“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 15 de octubre de 2014

El 1% de los más ricos posee casi la mitad de la riqueza global 

El 1% de la población más rica del mundo se ha enriquecido todavía más desde que se desató la crisis financiera. Actualmente, estas personas poseen el 48,2% del patrimonio global, según un estudio anual realizado por expertos del banco Credit Suisse.
 
A nivel mundial, en 2014 la riqueza de los hogares ha sido un 20% superior a los niveles previos a la llegada de la crisis, revela el informe sobre la distribución de la riqueza en el mundo citado por el periódico 'The Guardian'. En Estados Unidos dicho índice se ha incrementado un 11,4%, en Europa un 10,6%, en África un 6% y en Asia Pacífico, un 3,4%. 

A largo plazo el patrimonio depende del crecimiento económico, pero en la retrospectiva de los años transcurridos influyeron ante todo factores como la evolución de los activos en el mercado bursátil y los tipos de cambio de las divisas nacionales, reza el estudio presentado en Londres.

En particular, en España la recuperación de los mercados financieros desde comienzos de 2013 ha hecho aumentar en un 25% el número de millonarios. El director de inversiones en el sector de banca privada Michael O'Sullivan explicó la tendencia por la subida del valor de la bolsa y de la deuda pública en ese periodo, junto a la apreciación del euro.

Según los cálculos de los analistas de Credit Suisse, para poder formar parte de la mitad más rica de la humanidad una persona debe tener un patrimonio neto equivalente a 3.650 dólares estadounidenses. Las personas que pertenecen a la mitad inferior poseen entre todas menos del 1% de la riqueza total del planeta.

Para integrar el 10% de la clase acomodada, el umbral es mucho más alto: 77.000 dólares. Finalmente, hace falta contar con un patrimonio evaluado en casi 800.000 dólares para pertenecer al 1% de los más ricos. Estos son los que controlan el 48,2% de toda la riqueza acumulada en el mundo.

Todos los bienes que se encuentran en la propiedad privada se estiman en 263 billones de dólares, más del doble en comparación con en el año 2000 (117 billones de dólares). Esta cifra nueva marca un récord global más alentador, mientras que el fenómeno más triste es el creciente ensanchamiento de la brecha que divide a los más ricos de los más pobres.

El Reino Unido es el único país del grupo de los siete países más desarrollados económicamente donde el nivel de igualdad social ha mermado en lo que va de siglo XXI. Pero la creciente desigualdad sigue siendo una tendencia muy propia de los países en desarrollo. 


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/ 


 


 

Las Profecías de Parravicini Sobre el Inminente Contacto con Civilizaciones Extraterrestres

 



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/