“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 2 de diciembre de 2014

"Maestro,¿Qué piensa de la Civilización Occidental?"
"¡Creo que sería una buena idea!"

Mohandas Gandhi

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UNA MUESTRA DE LA DEGENERACIÓN DEL SER HUMANO

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Como todos sabemos, la globalización está globalizando también las tradiciones orientadas al consumismo más desbocado.

Un ejemplo de ello es el conocido como Black Friday (“viernes negro” en castellano), día en que se inaugura la temporada de compras navideñas especialmente en EEUU y Canadá y que siempre viene después del tradicional Dia de Acción de Gracias.

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Como probablemente sabréis, consiste en una campaña comercial en la que tiendas y grandes almacenes realizan grandes descuentos, atrayendo a multitud de compradores y que ya se ha extendido a casi todos los países del mundo, de forma similar a como ha sucedido con el Halloween o Santa Claus.

Lo realmente útil del Black Friday es ver hasta qué punto el consumismo en el mundo occidental ha convertido a la población en un rebaño de bestias descerebradas.


Y si alguien aún cree que esto no es así, debe ver el siguiente video, en el que se compara la actitud de las personas durante el Black Friday en 1983 y en la actualidad.
La degeneración del ser humano en su máxima expresión, en tan sólo 30 años…


Las siguientes palabras, atribuidas popularmente al escritor, profesor y abogado escocés Alexander Fraser Tytler, nos muestran muy bien el proceso de degeneración social y psicológico que está viviendo nuestra civilización occidental:

alexander-fraser-tytlerDesde los inicios de la historia, la edad media de las grandes civilizaciones ha sido de unos 200 años. Durante esos 200 años, estas naciones siempre progresaron siguiendo la siguiente secuencia:
-De la esclavitud a la fe espiritual
-De la fe espiritual al gran valor
-Del coraje a la libertad
-De la libertad a la abundancia
-De la abundancia al egoísmo
-Del egoísmo a la complacencia
-De la complacencia a la apatía
-De la apatía a la dependencia
-De la dependencia de nuevo a la esclavitud

Viendo imágenes como las que nos ofrece el Black Friday o las temporadas de Rebajas en general, ¿en qué punto nos encontramos nosotros?

fuente El robot pescador



LA IDEA DE DIOS.

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Por moda y solidaridad, la alpargata es un éxito mundial
Un invento argentino que rompe fronteras.
Al resurgimiento que el calzado tuvo en el país, se sumó una iniciativa que lo hizo explotar hasta en África.











La globalización es esto: un texano buscavidas viene a la Argentina en 2002 para participar de un reality show y queda fascinado con nuestras alpargatas. Después de ese primer viaje y de algunos proyectos empresariales frustrados, volvió al país en 2006 para tomar clases de polo y ahí se le ocurrió crear la marca Toms para fabricar alpargatas, con el logo (una bandera celeste y blanca) en la parte trasera de nuestro calzado más autóctono. 

Pero a un plan de ventas tradicional, Blake Mycoskie –él es el texano, hoy de 38 años– le sumó una iniciativa solidaria: anunció que donaría un par de alpargatas para los niños de Africa por cada par que vendiera. Fue eso lo que terminó por convertir a la alpargata en un calzado global: lo usan celebrities como Lenny Kravitz, Anne Hathaway o Scarlett Johansson, pero también millones de chicos de Africa, Haití y Medio Oriente. Todos ellos con alpargatas con la bandera argentina.

En realidad, las alpartagas no son exactamente un producto nacido en la Argentina. El primer antecedente es una sandalia egipcia, de similares características a las actualtes, aunque después también fueron usadas por los romanos.

A la Argentina llegaron por los españoles en el Siglo XVI, aunque también había pueblos originarios en el Chaco que usaban un calzado similar. Pero un posible punto de partido para la historia de las alpargatas se dio en 1885, con la creación de la fábrica “Alpargatas”, una marca que tomó el nombre del producto y la transformó en genérico.

Así se convirtió también en un calzado muy usado por trabajadores rurales y llegó hasta estos tiempos, a mitad de camino entre los que usaban alpargatas por necesidad y bajo costo, en campos y ciudades del interior del país, hasta los que usaban alpargatas en las grandes ciudades como un calzado simple y confortable.

Y así llegaron también a Mycoskie, mientras tomaba sus clases de polo y disfrutaba los beneficios de un calzado tan simple.

Toms ya entregó 35 millones de unidades a niños de más de 60 países (los primeros 10 mil a una ONG argentina), lo que quiere decir que ya logró vender otros 35 millones. Sus alpargatas son usadas por los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, casi lo más glorioso que puede pasarle a alguien que intenta imponer un producto. Gracias al éxito de su idea (bautizada como “Toms one for one”), Mycoskie se transformó en uno de esos emprendedores de manual: escribió un libro que se convirtió en bestseller (“Start Something that Matters”, no fue editado en español) y ahora da charlas de motivación.

