“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 28 de junio de 2011

LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL.

EL HOMBRE HA CREADO ESTA CRISIS ECONÓNICA MUNDIAL SIN PRECEDENTES POR HABER ACTUADO EN CONTRA DE LA IDEA DE DIOS Y HABER PERMITIDO QUE LOS POLITICOS GOBERNANTES HAGAN TODAS LAS ACCIONES NEGATIVAS PARA QUE SE PRODUZCA, PENSEMOS A QUIÉN OBEDECEN, PENSEMOS A QUIENES BENEFICIAN,Y ACTUEMOS EN CONSECUENCIA.

Vídeo explicativo de la crisis y lo que queda por venir…


El mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados entre sí: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente.
En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero… ¿Qué pasaría si las soluciones económicas que se están planteando constituyen los mismos errores que provocaron el desastre?
Este documental describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.
Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución generó un problema mayor, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos…
Los subtítulos en español para este documental fueron realizados por la Red de la Transición de la Comarca Andina (Patagonia, Argentina), y hasta el momento es la única versión en nuestro idioma de esta película. Para ver la ficha técnica completa y mayor información del documental, ir a la siguiente página:
sites.google.com/​site/​sinpetroleo/​cine/​overdose

Recomendamos ver a pantalla completa.

LA VOZ DEL PUEBLO, LA VOZ DE DIOS.

EL PUEBLO POR DERECHO PROPIO.


Islandia reforma su Constitución a través de las redes sociales.

OTRA VEZ LA PRENSA CÓMPLICE INTENTA OCULTAR LO QUE OCURRE EN ISLANDIA, DE ESTO NADA SE PUBLICA EN LOS GRANDES MEDIOS.

               Olafur Ragnar Grimsson
El presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson. (REUTERS)

  • La isla busca sustituir su actual carta magna, vigente desde 1944.
  • Un total de 25 consejeros se encarga de reunir y redactar las propuestas de los ciudadanos a través de Facebook y Twitter.
  • Los islandeses pueden consultar cada semana los nuevos artículos propuestos y comentarlos en la página web creada para la reforma constitucional.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.
Islandia prepara una Constitución con propuestas reunidas a través de las redes sociales. Facebook, Twitter o YouTube son algunas de las vías a través de las cuales los ciudadanos islandeses pueden interactuar con los encargados de redactar el borrador de la nueva carta magna, que sustituirá a la actual, vigente desde que la isla se independizó de Dinamarca a mediados del siglo pasado.
La gente debe poder votar lo que han escrito antes que los políticos metan mano La elaboración del borrador corre a cargo de 25 consejeros constitucionales, elegidos entre 522 candidatos, que revisan además un documento de 700 páginas en las que cerca de mil islandeses expusieron sus ideas en el Foro Nacional celebrado a tal efecto.
Los islandeses pueden consultar semanalmente los nuevos artículos propuestos para su inclusión en la carta magna y comentar directamente sobre la conveniencia de los mismos desde la web Stjörnlagaráò, dedicada exclusivamente a la reforma constitucional. Los textos son publicados a su vez en Facebook y Twitter, mientras que en Youtube se publican periódicamente entrevistas con cada uno de los 25 miembros del consejo. Además, Flickr sirve como escaparate en el que plasmar el trabajo de los distintos consejeros.

Decisiones del pueblo

A pesar de ello, Hordur Torfason, el hombre que en 2008 impulsó la revolución islandesa, advierte del peligro de que en septiembre, cuando se acabe de escribir la propuesta, "los políticos quieran repasarla antes de someterla a referéndum". Por ello, ha recalcado que hay que lograr que la gente "pueda votar lo que han escrito antes que los políticos metan mano, teniendo en cuenta que de ahí saldrá un nuevo sistema con el que queremos, entre otras cosas, erradicar la corrupción".
No es la primera vez que desde el inicio de la crisis este pequeño país, de apenas 320.000 habitantes, deja en manos del pueblo aquellas decisiones que les afectan de forma directa. Hace unos meses el Ejecutivo puso en marcha un referéndum en el cual los habitantes de la isla decidieron si se debían o no pagar con dinero público las deudas de los bancos islandeses en quiebra. Una pregunta a la que la gran mayoría respondió negativamente y que determinó la actuación del Gobierno islandés.