“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 12 de junio de 2013

El orégano de la pizza combate el cáncer.

pizza
El orégano, ingrediente común de las pizzas y de muchas salsas italianas, ha sido estudiado durante décadas por sus diversos efectos beneficiosos para la salud. Ahora, un nuevo trabajo de investigadores de la Universidad Long Island (EE UU) ha dado un paso más al demostrar que un componente de esta especia podría usarse para tratar el cáncer de próstata, uno de los tumores masculinos que más muertes causan cada año.

El cáncer de próstata comienzan en la glándula prostática, y los expertos estiman que será la causa de la muerte de 1 de cada 36 hombres que viven hoy en el mundo. Actualmente se trata con radioterapia, terapia hormonal, quimioterapia y cirugía, que en unos casos son terapias invasivas, con posibles complicaciones, y en otros causan efectos secundarios indeseables.

SIMPÁTICA, DECORATIVA, LA PLANTA DEL ORÉGANO CONTIENE UN POTENTE ANTICANCERÍGENO
                   
Supriya Bavadekar, coautora del estudio, parecen haber hallado una alternativa en el carvacrol, componente del orégano. Sus trabajos revelan que esta molécula induce apoptosis, es decir, muerte celular programada o "suicidio celular" en las células tumorales de la próstata."Sabíamos que el orégano tiene propiedades anti-inflamatorias y que actúa como antibiótico, pero su efecto en las células cancerígenas coloca la especia en la categoría de "superespecia"", explica la investigadora. "Algunos científicos habían demostrado que comer pizza con orégano reducía el riesgo de cáncer, pero se solía atribuir a la salsa de tomate, que contienen licopeno", puntualizaba Bavadekar en la presentación del estudio durante el congreso Experimental Biology 2012. Ahora parece evidente que el orégano también contribuye a los efectos saludables del plato más popular de la cocina italiana.

FUENTE MUY INTERESANTE
EDITADO Y AMPLIADO POR EQUIPO EDITORIAL DE LA IDEA DE DIOS.


  LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/














El misterio de la vida eterna de las hamburguesas...

¿Por qué las hamburguesas de McDonald no se descomponen?  

La verdadera historia detrás de la historia.


Siempre es divertido, cuando los medios de comunicación "Descubren" algo que piensan que es nuevo, a pesar de que la comunidad de la salud natural lo ha estado hablando durante años.

El último "nuevo" descubrimiento por los medios de comunicación es la hamburguesas de Carne de McDonald's que no se descomponen, incluso si los dejas durante 14 años. Esta historia ha sido destacada por muchos medios del MSM los cuales parecen sorprendidos que la comida basura de las cadenas de comida rápida no descomponga. [Ver también: ¿Quieres un poco? Hamburguesa de McDonald permanece intacto después de 14 años]

Lo curioso de esto es que el sector de la salud natural ya ha cubierto este tema hace años. Incluso los propios clientes recurrentes, por cuestiones del destino, se dieron cuenta de este hecho. Como alguien que  decidió comprar algunas en el año de 1989 para saber cuanto duraban, haciendo publico los resultados en un vídeo en 2007 - que las hamburguesas todavía no se han descompuesto en más de dos décadas!. Pero ¿Los medios de comunicación recogieron esta noticia? NOP. Ni una palabra. Estas historias fueron totalmente ignorada. Fue hasta 2010 cuando un artista publicó una historia sobre la hamburguesa de McDonald que no se descomponía desde hace seis meses causando que las redes de noticia retomen el tema.

Al mirar el enlace del vídeo de arriba verás un museo entero de Big Macs y hamburguesas que abarcan años -- ninguno de los cuales se ha descompuesto.

Esto es especialmente interesante porque el más reciente "proyecto de la Cajita feliz" que sólo rastrea una hamburguesa durante seis meses ha tenido muchas críticas de algunos críticos que dicen que las hamburguesas se descomponen si le das suficiente tiempo. Obviamente no conocen el museo de hamburguesa momificados que recorre todo el camino de vuelta a 1989. Estas cosas nunca parecen descomponerse!



¿Por qué no descomponen las hamburguesas 
de McDonald's?