Otra contribución importante para globalizar las alpargatas la dieron los argentinos que crearon la marca Paez. Son tres amigos que crearon la compañía en 2006 (al mismo tiempo que las TOMS, una prueba más de que los emprendedores argentinos tienen grandes ideas). Ya lograron vender más de 1,85 millones de alpargatas, solo el 20% en Argentina y el resto en otros 45 países, a un precio promedio de 40 dólares. Hoy cuentan con planta propia en la provincia de Buenos Aires con capacidad para fabricar medio millón de pares anuales. Pero tienen también fábrica en China y Brasil.

Y la firma argentina QA también exporta desde este año a ocho países. Quizás todo esto tenga que ver con su origen: de la mano de caminantes, viajeros y expedicionarios, las alpargatas nacieron para andar por el mundo.


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DEDICADO AL PROFESOR DANIEL BARUC ...

El delicioso hijo de la cerveza y el café.



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 Que el mejor cóctel que ha acertado a mezclar el hombre lo inventó una cuadrilla de Bilbao, para dar salida a una partida de vino picado en unas fiestas, está fuera de toda duda. Hasta el New York Times tuvo que aceptarlo y rendirse al kalimotxo en fechas recientes. Los cursis lo llaman ‘Rioja Libre’ y hay quien se atreve a emplear crianza en vez del popular vino de cartón. Por rendir, rinden pleitesía a la perfecta mezcla de cola y vino restaurantes gourmet que lo emplean para sus reducciones y filigranas.



Pero si eres más de cerveza que de vino o más de café que de cola, no sufras: tu bebida perfecta está por llegar. Y no hablamos de la guarrindongada del Starbucks de hacer un café con sabor a cerveza.

 Sino de una cerveza con aromáticos toques de expreso.

La relación entre el zumo de cebada y la célebre infusión viene de lejos. Si habéis visitado Irlanda, en algunos pubs sirven una cosa llamada Dufrain o Muddy Guinnes, que no es sino una pinta de la popular cerveza negra con un chupito de café en su interior para potenciar el regusto ya de por sí característico de esta marca.

Café y cerveza han caminado de la mano desde que el hombre se hizo sedentario y agricultor. En la edad moderna, ambas bebidas jugaron un papel importante en la socialización de las clases populares y de la burguesía: o taberna o cafetería. En los abarrotados cafés y tertulias del siglo XIX se fraguaron las revoluciones que alumbraron un mundo nuevo y, a buen seguro, las mejores charlas y conversaciones se han pronunciado alrededor de una taza de café o de una caña.



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Una vuelta de tuerca al concepto
Ambas bebidas han experimentado una especialización y un resurgimiento en los últimos años. Cervecerías tradicionales, marcas autóctonas, e incluso empresas que proveen todos los utensilios para fermentar tu propia ale o stout en la bañera. En cuanto al café, el auge de las máquinas de cápsulas ha elevado la oferta de sabores hasta límites insospechados.

En Estados Unidos, sin embargo, ciertos locales están experimentando con cervezas cuyo sabor principal es el café. Nada de un toque aromático. Café espumoso y etílico aunque no se sabe muy bien si los efectos del alcohol neutralizan los de la cafeína o viceversa. De hecho, sus productores han llamado la atención de inspectores del Departamento de Sanidad que quieren comprobar los efectos de la nueva bebida.

El proceso para crear la cerveza puede variar, pero principalmente se consigue añadiendo café cuando la cebada ha fermentado y no hay altos niveles de C02 en el jugo que puedan diluir el sabor de la mezcla.



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 Tradicionalmente, las cervezas de café han sido oscuras stouts y porters a las que se le añadía café solo, pero esto está comenzando a cambiar y ya hay fábricas de cerveza que plantean sabores arábigos o caribeños en cervezas rubias tipo Pilsen.

Para disfrutar de toda la potencia del sabor se recomienda que estén bien frías y el empleo de un vaso adecuado. Los amantes de las múltiples marcas belgas ya saben que cada etiqueta tiene su propio vaso que potencia el sabor y hace más única la experiencia.

Algunas de las marcas que han apostado por esta nueva cerveza son la Breakfast Stout que, según dicen sus productores, equivale a un completo desayuno anglosajón: toda una bomba con un 8,3% de alcohol. O la Stone Coffe, más suave pero con mayor sabor a café solo; y la japonesa Hitachino Expresso Stout, de 7,3 grados y que también promete emociones fuertes.


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