“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 29 de mayo de 2013

El verdadero lenguaje universal

Nebulosa del Rectángulo Rojo: las matemáticas como el lenguaje presente en todos los rincones del universo

Visitas | 2360

Un rectángulo se asoma en los confines del universo, la Nebulosa del Rectángulo Rojo que, a más de 2 mil años luz de nuestro planeta, parece sugerir que las matemáticas son una suerte de lenguaje universal presente en todos los rincones del cosmos.
 

nebulosa
LA MATEMÁTICA SAGRADA EN TODOS LOS RINCONES DEL UNIVERSO
 
Desde cierta perspectiva resulta sorprendente que las nebulosas, cuerpos totalmente azarosos del cosmos, presenten ocasionalmente formas que tienen sentido en el entendimiento del ser humano, incluso como si estas fueran anteriores a este y, como en la teoría platónica pertenecieran a un plano del mundo anterior, ideal: las matemáticas (y específicamente la geometría, en este caso) como el verdadero lenguaje universal comprensible y presente en todos los rincones del cosmos.
 
Como posible prueba de esta hipótesis se encuentra la Nebulosa del Rectángulo Rojo, una formación a poco más de 2 mil años luz de la Tierra que toma su nombre de los cuatro lados y ángulos resultantes del sistema de dos estrellas (binario) que tiene en el centro.
 
Lo curioso del rectángulo es que en realidad se trata de un par de conos, mientras que el origen de su peculiar coloración es un tanto más elusivo, aunque se especula que en parte se debe a moléculas de hidro carbono que incluso, según astrónomos de la NASA, podrían estar involucradas en la creación de bloques para la vida orgánica.
Fuente[io9]