“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

domingo, 17 de agosto de 2014

Para quienes aún no saben, no recuerdan o creen que no tiene importancia...

Video de la canción de:
The Wolfe Tones
Irlandeses de Ley
Interpretan un homenaje al Almirante William Brown y a las islas Malvinas Argentinas
      

Combate de los

Pozos
Guerra contra el

Brasil
 

Segunda posición del combate naval de Los Pozos.


Fecha11 de junio de 1826
LugarRío de la Plata
ResultadoVictoria argentina
Beligerantes
Flag of Argentina (1818).svg Provincias Unidas del Río de la Plata.Flag of Empire of Brazil (1822-1870).svg Imperio del Brasil
Comandantes
Flag of Argentina (1818).svg Guillermo BrownFlag of Empire of Brazil (1822-1870).svg Rodrigo José Ferreyra
Fuerzas en combate
11 barcos31 barcos

Resúmen de la gesta

histórica 

 







El combate de Los Pozos
tuvo lugar el 11 de junio de 1826 en el Río de La Plata, frente a la ciudad de Buenos Aires, en una zona de relativa mayor profundidad (de allí el nombre de Los Pozos) y a la vista desde la población, entre la endeble escuadra argentina y la flota del Imperio de Brasil, venciendo la primera.

Situación anterior al combate

El Imperio del Brasil, que entonces ocupaba todo el territorio del Uruguay, alegando que las Provincias Unidas del Río de la Plata habían apoyado la expedición de los Treinta y Tres Orientales y alentaban a los uruguayos a liberarse de la ocupación brasileña, le declaró el 10 de diciembre de 1825 la guerra a las Provincias Unidas, a las cuales se había reintegrado el actual estado uruguayo durante el Congreso de la Florida.

El 21 de diciembre de 1825, una poderosa escuadra imperial al mando del vicealmirante brasileño Rodrigo José Ferreyra de Lobo bloqueó Buenos Aires.
Entonces el gobierno llamó al marino irlandés Guillermo Brown y el 12 de enero de 1826 le confirió, con el grado de coronel mayor, el mando de la escuadra integrada por muy escasas fuerzas: los bergantines General Balcarce y General Belgrano y una vieja lancha cañonera, la Correntina.

Brown demostró entonces otra faceta brillante de su capacidad: la organización; 12 lanchas cañoneras fueron inmediatamente incorporadas y al poco tiempo se incrementó el número de buques mediante la adquisición de la fragata Veinticinco de Mayo, los bergantines Congreso Nacional y República Argentina y las goletas Sarandí y Pepa. El almirante izó su insignia en la fragata Veinticinco de Mayo.

Las primeras acciones contra la flota brasileña tuvieron lugar el 9 de febrero de 1826. Durante el combate la fragata Itaparica, buque insignia del almirante brasileño, sufrió graves averías y muchas pérdidas de tripulantes.

El combate

El 10 de junio de 1826 una poderosa fuerza brasileña se presentó ante Buenos Aires, integrada por 31 barcos. Brown solo disponía de 4 buques y 7 cañoneras, pero dirigiéndose a sus tripulantes los arengó con estas palabras:
Marinos y soldados de la República: ¿véis esa gran montaña flotante? ¡Son los 31 buques enemigos! Pero no creáis que vuestro general abriga el menor recelo, pues no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la Veinticinco de Mayo, que será echada a pique antes que rendida. Camaradas: ¡confianza en la victoria, disciplina y tres vivas a la Patria!
Guillermo Brown
Momentos después, la nave capitana de Brown dio aquella consigna inmortal: «¡Fuego rasante, que el pueblo nos contempla!».

Poco antes de las dos de la tarde se empeñó la acción en toda la línea. Aumentó la angustiosa expectativa de la muchedumbre agolpada en la ribera con la presencia de otras naves que a toda vela acudían al lugar del combate. Era el comandante Leonardo Rosales que llegaba en ayuda del Almirante con la goleta Río de la Plata y lo mismo hacía Nicolás Jorge con el bergantín General Balcarce. Para facilitar la maniobra de estas dos naves, Brown atacó con frágiles cañoneras a uno de los más poderosos buques brasileños, la fragata Nitcheroy y al despejarse el humo del combate se vio que la fuerza enemiga se retiraba.

Brown ese día recibió del pueblo de Buenos Aires las pruebas más exaltadas de admiración y gratitud ante esta victoria argentina llamada combate de Los Pozos.

Aire irlandés que sopla con fuerte emoción...



De Wikipedia, la enciclopedia libre
--

NOSOTROS YA SABÍAMOS ESTO Y CADA DÍA QUE PASA QUEDA MÁS CLARO Y EN EVIDENCIA, EXISTEN ORGANIZACIONES QUE SOLO TRABAJAN PARA EL BENEFICIO COMERCIAL PROPIO Y EL DE LOS GRUPOS ECONÓMICOS QUE SON SUS MANDANTES...

Una Gran Mentira Se Esconde Detrás de los documentales de Discovery Channel, y este video la pone al descubierto.

 
¿Cuantos documentales has visto de Discovery Channel?
 
¿Me creerías si te dijera que parte del conocimiento que tienes de este mundo, puede ser mentira?, pues bien, este video desenmascara una gran mentira del famoso canal de documentales plasmada en una de sus realizaciones más recientes.
 
FUENTE YOUTUBE
Por Ignacio Rojas
 
Si todavía te queda claro, aquí te dejo algunos datos duros:
ataque-tiburon
 
 
El tiempo y la ciencia nos ha dado la razón. El flúor añadido en el agua daña las capacidades cerebrales, revela estudio entre China y EEUU.
 

En 26 de 27 estudios revisados por dos universidades, una de Estados Unidos (Harvard) y una de China (Shenyang), se encontraron fuertes indicaciones de que el flúor puede afectar negativamente al desarrollo cognitivo en los niños. 

Una investigación sin precedentes entre la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH) y la Universidad Médica de Shenyang revisó 27 estudios y, excepto en uno, encontró fuertes indicaciones de que el flúor puede afectar negativamente al desarrollo cognitivo en los niños. Se analizaron los resultados de IQ de 8 mil niños mayores de 14 años. A pesar de que sólo se encontró una pérdida de medio punto de IQ en promedio, si se vio que la exposición al flúor puede ser tóxica para el cerebro.

Además, se percibió una relación directa, es decir, los niños que viven en áreas donde el agua es de un alto contenido de flúor obtuvieron resultados menores de IQ. Los investigadores especulan que cualquier daño pudo ocurrir a lo largo de su crecimiento y que el cerebro podía no recuperarse del efecto tóxico. “El flúor parece adaptarse bien con el plomo, mercurio y otros venenos que causan daños químicos al cerebro” dice Philippe Grandjean uno de los autores. “El efecto de cada tóxico puede parecer pequeño, pero a gran escala, la suma de sus efectos y dentro de toda una población, es algo serio, especialmente porque la capacidad cerebral de la siguiente generación es crucial para todos”.(Pijamasurf)

Por tanto nos hacemos una pregunta: El tema de la fluoración del agua es un plan estrategicamente diseñado para tener la glándula pineal "adormecida" de la sociedad y así evitar tener extracapacidades inteligentes. 
Háganse una pregunta. Somos como somos por que así lo queremos o somos lo que somos por que alguien misterioso y oscuro interviene en la evolución mental de la sociedad.

Saquen sus propias conclusiones...
 
Fuente Sabiens