“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Si la sangre esta sucia o contiene toxinas...

Cómo Limpiar la Sangre: Depurar el Cuerpo por dentro

Nuestro cuerpo está formado por las células, las cuales tienen diferentes e importantes  funciones. Cuando estas están sanas, nuestro cuerpo también lo está pero si están enfermas, mal nutridas o débiles, nuestro cuerpo carecerá de consistencia, la piel no tendrá el brillo habitual la musculatura aparecerá flácida.

Las células se alimentan de los nutrientes que le llegan a través de la sangre, por eso si la sangre esta sucia o contiene toxinas, u otros elementos dañinos, nuestras células no se alimentan correctamente y se convierten en  depósitos para que estos desechos que lleva la sangre se queden ahí.


Circulación sanguínea
Depurar es estimular los mecanismos necesarios para eliminar las toxinas del cuerpo e impedir en  lo posible que enfermemos.

La cantidad de sangre que tenemos, depende de la edad, peso, sexo y altura de cada uno. Los  adultos tenemos de 4, 5 a 6 litros de sangre. Para evitar que nos entren y se almacenen toxinas en ella, podemos hacernos una “depuración de sangre” regularmente.

Si tenemos problemas de alergias, complicaciones en la piel, espinillas o acné, nos resfriamos con frecuencia o tenemos infecciones respiratorias, puede que nuestra sangre no esté en las mejores condiciones y esto puede ser por las toxinas que se almacenan y pueden obstaculizar el funcionamiento de órganos importantes como el intestino, el hígado y los riñones. La alimentación. Y también afectan el sobrepeso, por una grave acumulación de toxinas.

La sangre además de eliminar de toxinas y desechos de nuestro cuerpo, también  transporta  nutrientes, hormonas y oxígeno que ayudan a los órganos a trabajar correctamente. Actualmente, el aire está muy contaminado lo que hace que muchas toxinas puedan entrar a través del aire que respiramos.

Cómo depurar el cuerpo

Una manera fácil de depurar la sangre, es un semi ayuno a base de comer frutas y verduras crudas y dos litros de agua y unas infusiones de hierbas depurativas. Este tratamiento depurativo de la sangre es más efectivo si se acompaña con uno de limpieza del intestino.

Las frutas y verduras son la base de la llamada dieta Mediterránea. Están formados mayoritariamente por agua, cerca del 90% de su peso lo es, por eso su valor calórico suele ser   bastante bajo y nos aportan fibra así como un efecto saciante y son convenientes para incluirlos en una dieta de control de peso además de depurativa.

Hay diferentes alimentos y medicinas que ayudan a deshacernos de toxinas peligrosas, podemos seguir estos consejos:
  • Una dieta rica en frutas y verduras ayuda a depurar el cuerpo y la sangre por su alto contenido en agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Comamos verduras crucíferas como brócoli, col, espinaca, coliflor, también otras verduras como ajo, cebolla, apio, berro y perejil.
  • Comamos espárragos y vegetales amarillos y naranjas como zanahoria, calabaza o boniato.
  • Comamos nueces, semillas y cereales como, arroz integral, trigo, avena y salvado. También  legumbres como garbanzos, lentejas, judías.
  • Comamos frutas como manzana, melón, cerezas, uvas, limón, naranja, piña, arándanos, kiwi, fresas, granada, etc.
  • Bebamos solo agua mineral y reduzcamos el consumo de productos lácteos de animales.
Son aconsejables, el aloe vera o sábila entre otras propiedades por ser inmunoestimulante, depurativo, antibacteriano, desintoxicante, antifungicida y antivírico. También, cura y nos revitaliza mientras desintoxica.

La clorofila, igual que el aloe vera, es un buen tónico para la sangre. Ayuda a aumentar los  glóbulos rojos, utilizándose para combatir la anemia. También estimula la formación de hemoglobina, desintoxica la sangre, facilita el buen funcionamiento del corazón y reduce el colesterol.

Plantas Medicinales para Limpiar la Sangre

Hay plantas que ayudan a limpiar la sangre y que también nos ayudarán a mejorar el sistema linfático, eliminando el exceso de líquidos.

La Bardana ayuda a depurar el cuerpo y a limpiar la sangre. Reduce la inflamación y la acumulación de toxinas, a través de la orina. Elimina el exceso de ácido úrico.

También es buena para la artritis, gota, ciática, erupciones, cálculos renales, acné, dolor de garganta, herpes y cistitis.

Sauco, es depurativa y laxante. Y es un buen bactericida y antiséptico, es anti inflamatorio, cuida el hígado y los riñones además de desintoxicar la sangre.

Cola de caballo, es depurativa para la sangre y para los riñones, facilita la excreción del exceso de líquidos.

Ortiga es depurativa y desintoxica la sangre, eliminando toxinas. También es diurética, lo que la hace buena para los que tienen problemas de riñones o hígado.
Diente de león, ayuda a purgar el cuerpo y limpia la sangre, ayudando a eliminar las sustancias acumuladas.

Zarzaparrilla, tiene propiedades depurativas y elimina las toxinas que se depositan en la sangre. También ayuda a reducir la grasa y el exceso de ácido úrico. Actúa sobre los riñones facilitando la expulsión de los líquidos acumulados. Es un buen antioxidante.

Estas hierbas las podemos preparar como un té o una infusión como hacemos con otras hierbas.

Ejemplo de dieta depurativa

Esta dieta te ayudará a limpiar la sangre, depurando tu cuerpo por dentro:
En ayunas beber una taza de agua caliente con jugo de limón. Pasada media hora, tomar una mezcla de zumo de apio, manzana y zanahoria, en partes iguales.

A media mañana, un jugo de piña, o un racimo de uvas o una manzana.

Comida, beber un jugo de hortalizas y una ensalada grande variada, con tomates, cebolla, perejil y aceitunas.

Cena, no muy tarde, puré de manzanas con queso tofu.


JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/