“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

viernes, 30 de marzo de 2012

LA TRAMPA DEL DOLAR Y EL EURO...

El dinero Fiat, es el dinero basado solo en la fe a sus emisores, sin respaldo alguno, una estafa y gigantesca trampa para el pueblo. 

El dinero ejerce de medio de intercambio, unidad de cuenta y reserva de valor.
A lo largo de la historia han existido múltiples tipos de monedas: el ganado, las piedras, las conchas, la sal, el tabaco, el oro y otros metales, hasta llegar en la actualidad al dinero sin respaldo metálico, el denominado dinero Fiat.


EL DINERO PAPEL SIN RESPALDO, SOLO UNA ILUSIÓN
 El dinero fiduciario o dinero Fiat (del latín "hágase") es aquél que esta basado en la "fe" del que lo posee, un 'sistema monetario' cuyo origen esta en la China del siglo XI. Un modelo que se utiliza en todas las monedas nacionales desde 1971 tras el Nixon Shock.
El dinero fiduciario no basa su valor en la existencia de una contrapartida, sino simplemente en la declaración de un estado como dinero.
Sin esta declaración, la moneda no tendría ningún valor, es entonces tan poco valioso como el pedazo de papel en el que está impreso.



Ideado por John Law, el invento del papel moneda llega a Francia de la mano de este economista escocés al ofrecer sus servicios como economista al regente Felipe II de Orleans. Pero tras generar enormes beneficios a la corona con las acciones de la Mississippi Company, el Regente ordenó imprimir billetes por un valor de unos tres mil millones de libras. Sin avisar a Law, que era el encargado del Banco General, el Regente imprimió una cantidad exorbitante cercana al producto interior bruto de Francia en ese tiempo, provocando una inflación como no había habido nunca en Europa. Esta es su historia que merece la pena recordar
.


Bonus extra desde Los 4 palos: La economía y el dinero Fiat.


 

La economía y el "dinero" FIAT

Bonus extra desde Los 4 palos: La economía y el dinero Fiat.
http://los4palos.com/2011/10/17/la-economia-y-el-dinero-fiat/


EDITADO CORREGIDO Y AMPLIADO POR:
EQUIPO EDITORIAL DE LA IDEA DE DIOS
FUENTE: LOS CUATRO PALOS / MERIDIANOS