“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

jueves, 27 de febrero de 2014

China crece rápidamente y se consume en su propia contaminación, el hombre es necio cualquiera sea su etnia...

Científicos: "La contaminación en Pekín es como un invierno nuclear".

Científicos: la contaminación en Pekín es como un invierno nuclear
UNA ESPANTOSA IMAGEN SOBRE CÓMO SE VIVE EN PEKIN

 
Que Pekín y otras ciudades de China están casi permanentemente sumidas en la contaminación no es nada nuevo. El problema es que la situación no mejora, sino todo lo contrario. La contaminación se ha convertido en un asunto de estado. Tanto es así que incluso científicos chinos aseguran ahora que la situación en Pekín es muy similar a la de un invierno nuclear.
 
El invierno nuclear es un fenómeno que hace referencia a las consecuencias de una bomba nuclear. Estas levantan una enorme nube de polvo que podría estar en suspensión en el aire durante meses. Esto resulta en menor luz y oxígeno y, al final, un serio daño a la agricultura local. Ahora, un científico del College of Water Resources and Civil Engineering de la Universidad de Agricultura de China ha comparado la contaminación en Pekín precisamente con este fenómeno.
 
Si los niveles actuales de contaminación persisten, señala, He Dongxian, la agricultura china estaría expuesta a "condiciones similares a las de un invierno nuclear", explica a The Week.
 
La preocupación es normal. Esta semana ha sido una de las peores en China en cuanto a niveles de contaminación. Pekín es la peor parada. La concentración de partículas finas en el aire, conocidas como PM2,5 (causantes de los problemas de salud por su inhalación) alcanzan los 505 microgramos por metro cúbico, unas 20 veces más de lo que la Organización Mundial de la Salud considera como seguro.
 
Las partículas PM2,5 miden 2,5 micras de diámetro o menos y son las más peligrosas para la salud. Se considera que la calidad del aire es excelente cuando el índice de densidad de estas partículas en el aire está por debajo de 50. Por encima de 300, la contaminación empieza a ser peligrosa para la salud.
 
La comparación con un invierno nuclear por parte de científicos chinos llega solo días después de que la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái asegurara que la contaminación extrema de Pekín hace la ciudad casi inhabitable para los seres humanos. La gran pregunta es: ¿tiene solución? No lo parece.
[vía The Week]
 

LA IDEA DE DIOS.


 

HOY NO ES EL DÍA DEL AMIGO, PORQUE EL DÍA DEL AMIGO ES TODOS LOS DÍAS...

 Con todo mi afecto, para vos.
 
Los buenos amigos
TODO ESTO Y MUCHÍSIMO MÁS...
 
Pasado largo los 60 años de vida, he aprendido que:
El tiempo pasa.
La vida continúa.
La distancia separa.
Los hijos dejaron de ser niños y se independizaron y a
los padres  se les partió el corazón pero... es la vida.
Las ilusiones, los deseos, la atracción, el sexo...ya son otra cosa.                                                      
Las personas no son todas como creíste.
Hay amigos que Dios se los llevó.                                                                                     
El llanto rompe mucho más fácil.
Hay conocidos que olvidan los favores.
La lejana vejez, hoy la estamos viviendo.
 
Pero..., los verdaderos amigos siempre están ahí,
no importa a cuantos kilómetros se encuentren o cuanto
hace que no se ven,  nunca están más distantes que el
alcance de tu necesidad, con los brazos abiertos y bendiciendo tu vida.
A veces, están en silencio...y muy cerca!
Ama a tus padres, cría a tus hijos,   
pero no pierdas a tus amigos, querelos, cuidalos,
y charla con ellos sin tener como propósito, imponer tus criterios.
 
Te sugiero que remitas este texto a todos los amigos que ayudan a dar
sentido a tu vida...
 
                                           Yo ya lo hice.


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/