“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

domingo, 22 de marzo de 2015

SALUD , LA DIABETES ACORRALADA...


La diabetes, a un paso de ser curada
Todos los días esta enfermedad cobra vidas y su numero va en aumento  en sus diferentes modalidades.

Se esperan pronto resultados positivos

  • Se esperan pronto resultados positivos 


    México.- Según científicos de Harvard  la diabetes podría tratarse dentro de unos años y tendría cura. Células pancreáticas cultivadas en un laboratorio se podrán utilizar en el tratamiento de esta enfermedad.Este gran avance de la medicina hará que este nuevo tratamiento, haga que los enfermos no tengan que inyectarse insulina. La terapia implica el trasplante de células pancreáticas cultivadas en un laboratorio, y aunque de momento está siendo utilizada en ratones dentro de algunos años serán pacientes humanos los que serán tratados.Esto supondrá un avance  tan grande en la medicina como la creación de los antibióticos. La diabetes I supone el 10 % de los casos de esta enfermedad pero es la principal razón diabetes infantil. Se trata de una condición autoinmune que hace que el páncreas deje de producir insulina, la hormona que regula los niveles de glucosa en sangre.
     
    ESPAÑA:  
    Trasplante de células madre y fármacos, el futuro para curar y tratar la diabetes

  • ABC de España 2
    Una combinación de un trasplante de células madre humanas y fármacos antidiabéticos ha demostrado ser muy eficaz en el control peso corporal y el metabolismo de la glucosa en un modelo de ratón de la diabetes tipo 2. Los resultados, publicados " Stem Cell Reports ", podrían sentar las bases para futuros ensayos clínicos diseñados con el objetivo de probar la primera terapia basada en células madre para el reemplazo de la insulina en pacientes con diabetes tipo 2.

    La diabetes tipo 2 , que representa más del 90% de los casos de diabetes en el mundo afecta a casi 400 millones de personas. Aunque sí hay tratamientos con fármacos orales o inyecciones de insulina, o ambos dirigidos para controlar los niveles de glucosa en sangre, en ocasiones la administración de insulina es imprecisa y a menudo promueve el aumento de peso, mientras que los medicamentos no funcionan en algunos pacientes y pueden causar problemas gastrointestinales o bajos niveles de glucosa en sangre, lo obliga a seguir buscando mejores opciones de tratamiento.

    Eso es lo que hace el equipo de Timothy Kiefer, de la Universidad de British Columbia (Canadá), que ha trabajado con BetaLogics , para probar un prometedor enfoque basado en el trasplante de células madre.

    En primer lugar, los investigadores alimentaron a los ratones con una dieta alta en grasas para inducir obesidad, una baja capacidad de respuesta a la insulina y elevados niveles de glucosa en sangre, es decir, las señas de identidad de la diabetes tipo 2. A continuación, los ratones recibieron un trasplante de células progenitoras pancreáticas encapsuladas derivadas de células madre embrionarias humanas . Dichas células trasplantadas maduraron en células beta secretoras de insulina, lo que produjo mejoras en la sensibilidad a la insulina y en el metabolismo de la glucosa.

    Por otra parte, la combinación del trasplante de células madre con los medicamentos antidiabéticos disponibles actualmente se tradujo en la pérdida rápida de peso en los ratones y una mejora significativas en el metabolismo de la glucosa en comparación con cualquiera de los tratamientos.

    Ensayo clínico En el futuro, los investigadores utilizarán este modelo de ratón de la diabetes tipo 2 para probar la eficacia del trasplante de células productoras de insulina más maduras que podrían revertir los síntomas de la diabetes de una forma más rápida y en una dosis más baja en comparación con las células progenitoras pancreáticas.

    Un enfoque similar trasplante basada en células madre recientemente ha obtenido el visto bueno en EE.UU. y Canadá para ser probado en pacientes con diabetes tipo 1 en dos ensayos clínicos fase 1 patrocinados por una compañía de medicina regenerativa, ViaCyte .

    "El éxito en estos ensayos clínicos podría allanar el camino para su uso en pacientes con diabetes tipo 2 –señala Kieffer-. Nuestra esperanza es que un enfoque basado en células madre puede mejorar el control de la glucosa en pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2, lo que producirá una vidas más saludables y larga".


    Con Información de ABC de
  • España 2