“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

sábado, 28 de julio de 2012

BUSCAR SOLUCIONES IMITANDO A LA NATURALEZA


Un pez robot 'nadará' en Asturias en busca de contaminación.

Un equipo científico británico ha desarrollado un pez robot del tamaño de una foca (aproximadamente 1,5 metros) que nadará por aguas de Asturias para detectar contaminación. Si las pruebas en el puerto de Gijón tienen éxito, el equipo planea utilizarlo en ríos,lagos y mares de todo el mundo.

El robot, con aspecto de carpa, cuesta unos 21.250 euros e imita el movimiento de un pez real. Está equipado con sensores químicos para localizar contaminantes potencialmente peligrosos, como filtraciones de barcos o de tuberías subterráneas. Los científicos han creado hasta cinco modelos parecidos.

El pez transmitirá la información a tierra utilizando tecnología wi-fi. A diferencia de otros peces robot, que necesitan controles remotos, éste podrá navegar de forma independiente sin ninguna interacción humana.

Rory Doyle, científico investigador en la compañía de ingeniería BMT Group, que desarrolló el robot con investigadores de la Universidad de Essex, ha dicho que hay buenas razones para hacer un robot con forma de pez, en lugar de un minisubmarino convencional. "Utilizando un pez robótico estamos partiendo de un diseño creado por cientos de millones de años de evolución que es increíblemente eficiente energéticamente", ha declarado. "La eficiencia es algo que necesitamos para garantizar que nuestros sensores de detección de contaminación puedan navegar en el entorno submarino durante horas y horas".
Durante el próximo año, cinco "peces robot" serán liberados en el Cantábrico en el transcurso de un experimento sin precedentes en Europa y cuya finalidad será medir la contaminación de las aguas.

Los dispositivos, desarrollados por científicos británicos y que imitan a la perfección los movimientos reales de un pez, serán "puestos en libertad" en el puerto de Gijón.



Otro modelo de pez robot se prueba en el Aquarium de Londres / REUTERS

Si el experimento tiene éxito, todo un ejército de esta nueva especie de peces mecánicos podría empezar a verse pronto en los ríos, lagos y mares de todo el mundo.

Como se puede apreciar en el vídeo, los robots, que imitan las formas de una carpa, se mueven en las piscinas de los laboratorios de la Universidad de Essex, donde fueron creados, con entera libertad y de una forma muy similar a la que lo haría un pez real.

Con un coste de cerca de 29.000 dólares por unidad, estos robots están equipados con sensores químicos capaces de "olfatear" cualquier sustancia potencialmente peligrosa o contaminante, incluidos los escapes de combustible de los barcos o de las tuberías submarinas.

Toda la información que recolecten durante sus patrullas será enviada vía WiFi hasta los laboratorios de análisis de datos.

Un modelo de pez robot diseñado para detectar contaminación bajo el agua, en el Aquarium de Londres / REUTERS

«Estamos construyendo sobre un diseño que lleva funcionando cientos de millones de años explica el científico probado por la evolución y que tiene una increíble eficiencia energética»

A diferencia de generaciones anteriores de peces robóticos, que que era necesario operar por control remoto, estos son capaces de navegar de forma independiente y sin necesidad de ninguna comunicación ni intervención humana.

Rory Doyle, el científico que ha dirigido el grupo de desarrollo en la universidad de Essex, asegura que existen muy buenas razones para haber desarrollado un robot en forma de pez, en lugar de limitarse a diseñar un minisubmarino convencional.

"Al hacerlo, estamos construyendo sobre un diseño que lleva funcionando cientos de millones de años" -explica el científico- probado por la evolución y que tiene una increíble eficiencia energética.

"Y eso es precisamente lo que necesitamos para asegurar que nuestros sensores de contaminación puedan navegar bajo las aguas durante muchas horas".

Lo único que no ha explicado el científico es lo que sucederá cuando algún depredador, atraído por los movimientos, intente comerse alguna de sus creaciones.

O lo que pasará cuando alguien, en alguna parte, se encuentre con un pez metálico atrapado sin remedio en sus redes de pescar







LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com/