Así que ¿Por qué las hamburguesas y papas fritas del fast food no se descomponen? La respuesta instintiva es a menudo considerado como, "Bien deben ser hechos con tantos productos químicos que incluso el moho no lo come." Mientras que es parte de la respuesta, no es toda la historia.

La verdad es que muchos alimentos procesados no se descomponen y no son comidos por el moho, los insectos o incluso los roedores. Intenta dejar un trozo de margarina afuera en tu jardín y ve si algo se molesta en comerlo. Te hallaras que la margarina dejada parece inmortal, también!

La papas fritas pueden durar décadas. Las pizzas congeladas son extremadamente resistentes a la descomposición. ¿Y sabes de esos embutidos y carnes procesadas que son vendidos alrededor de las fiestas navideñas? Tu puedes mantenerlos durante años y nunca se van a podrir.

Con las carnes, la razón principal de por qué no se descomponen es por su alto contenido de sodio. La sal es un gran conservante, los seres humanos primitivos lo han conocido durante miles de años. Las empanadas de carne de McDonald's están totalmente equipadas con sodio -- tanto que lo califican como carne de "conserva", sin contar incluso los productos químicos que se puede encontrar en la carne.

Para mí, no existe mucho misterio sobre la no descomposición de la carne. La verdadera pregunta en mi mente es ¿Por qué a los panes no le afecta el moho? Esa es la parte realmente espantosa, puesto que al pan saludable comienza a aparecerle moho al pasar los días. ¿Qué podría estar en los panes para hamburguesas de McDonald's? ¿Que a alejado a la vida microscópica durante más de dos décadas?

Pues resulta que, a menos que seas un químico probablemente no puedas leer la lista de ingredientes en voz alta. Aquí esta lo que dice la Página Web de McDonald sobre lo que encontrarás en sus panecillos:

Harina enriquecida (harina de trigo blanqueada, harina de cebada malteada, niacina, hierro reducido, mononitrato de tiamina, riboflavina, ácido fólico, enzimas), agua, jarabe de maíz alto en fructosa, azúcar, levadura, aceite de soja y / o aceite de soja hidrogenado, contiene 2 % o menos de los siguientes: sal, sulfato de calcio, carbonato de calcio, gluten de trigo, sulfato de amonio, cloruro de amonio, acondicionadores de masa (estearoil lactilato de sodio, datem, ácido ascórbico, azodicarbonamida, mono-y diglicéridos, monoglicéridos etoxilados, fosfato monocálcico, enzimas , goma de guar, peróxido de calcio, harina de soja), propionato de sodio y propionato de calcio (conservantes), lecitina de soja.

Gran cosa, ¿eh? Conseguirás amar en especial los HFCS (¿diabetes?, ¿alguien?), aceite de soja parcialmente hidrogenado (¿alguien quiere cardiopatía?) y la larga lista de productos químicos como sulfato de amonio y sodio propionato. Yum. Se me cae la baba de sólo pensarlo.

Ahora viene la parte verdaderamente sorprendente de todo esto: En mi opinión, la razón por el cual nada comerá el pan para hamburguesa de McDonalds (excepto por un ser humano) es porque no es alimento!

Ningún animal normal percibirá el pan para hamburguesa de McDonalds como alimento, y como resultado, ni las bacterias u hongos. A sus sentidos, no es materia comestible. Por eso estos panes para hamburguesa biónica no se descomponen.

Lo que me lleva a mi último punto acerca de toda esta cómica distracción: existe una única especie en el planeta Tierra que es lo bastante estúpida como para pensar que las hamburguesas de un McDonald's es comida. Esta especie está sufriendo por tasas -- que están por las nubes -- de diabetes, cáncer, enfermedades del corazón, demencia y obesidad. Esta especie pretende ser la especie más inteligente del planeta y sin embargo se comporta de una manera estúpida que alimenta a sus propios hijos con químicos venenosos y atroces no-alimentos que incluso los hongos no lo comerían (y hongos se alimentan de estiércol de vaca, sólo para tu información).

¿Teniendo cuidado al adivinar de cual especie estoy hablando?

Esa es el real historia aquí. No es que las hamburguesas de McDonald no se descomponen; es que las personas son lo suficientemente estúpidas como para comerlos. 

[naturalnews]

   LA IDEA DE DIOS.

          http://laideadedios.blogspot.com.ar/