“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

lunes, 19 de enero de 2015

"Profecía autocumplida"


Al mal tiempo... hoy, 'el día más triste del año'
En 2005 un investigador popularizó una fórmula matemática en la que las variables de tiempo o dinero daban al tercer lunes de cada enero como la peor del año.

A pesar de que Cliff Arnal admitió más tarde que su fórmula no tenía sentido sea vuelto popular. (Thinkstock)
 (Thinkstock)

MADRID, España.- 

Hoy no es un lunes cualquiera, hoy es el día más triste del año. Determinado por fórmula matemática, los parámetros que rigen esta jornada denominada "Blue Monday" son, entre otros, el final de las Navidades, que el frío ha llegado y que la cuesta de enero puede alargarse hasta bien entrado febrero.

Cliff Arnal, un investigador de la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido, llegó a esta conclusión en 2005 tras contemplar las variables del clima, el exiguo salario para pagar las deudas contraídas y la frustración por haber fallado en los propósitos del nuevo año. El estudio fue financiado por Sky Travel para una campaña de viajes.

La fórmula ideada por Cliff Arnall

El sicólogo utiliza la siguiente fórmula 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA. La C es el factor climático, en donde si bien ya no es diciembre, el invierno se prolonga todavía por algunos meses. La D representa las deudas que adquirimos durante la temporada navideña, principalmente en regalos, cenas, viajes, etc.

Asimismo, la d simboliza la llamada cuesta de enero, en donde las facturas de lo que adquirimos el mes anterior comienzan, la T expresa el tiempo transcurrido desde Navidad, casi un mes.

La I representa nuestros intentos fallidos por cumplir los propósitos del año, la energía con la que iniciamos el año ha disminuido y las ganas de cumplirlos también.

Por último, la letra M y la NA que aparecen al final de la fórmula representan nuestra necesidad para cambiar aspectos de nuestra vida.

No obstante, el mismo Arnal admitió más tarde que su fórmula no tenía sentido y que simplemente acababa siendo una "profecía autocumplida". 

Demasiado tarde: el Blue Monday ya se había convertido en un clásico y en uno de los términos más utilizados en Twitter cada tercer lunes de enero.

Por su parte, la psicóloga del deporte y de la salud Patricia Ramírez indicó que "emociones como la tristeza y la ansiedad surgen cuando las personas se sienten ante una amenaza", como por ejemplo afrontar el pago de las compras realizadas con tarjetas de crédito, o "en desequilibrio".

A su juicio, "si una persona dirige su foco de atención a todo lo que resta (invierno, frío, inicio de la rutina, volver al trabajo, dormir menos, más responsabilidades) y no tiene en cuenta todo lo que suma (ser afortunado por trabajar, tener capacidad económica para responder al gasto de la tarjeta, tener calefacción para vencer el frío, reencontrarte con compañeros de trabajo con los que compartir los momentos vividos en vacaciones), lo normal es que se encuentre triste".

"Si damos más valor a lo que nos falta que a lo que tenemos, nos sentimos mal. El valor, lo que apreciamos, aquello de lo que hablamos y compartimos con los demás, es una elección. Tú decides si sumas o restas", ha concluido la psicóloga.

Consejos para superar el Blue Monday 

Si te ocurren estas cosas algunos consejos para superar este estado ánimo son intentar dormir ocho horas diarias, descansar y bajar los niveles de estrés.

Cuidar la ropa que te pones y estar atentos a los cambios meteorológicos.

Si van a venir días de lluvias concienciarse en que van a ser días oscuros y de humedad, para que no te pille por sorpresa. Y lo más importante piensa en positivo y que después de la lluvia volverá a salir el sol, y por supuesto que ¡que haga bueno depende de ti!

(Con información de abc.es, excelsior.com y eltiempo.es)


--

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/