“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

viernes, 21 de septiembre de 2012

ADMIRADO POR EL MISMÍSIMO DALÍ A QUIÉN LO PRECEDIÓ EN MÁS DE QUINIENTOS AÑOS

ARCHIMBOLDO,
EL INCLASIFICABLE
 
Giuseppe Archimboldo: artista solitario en su época. Nació aproximadamente en 1527 en Milán y murió en 1593, también en Milán. Pintor, diseñador y artesano. Aprendió el oficio con su padre, Biagio Archimboldo. Como todo artista barroco, trabajó principalmente por encargo, sobre todo para las iglesias. Diseñó la gonfalone de la Iglesia de San Ambrosio en Milán y pintó la pared sur de la Catedral de Monza en Lombardía. Sin embargo, ninguno de estos trabajos previos dio indicios de sus obras más significativas, las cabezas compuestas de frutas, vegetales o peces, entre otras cosas.
Estas composiciones ingeniosas, la mezcla de objetos inverosímiles para perfilar un personaje, para muchos no fueron más que un chiste muy astuto. Pero hay algo más... La potencia de Archimboldo posiblemente significó la integración de diversos órdenes de la realidad: lo vegetal unido con lo humano (en pinturas como Invierno, Primavera); o lo humano fundido con el objeto (como en El Bibliotecario). Archimboldo: pintor donde lo separado y aparentemente opuesto se engarza y funde en figuras comunes. Búsqueda de la unidad y superación del caos de lo múltiple y conflictivo. Magia de la unificación de los opuestos. Pintor que emplea la vara de la imaginación para tocar y transformar el mapa habitual del rostro humano o la superficie de una fruta o la lisura de la tapa de un libro. Aquí, en Temakel, nos acercaremos a la alquimia pictórica de un solitrario genio del Renacimiento mediante una galería con algunas de sus fundamentales obras.

Todas las imágenes pueden ser ampliadas mediante un clik

fotoarchimboldob.jpg (30573 bytes)fotoarchimboldod.jpg (33848 bytes)fotoarchimbioldoc.jpg (53455 bytes)

fotoarchimboldoinvierno.jpg (30577 bytes)fotoarchimboldootono.jpg (63761 bytes)fotoarchimboldoprimaverag.jpg (73119 bytes)

fotoarchimboldoveranog.jpg (28808 bytes)fotoarchimguiso.jpg (30588 bytes)fotoarchimlibro.jpg (33337 bytes)