“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Larga vida y prosperidad, señor Spock; adiós, Leonard Nimoy.

http://pbs.twimg.com/media/BFVonk4CMAIemn6.jpg:large

Señor Spock; adiós, Leonard Nimoy

Leonard Nimoy, como Spock, haciendo el saludo vulcano.
Saludo vulcano “Larga vida y prosperidad”
Leonard Nimoy nos ha dejado hace unas horas, a los 83 años, víctima de una enfermedad pulmonar. Actor, director, escritor, cantante y fotógrafo, permanecerá vivo en la memoria de generaciones como el señor Spock, el extraterrestre lógico que ponía sensatez en la multirracial tripulación de la nave estelar Enterprise, en la serie de televisión Star trek.

Es un día triste para quienes amamos la ciencia y la aventura, y todavía vemos en Star trek una serie que rompió tabús y llegó, a mediados de los años 60, hasta donde nadie ha llegado jamás. No en vano, Gene Roddenberry construyó tramas en las que se trasladaban a un entorno de aventuras espaciales problemas a los que se enfrentaba la sociedad estadounidense de aquella época, desde el racismo hasta la guerra, y que la ciencia ficción permitió tratar abiertamente sin que los bienpensantes de turno se escandalizaran.

Les dejo -creo que merece la pena- con la declaración que ha hecho Barack Obama con motivo la muerte de Leonard Nimoy.WHITE HAUSE

Larga vida y prosperidad, señor Spock.

Declaración del presidente Obama sobre el fallecimiento de Leonard Nimoy

Mucho antes de que ser nerd molara, existía Leonard Nimoy. Leonard fue un amante toda la vida de las artes y las humanidades, un partidario de las ciencias, generoso con su talento y su tiempo. Y, por supuesto, Leonard fue Spock. Frío, lógico, de orejas grandes y ecuánime, el centro de la visión optimista e incluyente del futuro de la Humanidad de Star trek.

Quería a Spock...

En 2007, tuve la oportunidad de conocer a Leonard en persona. Era lógico saludarlo con el saludo vulcano, el signo universal de “Larga vida y prosperidad”. Y, después de 83 años en este planeta -y de visitas a muchos otros-, está claro Leonard Nimoy hizo justo eso. Michelle y yo nos unimos a su familia, amigos y el sinnúmero de seguidores que le echa de menos tan cariñosamente hoy.


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


Francisco: "Abandonar a los ancianos es pecado mortal"

Audiencia general de los miércoles. 

Francisco saluda a la artista Laura Cretara durante la audiencia general de los miércoles, en San Pedro. /AFP
Francisco saluda a la artista Laura Cretara durante la audiencia general de los miércoles, en San Pedro. /AFP
















   


El pontífice recordó con semblante y tono serios que una sociedad "donde no hay honor para los adultos mayores, no tendrá futuro para los jóvenes".

"Una sociedad que descarta a los ancianos porque crean problemas, lleva consigo el virus de la muerte", avirtió hoy el Papa en su sermón durante la audiencia general de los miércoles en la plaza San Pedro.

En las sociedades actuales "los ancianos están abandonados" y las familias que pasan mucho tiempo sin visitarlos y confortarlos "incurren en pecado mortal", destacó Francisco, que usó conceptos impactantes. Recordó con semblante y tono serios que una sociedad "donde no hay honor par los ancianos, no tendrá futuro para los jóvenes".

Los mensajes pastorales del Papa argentino son cada vez más netamente sociales y progresistas, marcadas a fuego por los valores de la misericordia, el perdón y la solidaridad con el prójimo que Jorge Mario Bergoglio inculca en su estilo pastoral que representa una revolución evangélica.

Francisco recordó sus experiencias en la Argentina, donde antes de ser elegido pontífice, en marzo de 2013, fue durante doce años cardenal primado de Buenos Aires.

Bergoglio visitaba casas de reposo de ancianos y geriátricos para conversar con los iejos. Una señora le dijo que su hija no venía a verla desde hacía ocho meses. "¡Eso es un pecado mortal!" exclamó.

Los ancianos están abandonados y no solo en la precariedad material sino en las numerosas dificultades que hoy deben superar para sobrevivir en "una sociedad que no les permite participar".

"Los ancianos deberían ser para toda la sociedad la reserva de sabiduría de nuestro pueblo", dijo Bergoglio.

Ante una multitud conmovida en la plaza San Pedro, con tantos ancianos que no podían contener las lágrimas, hacían señales en dirección al Papa y le agradecían en voz alta, Fancisco contó una anécdta de las que le refería su abuela italiana:

"Mi abuela me contó que en un pueblo un hombre prohibió a su anciano padre comer con él y con su familia en la mesa porque se manchaba con la comida y le hacía quedar mal delante de sus huéspedes. Por eso le construyó una mesa en la cocina donde el nonno comía solo. Pocos días despues llegó a casa y encontró a su hijo pequeño jugando con madera en el suelo. Le preguntó que hacía y el chico le respondió que se construía una mesa para cuando fuera anciano y debiera comer solo".

Bergoglio explicó a la multitud como la anécdota demuestra que "los niños tienen más conciencia que nosotros".

La cultura del descarte de los grupos humanos más débiles, uno de los temas favoritos de la labor pastoral de Francisco, hace que "a los ancianos se los deseche y que muchos de ellos viven con angustia en situación de abandono".

"Los ancianos son hombres y mujeres, padres y madres, que han estado antes en una buena vida. Hombres y mujeres de los que hemos recibido mucho. El anciano no es un ser ajeno, el anciano somos nosotros. Esto es inevitable dentro de poco o mucho. Si no aprendemos a tratar a los ancianos, así nos tratarán a nosotros".

Sin cercanía, sin proximidad a los ancianos, la sociedad se hace "perversa". Y la iglesia, "fiel a la palabra de Dios, no puede tolerarlo".


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/