“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

viernes, 10 de abril de 2015

AYUDAS PARA MEJORAR LA DIABETES...

Cinco alimentos que bajan el azúcar en la sangre naturalmente

Más de 25 millones de personas en Estados Unidos vive con algún tipo de diabetes
2-1/2 cucharaditas de canela por la mañana en el desayuno caliente.

Según la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), más de 25 millones de personas en Estados Unidos vive con algún tipo de diabetes, eso significa que en ese país hay una enorme población que está luchando por regular al azúcar en la sangre.
Mientras pierda peso y comience un curso de medicamentos recetados por su médico, para la diabetes, tendrá dos maneras de ayudarse a reducir el azúcar en la sangre, si usted es una de las personas que vive con la enfermedad o está en riesgo de adquirirla, también hay varios alimentos que puede incorporar en su dieta, ya que está demostrado que la disminuyen en forma natural.
1. Canela
La eficacia de la canela para bajar el azúcar en la sangre fue debatido en el pasado, pero Jo Carol Chezem, investigador de la Ball State University encontró en un estudio, que tanto los participantes de peso normal como los obesos que ingirieron 2-1/2 cucharaditas de canela por la mañana en el cereal de desayuno caliente, disminuyeron los niveles de azúcar en la sangre en un 25% en las siguientes dos horas. Mientras que las cantidades pudieron haber sido un poco altas para trabajar en su comida matutina de todos los días, es evidente que existe un vínculo entre el consumo de la canela y la reducción de azúcar en la sangre.
2. Frijoles
El estudio publicado en la Revista de la edición de noviembre 2012 de la Asociación Médica en Estados Unidos, encontró que los participantes recibieron su fibra al comer por lo menos una taza de legumbres, tales como frijoles, garbanzos y lentejas durante un período de tres meses, bajaron el azúcar en la sangre en una mayor cantidad que los que comieron una dieta de fibra alta en trigo.
3. Avena
Según Coma Más Avena, el beta-glucano, prolonga la absorción de hidratos de carbono en el torrente sanguíneo, y por tanto, impide un gran aumento de los niveles de azúcar en la sangre después de una comida.
4. Vinagre blanco
El New York Times informa de un estudio italiano que encontró que los participantes que consumieron cuatro cucharaditas de vinagre blanco, como parte de una aderezo de ensaladas para una comida que incluía pan con dos onzas de carbohidratos, redujeron el aumento de azúcar en la sangre en un 30%, en comparación con los participantes que consumieron un aliño con vinagre neutralizado.
5. Espinaca
La ADA llama a la espinaca una comida súper antidiabética por contener alta cantidad de magnesioSalud para Diabéticos informa que la dieta alta en magnesio reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La espinaca tiene una baja carga glucémica, es muy baja en calorías y tiene otros beneficios para la salud por lo que se puede comer una gran cantidad sin que se sienta culpable.
Este artículo fue publicado originalmente enwww.NaturallySavvy.com
Por Sarah O'Neill Fernandez Naturally Savvy

La Canela y la Diabetes


La canela, según muchos estudios, es un remedio natural muy eficaz en la lucha contra la diabetes ya que ayuda a bajar nuestros niveles de glucosa.

¿Puede la canela ayudar en la diabetes?

Cuando los niveles de glucosa son altos la canela (Cinnamomum cassia) nos puede ayudar.
En diferentes páginas de Internet se puede leer que estudios como el realizado en el Departamento de Nutrición Humana, Universidad Agrícola NWFP, Peshawar, en Pakistán, demuestran que la canela es eficaz bajando (entre un 15 y 25%) los niveles anormalmente altos de glucosa y, a la vez, los niveles de colesterol (entre el 10 y el 25%) y de triglicéridos (entre un 20 y 30%)
Es una buena noticia para aquellas personas con diabetes (tipo 2) y/o pacientes con riesgo cardiovascular (exceso de colesterol y triglicéridos)
En la mayoría de casos de diabetes después de terminar el tratamiento (veinte días en el caso de la alteración de niveles de glucosa y cuarenta en de colesterol y triglicéridos) y dejar de tomar la canela, los pacientes continuaron estando más equilibrados que antes de empezar a tomarla.
Este es un dato muy interesante ya que lo que se busca es tratar de regular el organismo y no tomar un medicamento que en muchas ocasiones mejora sólo mientras lo tomas y que al dejar de tomarlo vuelves a estar igual de mal que al principio. Eso sin contar con todos sus efectos secundarios.
Estos estudios continúan ya que ahora se trata de ver que ocurre si la canela (Cinnamomum cassia) se toma durante meses o por mucho tiempo y si se produce algún efecto no deseado.
Una posibilidad podría ser el tomar la canela durante un tiempo y luego ir alternándola con otras especias como la Cúrcuma, que es igualmente efectiva en los mismos casos.
De todos modos nunca hemos de olvidar que la causa de la diabetes, del colesterol como de los triglicéridos tiene que ver con diferentes factores (dietéticos, vida sedentaria, estrés, etc.) y que solo si los corregimos y además tomamos la Canela u otra especia indicada los resultados serán importantes y duraderos.
Es muy reconfortante ver como los remedios naturales, que la gente venía usando gracias a la transmisión del saber popular, ven corroborados sus efectos por la ciencia. Para nuestro pensamiento racional parece ser que no basta con que funcionen sino que además hemos de saber como lo hacen.

¿Por qué funciona la canela en la diabetes?

La clave parece estar en que la canela incrementa la sensibilidad a la insulina (es importante para controlar los niveles de glucosa pero también influye en que no metabolicemos mal los hidratos y estos se conviertan en grasas)
También colabora su riqueza en antioxidantes.

Dosificación de la canela en la diabetes

Los estudios se hicieron en grupos que tomaron entre uno y seis gramos de canela al día siendo los resultados muy similares, motivo por el cual no es necesario tomar una dosis muy grande.
Una cucharadita de las de café, una vez al día, de canela en polvo, después de la comida del mediodía, sería más que suficiente.

¿Hay que dejar de golpe la medicación?

Muchas personas cuando leen algún artículo sobre un alimento o planta medicinal que puede irles bien para su problema se plantean qué hacer. Lo ideal es comunicar cualquier cambio que queramos hacer al médico y él dirá si es adecuado para nuestro caso o no y qué dosis puede ser la adecuada.
El siguiente paso es el del seguimiento a fin de ver si hay que continuar con el tratamiento y aumentar o disminuir la dosis al cabo de unas semanas.
En el caso de la glucosa o "azúcar" en sangre hay que ir midiendo de vez en cuando los niveles a fin de que no nos vayan a bajar demasiado.
Por último decir que es básico buscar una canela de la máxima calidad (además de más cara veréis sobre todo que su aroma y sabor son mucho más fuertes)

Canela y antiagregantes plaquetarios

Algunos médicos comentan que nunca aconsejan la canela si el paciente toma antiagregantes plaquetarios (medicamentos como la aspirina, para que la sangre esté más líquida en pacientes con algún problema cardiovascular) El motivo es que han observado que tienen más tendencia a padecer hemorragias.
Fuera de estos casos afirman que la canela suele dar muy buenos resultados controlando la diabetes.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

        LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/