer a finales de 2006 ó 2007 - y máximo solar a estar en marcha para el 2010 o 2011".

¿Quién tiene razón? El tiempo lo dirá.
De cualquier manera, una tormenta se acerca.


Más Información
Mínimo Solar ha llegado - En 2006, el ciclo de las manchas solares ha tocado fondo. Científicos emisión sin precedentes de Previsión siguiente ciclo de manchas solares -.

NCAR comunicado de prensa Los científicos Mirada Dentro Sol, predecir la fuerza del próximo ciclo solar -

La NASA comunicado de prensa. ¿Quién teme de una erupción solar? - (Ciencia @ NASA) La actividad solar puede ser sorprendentemente bueno para los astronautas.


Autor Reportaje: Dr. Tony Phillips
Editor de Producción Característica:
Dr. Tony Phillips
Feature Production Crédito:
Ciencia @ NASA

COLABORACIÓN DE LA PROFESORA MARTA NÚÑEZ VANDERHOEVEN

OBLIGADO RELAX LUEGO DE LAS NOTCIAS ANTERIORES...

Jardín de Dakuwaqa - tomas bajo el agua de Fiji y Tonga.

Los arrecifes de coral del Pacífico sur están vivos con una gran variedad de peces tropicales y criaturas marinas.
Una gran manera de explorar es a bucear con el liveaboard Nai'a con sede en Fiji. Yo estaba trabajando como profesional de vídeo de la Nai'a cuando le grabé a este metraje.

La música es "En los prados" de Stephen Richard Thomas Brown, cuyomaravilloso trabajo permite encontrar los nombres de todos los sitios de buceo y los nombres de todos los peces tropicales y otras especies marinas mediante la activación de los subtítulos con el botón CC



FUENTE YOUTUBE

SOBRE LA VALIENTE POLICÍA DE NUEVA YORK...

La policía de Nueva York dispara a un perro que cuidaba de su amo

El propietario del animal estaba aparentemente dormido en plena calle del centro de la ciudad; los agentes dispararon sin pestañear ante los ladridos del perro

La policía de Nueva York volvió a protagonizar un incidente con armas de fuego al disparar a quema ropa a un perro que cuidaba de su amo, estirado en pleno centro de la ciudad.
El fin de semana pasado, agentes de la fuerza de seguridad metropolitana abrieron fuego contra un hombre quien amenazó a los agentes con un cuchillo. El incidente terminó con la muerte del supuesto agresor tras recibir varios disparos.

En esta ocasión, la víctima fue un perro, quien no paraba de ladrar, custodiando la integridad física de su dueño, aparentemente dormido en plena vereda.



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com/


--