“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 19 de febrero de 2014

TODOS QUEREMOS A LA GRAN VENEZUELA LIBRE, DEMOCRÁTICA Y CON LEYES QUE DEFIENDAN LOS DERECHOS HUMANOS ...

 Video que grabó Leopoldo López antes de entregarse
ResistenciaVenezuela
 


LAS COSAS A VECES Y CASI SIEMPRE NO SON COMO APARENTAN SER, QUIENES DOMINAN EL PLANETA LO HACEN DESDE TODAS LAS FORMAS POSIBLES INCLUSO DESDE LO PSICOLÓGICO, ACEPTARLO O NO ES NUESTRO DESAFÍO, DIJO EL PAPA FRANCISCO, "HAGAN LÍO"...

Cómo dominar al planeta desde todos los ángulos posibles

Las distorsiones de los mapas mostradas con una cabeza.

Cabeza Mercator
Representar una figura tridimensional como es la de nuestro planeta en un plano para hacer un mapa implica inevitablemente aceptar que se produzca algún tipo de distorsión, aunque por lo general no somos capaces de percibir cuan grande es esta pues la mayoría de nosotros no tenemos la suerte de poder ver la Tierra desde el espacio.

Pero ayudados por el perfil de una cabeza podemos hacernos una idea de la magnitud de estas distorsiones.

La imagen de arriba, por ejemplo, representa como se vería esta cabeza en una proyección de Mercator, probablemente la más usada aún en la actualidad y que nos tiene muy engañados:
 


Milhaud tiene más ejemplos en
Una cabeza para mostrar cómo los mapas distorsionan la realidad.

Por qué el Norte apunta hacia arriba y no hacia abajo o algún otro lugar

Correctivemapworld
El famoso mundimapa «corrector» de McArthur’s con el norte «abajo»
Nick Danforth analiza para AlJazeera el viejo asunto de por qué los mapas son como son y actualmente tienen el hemisferio norte arriba cuando técnicamente podrían estar en cualquier otra orientación: How the North Ended up on Top of the Map.

Normalmente se ha pensado que era porque los mapas «los inventaron los Europeos y eligieron el lugar más destacado para sí mismos», pero existen mapas antiguos de todas las culturas y lugares en prácticamente todas las orientaciones posibles; de hecho ni siquiera es seguro que los europeos inventaran los mapas. Las orientaciones de la estrella polar o de las brújulas pudieron tener algo que ver, pero por ejemplo los chinos solían afirmar que sus brújulas «apuntaban al sur».

La razón última es más mundana: de entre los centenares de mapas de las épocas antiguas hubo uno que tuvo una especial influencia: el del astrónomo y geógrafo Ptolomeo. No se sabe exactamente por qué, pero dibujó sus influyentes mapas con el Norte «arriba». De modo que geógrafos como Mercator, Marsellus y Waldseemuller, que idolatraban los trabajos de Ptlomeo, hicieron lo mismo. Esos mapas prevalecieron y es la razón de que en nuestros días sean como son.

El Mundo al Revés
Hay muchos y curiosos «mapas al revés» en la página The Upside Down Map de la que hablamos hace tiempo.

Si te interesó esto es obligatorio que dediques los próximos cuatro minutos a ver el famoso fragmento de El Ala Oeste de la Casa Blanca donde se explican algunos de los problemas de los mapas actuales más populares – especialmente debido a la proyección de Mercator.
Fuente Microsiervos

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/