“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Todo hace suponer que la cura de la Diabetes está a la vuelta de la esquina y también presuponemos que no les interesa a los laboratorios farmaceúticos internacionales porque se les termina el negocio, por eso y mientras tanto van algunos tips para controlarla...

El ayuno intermitente, puede ayudar a combatir obesidad y diabetes


Restringir el acceso a los alimentos a entre ocho y 12 horas en lugar de permitir acceder de forma constante a la comida puede ayudar a prevenir e, incluso, revertir la obesidad y la diabetes tipo 2, según las conclusiones de dos estudios realizados en ratones que se publican en la edición digital de este martes de 'Cell Metabolism'.

  Los resultados de estas investigaciones sugieren que este tiempo para comer con restricción afecta el equilibrio de las bacterias que se encuentran en el intestino. Los autores del trabajo también encontraron que "días tramposos" ocasionales durante los fines de semana no deshacen los beneficios de una alimentación a tiempo restringido en los ratones en los que se probó este tipo de dieta.

  Anteriormente, estos investigadores, dirigidos por el doctor Satchidananda Panda, del Instituto Salk para Estudios Biológicos en La Jolla, California, Estados Unidos, encontraron que este tipo de alimentación de tiempo restringido puede ayudar a prevenir la obesidad causada por dietas ricas en grasas, pero no estudiaron sus efectos frente a otros desafíos nutricionales o la obesidad preexistente.

En sus nuevos estudios, los científicos evaluaron la alimentación de tiempo restringido en ratones bajo diversos retos nutricionales. En los ratones alimentados con una variedad de alimentos de alto contenido en grasa y alto contenido en azúcar, la estrategia podría ayudar a prevenir el desarrollo de problemas metabólicos y sus beneficios fueron proporcionales a la duración del ayuno en los animales.

Curiosamente, los efectos protectores se mantuvieron incluso cuando los ratones tuvieron un "día del tramposo", es decir, cuando la alimentación de tiempo restringido se interrumpe temporalmente al permitir a los roedores el libre acceso a los alimentos durante los fines de semana, un protocolo que parece particularmente relevante para los humanos.

Diabetes (todo sobre)

Por último, la alimentación de tiempo restringido detuvo o invirtió la progresión de enfermedades metabólicas preexistentes en estos animales, como la obesidad y diabetes tipo 2. "Hemos visto que los animales alimentados durante entre ocho y 12 horas tenían una serie de beneficios de protección de la salud y terapéuticos en comparación con los se les permite comer la misma cantidad de calorías de la misma fuente de alimentos en cualquier momento", resume Panda.

En un segundo estudio, los expertos examinaron los efectos de diferentes patrones de alimentación en las bacterias que residen en el intestino, que constituyen lo que se conoce como el microbioma intestinal y se sabe que afectan a los procesos metabólicos del cuerpo. Panda y su equipo halló que el microbioma intestinal es muy dinámico, exhibiendo diariamente fluctuaciones cíclicas de las proporciones de las diferentes bacterias.

La obesidad inducida por la dieta perturba muchas de estas fluctuaciones cíclicas de las bacterias, que fueron, sin embargo, parcialmente restauradas por la alimentación de tiempo restringido. "Para los biólogos, esto ofrece un nuevo paradigma para comprender la etiología de las enfermedades metabólicas y el microbioma intestinal indeseable en los estilos de vida modernos marcados por patrones de alimentación irregulares", resalta Panda.

Fuente Europa Press / Madrid

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/