“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 15 de abril de 2015

PARA TENER MUY EN CUENTA

Una infancia triste triplica el riesgo de diabetes tipo 1

niño llorando

PSICOLOGÍA Y DIABETES

Según un estudio sueco publicado en la revista de la Asociación Europea de Diabetes, Diabetología, una infancia triste para un niño, como un divorcio o una enfermedad o la muerte de un familiar cercano, podrían hasta triplicar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 1.

El estudio que confirma que una infancia triste puede ser un efecto desencadenante de una diabetes tipo 1 o diabetes juvenil, cuenta con una elevada participación, en total casi 10.500 familias participaron en la recolección de datos con niños nacidos en el sur de Suecia entre octubre de 1997 y el mismo mes del año 1999. Los niños tenían entre dos y 14 años de edad con un único requisito, no haber sido diagnosticados con diabetes tipo 1.

Después de su inclusión en el estudio, 58 niños fueron diagnosticados con diabetes tipo 1. Como el objetivo de los investigadores, de la Linköping University, era averiguar la posible influencia de eventos dramáticos o de una infancia triste en dicho diagnóstico, lo que se hizo fue elaborar detallados cuestionarios dirigidos a los padres. Fue en el análisis de esas respuestas donde los autores, dirigidos por Maria Nygren, encontraron sus respuestas.

Y lo que se demostró es que los niños que habían experimentado una infancia triste y que incluyen los acontecimientos anteriormente mencionados, eran casi tres veces más proclives a padecer la enfermedad que los que no lo habían hecho, incluso después de ajustar los datos con factores que podrían influir, como la predisposición genética o el tamaño gestacional.

A pesar de la importancia de sus hallazgos, los autores apuntan al mayor peso de la genética, ya que los niños con familiares afectados por al enfermedad eran 12 veces más proclives a desarrollarla. “El estrés psicológico o infancia triste debe de ser tratado como un factor de riesgo potencial y así ha de estudiarse en futuros estudios epidemiológicos, por ejemplo en relación al riesgo genético”, escriben los autores.

Aunque es difícil aventurar las causas de esta recién descubierta relación, los investigadores suecos apuntan a la hipótesis del estrés de las células beta, que afirma que en una experiencia infantil traumática puede contribuir al estrés de estas células incrementando la resistencia a la insulina y la demanda excesiva de esta hormona.

Otra posible explicación es más generalista y señala al vínculo observado entre el estrés y el sistema inmunológico, que suele estar descompensado en casos de estrés crónico y que podría hacer que las propias defensas actuaran contra las células que producen insulina.



        LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

SALUD ALIMENTOS MEDIANTE...

¡COMBATE A LA DEPRESIÓN CON ESTOS ALIMENTOS RICOS EN SEROTONINA!
Los especialistas en la salud emocional explican que la depresión es un trastorno fácil de confundir con una personalidad melancólica, nostálgica o inclusive agresiva. Cuando se habla de depresión es necesario reconocer que en cada una de sus gamas, existe la constancia  (desde mínimo seis meses) de la tristeza, el enojo reprimido, anhedonia (ausencia de […]

tumblr_nmjl83066j1tlf9mao1_500

Los especialistas en la salud emocional explican que la depresión es un trastorno fácil de confundir con una personalidad melancólica, nostálgica o inclusive agresiva. Cuando se habla de depresión es necesario reconocer que en cada una de sus gamas, existe la constancia  (desde mínimo seis meses) de la tristeza, el enojo reprimido, anhedonia (ausencia de placer) y una sensación de no estar estando.
Desgraciadamente hay ocasiones en que consideramos que estas sensaciones son razones de más para sentirnos avergonzadxs y vulnerables ante las críticas. Uno de los temores más constantes que los pacientes tienen siquiera antes de adentrarse a comprender su estado anímico, es el “qué dirán de ellxs y sobre su incapacidad de controlar sus propias emociones”.
Sin embargo, para comprender realmente a este trastorno emocional es necesario verlo como una amalgama de factores. Es decir, tratar de analizar, como un observador lejano, cuáles son los eventos que pueden influir en nuestra salud mental. Es probable que estemos pasando por problemas para dormir, resintamos una alteración a causa de ciertos medicamentos, suframos de un dolor prolongado, de enfermedades como hipotiroidismo o cáncer, de estrés, de maltrato, de rechazo, de aislamiento social, de un duelo reciente, de un desequilibrio hormonal o neurológico, entre otros más.
Como vemos, la depresión puede tener varios orígenes y, por tanto, varios tratamientos. Es verdad que uno de los más conocidos es el apoyo farmacológico, sin embargo éste se usa principalmente cuando la depresión tiene origen orgánico (y no experiencial ni psicológico) o alcanza niveles psicopatológicos. En caso que los síntomas depresivos se deriven por otros factores, es posible recurrir a otros métodos; como por ejemplo, el  de una dieta rica en serotonina.
La serotonina, neurotransmisor  de la felicidad, placer y la recompensa, influye directamente sobre los estados depresivos así como en nuestros procesos de alimentación. Es decir que, si contamos con altos niveles de serotonina, nuestro deseo de comer harinas y dulces disminuye; por otro lado, si tenemos bajos niveles de serotonina, comenzamos a tener constantes deseos de dulces (para aumentar la presencia de este neurotransmisor en la sangre).
En caso de que los niveles de serotonina sean bajos y no desees engordar con tantas harinas y dulces, te compartimos alimentos que influyen en la producción de este neurotransmisor y, en consecuencia, nuestro estado de ánimo:
Fuente http://www.mamanatural.com.mx/