“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 27 de febrero de 2013

AUGE Y CAÍDA DEL IMPERIO RUSO, Y EL NACIMIENTO DE UNA GRAN NACIÓN, HOY PARTE INCUESTIONABLE DEL EQUILIBRIO MUNDIAL.

Rusia:
La Construcción de un Imperio.

Millares de maravillosas cúpulas de catedrales identifican a Rusia y su credo cristiano.
 
En la cúspide de su poder, este imperio se extendió a lo largo de territorios que comprendían 15 husos horarios, englobó a casi 160 etnias diferentes y abarcó una sexta parte del territorio de la Tierra. Un imperio que comenzó con unos pocos pequeños principados y se convirtió en una fuerza mundial indómita impulsada por la fortaleza de sus dirigentes. Desde el principio, estos visionarios construyeron el Imperio Ruso adaptando las tecnologías extranjeras para hacerse con el poder, conquistar territorios, aumentar el comercio y construir símbolos del progreso imperial ruso. Sin embargo, la construcción de la infraestructura de este imperio supuso un enorme precio.

El ballet Ruso Bolshoi , orgullo nacional
 
La historia de Rusia está plagada de los cadáveres de los siervos y los esclavos que construyeron estas obras gigantescas. Cuanto más grande era el imperio, mayor número de vidas y recursos se sacrificaban. Para los campesinos rusos, la construcción del moderno imperio no significó ningún progreso, sólo más impuestos, más guerras, más trabajo y más muertes. Mientras Rusia entraba en el siglo XX, su expansión alcanzó proporciones críticas, ya que sus dirigentes impulsaron el progreso a un ritmo insostenible, y su población reaccionó provocando una revolución que cambió la historia mundial para siempre.
San Petersburgo, la Venecia rusa, patrimonio de la Humanidad
 
Desde el Kremlin de Moscú hasta los edificios de San Petersburgo o el ferrocarril transiberiano, este documental examinará la arquitectura y la infraestructura que permitieron el auge y la caída del Imperio Ruso.