“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 14 de noviembre de 2012


















TELEPATÍA CÓSMICA O
COMUNICACIÓN MENTAL

La palabra Telepatía fue creada por los CIENTÍFICOS, en realidad nadie se ha ocupado hasta ahora en averiguar el nombre CASTIZO que indudablemente existe para indicar el concepto de la COMUNICACIÓN MENTAL.
Usamos la palabra Telepatía para que la gente nos entienda, pero las aclaraciones sirven para aprender que el lenguaje tiene una función fundamental en todas las cosas y en esta también.
Comencemos por definir el concepto de la COMUNICACIÓN MENTAL y que la Ciencia llama telepatía.
La COMUNICACIÓN MENTAL es la comunicación de MENTE a MENTE.
Otro problema es el concepto de MENTE.

Para algunos la MENTE se encuentra en el CEREBRO, o mejor, es el funcionamiento del CEREBRO. Eso significa desconocer la faz METAFÍSICA del HOMBRE.
La MENTE es todo un CUERPO METAFÍSICO, pero no es el único Cuerpo Metafísico, en total son SEIS. La MENTE cumple con una de las FUNCIONES del SER, estar COMUNICADO con el CUERPO FÍSICO a través del binomio MENTE – CEREBRO.
Aparte de esta función fundamental para el SER, por medio de la MENTE, el SER puede comunicarse con otro SER a través de la MENTE de ese otro SER. Comunicación MENTE A MENTE (telepatía).
Esta comunicación nunca puede ser mala, porque la MENTE es un CUERPO que pertenece a la ESENCIA del SER y la ESENCIA es DIVINA.

Los MALVADOS nunca llegan a la MENTE, su comunicación es a nivel INTELECTUAL y el INTELECTO es otro CUERPO del SER muy inferior a de la MENTE.
Los SERES MALIGNOS también pueden hacer TELEPATÍA, pero no de la misma forma en que hacen los SERES DE DIOS, ya no es comunicación mente a mente, es de INTELECTO A INTELECTO y lo diferencia la CATEGORÍA.
Este tipo de comunicación inferior es la que ha estudiado la ciencia de la PARAPSICOLOGIA.
La práctica más común para hacer COMUNICACIÓN MENTAL es la Meditación Trascendental que tiene por objetivo, obviar el Cuerpo Intelectual y llegar al Cuerpo Mental para que a su vez la MENTE pueda lograr la comunicación con la MENTE de un SER SUPERIOR, esta acción se llama INTUICIÓN.
O sea que INTUICIÓN es el mecanismo natural y poco ejercido por el HOMBRE COMÚN, de conectar la MENTE con una MENTE SUPERIOR. Esa palabra –INTUICION- existe en el Castellano, pero el concepto real y verdadero no es el que tiene el vulgo.
Es por medio de la INTUICIÓN que se logra la REVELACIÓN. Otra palabra castiza que no se le da el concepto adecuado y verdadero.
 

REVELACIÓN es la comunicación que nos llega al CEREBRO a través de la MENTE de una MENTE SUPERIOR y de acuerdo a la altura que se haya llegado es la calidad y categoría de la REVELACIÓN. Puede ser de una simple enseñanza hasta algo relativo al PADRE o hasta del SUPREMO. Poder descifrar, a veces, lo recibido se necesita de un verdadero exégeta que sabrá determinar la altura del mensaje recibido. Puede ser que la misma persona sea la que recibe y descifre o pueden ser personas por separado.
Hay personas que nacen con la facilidad o la GRACIA de recibir mensajes y quienes logran la comunicación mayor se les llama PROFETA.
PROFETA es la persona que se comunica con los Seres Superiores. Mayor es el PROFETA cuando mayor es el SER con quien se comunica. Puede darse el caso de que quien tiene este DON o GRACIA pueda comunicarse con más de un SER SUPERIOR; es el caso de Benjamín Solari Parraviccini, cuya altura hasta él mismo la ignoraba, porque por lo general estas personas tienen tan elevada categoría de HUMILDAD, que no se dan el lugar que realmente tienen por evolución.

ÁNGELES son todos los SERES, ÁNGEL y SER son sinónimos porque pertenecen a lenguajes diferentes: hebreo y castellano. La categoría de los ÁNGELES o SERES es:
ÁNGEL PRIMITIVO, cuando tiene las primeras encarnaciones como HOMBRE.
Cuando un SER no ha llegado a HOMBRE es un ELEMENTAL, muerto o vivo.
El ÁNGEL PRIMITIVO puede tomas para dos lados: POSITIVO o NEGATIVO.
El ÁNGEL NEGATIVO es el ÁNGEL DE SATANÁS, este comienza a ser un Ángel común negativo, si persiste en la negatividad, muere su ESENCIA y se convierte en un Ángel Satánico y comienza una evolución hacia lo negativo y nunca más podrá recuperarse. El máximo grado al que puede llegar es ANTICRISTO, que no cualquiera llega a tremenda categoría porque puede ser reabsorbido antes. El lo que llamamos la TERCERA MUERTE: Murió su Cuerpo, Murió su alma o esencia –desalmado- y murió su SER, dejó de ser ángel ahora no es nada.

El ÁNGEL POSITIVO es el ÁNGEL DE DIOS, en su evolución pasa por varias estaciones hasta llegar a ÁNGEL SUPERIOR es el verdadero SER HUMANO, es para lo que nos ha emanado el SUPREMO, ese es el cometido, no otro, pero el HOMBRE complica todo lo que es sencillo –la Biblia-. Cuando llega a HUMANO comienza a formar parte de una SUPER INSTITUCIÓN llamada por la Biblia ESPÍRITU SANTO, porque son los colaboradores de la IDEA DE DIOS.
El SER HUMANO también pasa por varias estaciones –muy largas de explicar- hasta que llega a ARCÁNGEL que lamentablemente son pocos los que llegan a semejante altura.
Una de las misiones que puede tener un ARCÁNGEL encarnado en un planeta es la de PROFETA. Cuando llega un SER de esa categoría a ser PROFETA puede tener la categoría de Daniel –del Viejo Testamento- o más todavía como Elías, hay muchísimos más de distintas categorías.
Hay 89 grados de ARCÁNGELES, la palabra GRADO para determinar la categoría de las cosas proviene de la GEOMETRÍA SAGRADA, derivada de la matemática sagrada, del triángulo de TIMEO que es la representación GRÁFICA de la IDEA DE DIOS, es un triángulo especial y es RECTÁNGULO, entre las características que tiene. El ángulo de 90 grado se llama RECTO, porque el único RECTO es el PADRE. del ángulo de 89 grados al 1, son los grados de ARCANGELES. Quiere decir que de los grados de los ángulos, o categoría de ángulos; se pasa a determinar las categorías de todo lo demás, en especial de los ARCANGELES.

Todo esto es para explicar la categoría de los PROFETAS y el respeto que tenemos que profesar a estos SERES que vienen a los planetas para beneficio de todos; por eso que la categoría de BSP Benjamín Solari Parraviccini es realmente increíble.
Esa es la diferencia entre un simple adivinador con un PROFETA, es necesario explicar todo este cúmulo de conocimiento oculto para que las personas comunes entiendan esta tremenda diferencia.
La importancia de la REVELACIÓN es gigante, por ese medio es como evoluciona un planeta, en todos los ordenes, en las ciencias y en las artes.
Vamos a poner ejemplos para que se entienda este concepto:
Albert Einstein aumentó considerablemente el conocimiento de la FÍSICA en el Planeta, sus ideas provienen de las Dimensiones o Universo superior y él no se dio cuenta. Isaac Newton, aumentó mucho más la FÍSICA del Planeta que su colega Einstein, pero con una diferencia, él sabía que su conocimiento provenía de Mundos, Universos o Dimensiones Superiores; además, aparte de sus conocimientos científicos, tradujo la Biblia del original Griego al inglés y dedujo como un virtual exégeta lo más oculto de ella y esto lo pone en un pedestal muy difícil de superar.
 

Wolfang Amadeus Mozart, es muy conocido el hecho de que las melodías y secretos de la música lo recibía desde "lo alto" y la demostración práctica la dio su colega y discípulo Beethoven que estando totalmente sordo compuso las últimas tres Sinfonías, si no podía oír ¿cómo pudo componer semejante obra?
Miguel Angel Buonarotti, ¿quién le daba las indicaciones de cómo tenía que utilizar las herramientas para poder hacer LA PIETA? Perfección de las perfecciones y que un HOMO ANIMAL entró con un martillo y casi la rompe toda, por eso hoy quienes quieren verla lo tienen que hacer a través de un vidrio antibala para prevenir otro atentado.
Creo que estos tres ejemplos sirven para demostrar lo que estamos diciendo en este tratado que no es nada fácil de explicar.
¿Cómo se sabe prácticamente que existe la Comunicación Mental?
Sencillamente por la existencia de los PROFETAS, ellos dicen que les han comunicado un suceso que acontecerá dentro de un determinado tiempo o directamente no dicen cuando y que a medida que se va acercando el momento muchos de los estudiosos de los PROFETAS se dan cuenta que está por ocurrir lo profetizado.

En otras ocasiones es imposible detectar cuando ocurrirá. En 1566 muere Nostradamus y bastante antes de morir dijo que un incendio devastará a Londres y exactamente 100 años después en 1666 ocurrió el desastre que fue tan grande que sirvió para modernizar esa ciudad que luego fue la capital del mundo.
La COMUNICACIÓN MENTAL es propio de LA IDEA DE DIOS, dentro de la misma están los SERES SUPERIORES que hacen posible tal fenómeno que es LEY dentro de LA IDEA DE DIOS. Pero: "No esperen que los santos bajen a Uds, ustedes deben subir a ellos". Quienes se elevan y evolucionan serán ayudados y por su intermedio y evolución ayudarán a los demás.
Hay otra forma de enviar los mensajes: Los maestros y profesores del Espíritu Santo emiten mensajes -como si fueran radioemisoras- y esas emisiones llegan a todo el Universo; los receptores, o sea aquellas personas con el Don de la Comunicación en los Planetas, reciben esas emisiones, las bajan, las dan a conocer y sirven de gran ayuda al planeta al que pertenece.
La COMUNICACIÓN MENTAL es uno de los medios que tiene la IDEA DEL SUPREMO, para que el SUPREMO o el PADRE por medio de los Seres Superiores pueda comunicar al HOMO del UNIVERSO todo lo que ellos consideren oportuno; no creer en esto, o estar desconectado con "lo alto" es estar solo en el UNIVERSO y eso es muy triste.-

PUBLICADO POR EL PROFESOR LIC. DANIEL BARUC