“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 7 de mayo de 2013

DEDICADO PARA TODOS AQUELLOS QUE SE BURLAN DE LOS QUE ACONSEJAMOS ACUPUNTURA PARA DOLORES Y CIENTOS DE PATOLOGÍAS..., QUE DIOS LOS ACOMPAÑE Y ESCLAREZCA SU MENTE.

Identificado el mecanismo analgésico de la acupuntura.

Los niveles de adenosina, una sustancia analgésica del organismo, aumentan en los tejidos cercanos donde se colocan las agujas de acupuntura, según varios estudios
 
Imagen: Vivian Chen -

El misterio de la acupuntura está muy cerca de ser resuelto. Esta milenaria práctica medicinal china se extiende en todo el mundo como terapia alternativa o complementaria, pero la escasa información sobre su mecanismo biológico genera desconfianza y escepticismo entre muchas personas. Ahora, dos nuevos trabajos aportan una visión científica de la acupuntura, al descubrir que el organismo produce un analgésico natural en la zona donde se inserta la aguja. Este artículo explica el importante hallazgo.
¿La acupuntura funciona? Y, si es así, ¿por qué? Desde la visión científica occidental se necesitan conocer los mecanismos por los que actúa una terapia para depositar la confianza en ella.

Para poner remedio a esta cuestión, investigadores de la Universidad de Rochester, Nueva York (EE.UU.), realizaron en primer lugar un estudio en el que llevaron a cabo una sesión de acupuntura de 30 minutos a ratones a los que antes se les había provocado un malestar en una pata. Mediante mediciones de sensibilidad nerviosa, constataron que lograba reducir el dolor en más de un 60%.

Por otro lado, también midieron la concentración de adenosina en los tejidos cercanos a las agujas y observaron que, durante e inmediatamente después del tratamiento de acupuntura, el nivel de este analgésico natural era 24 veces más alto que antes de la sesión. A su vez, al utilizar un fármaco que alarga la acción de la adenosina, lograron prolongar los beneficios de la técnica. Por último, repitieron el experimento con ratones modificados de forma genética que no poseían el receptor de adenosina A1 y vieron que, en este caso, la acupuntura no tuvo efecto alguno.
La acupuntura sirve para aliviar síntomas de la sinusitis y la hernia de hiato e, incluso, para disminuir los efectos adversos de la quimioterapia
Maiken Nedergaard, coordinadora del trabajo que ha sido recogido en la revista 'Nature Neuroscience', publicó hace poco otro estudio con el mismo tipo de análisis, pero en este caso en humanos. Y los resultados concuerdan, ya que en ambas investigaciones se demuestra que la acupuntura provoca una reducción del dolor así como un aumento significativo de la concentración extracelular de adenosina en la zona de la inserción de la aguja.

Los autores insisten en que deben realizarse nuevos estudios para terminar de comprender el mecanismo biológico, pero, sin duda, los resultados obtenidos hasta la fecha ayudarán a entender mejor esta antigua práctica medicinal china.

La acupuntura no solo sirve para calmar el dolor

La acupuntura es una técnica milenaria de curación de la medicina tradicional china, cuyo objetivo es sanar al organismo mediante la inserción subcutánea de largas y finas agujas metálicas en los denominados puntos de acupuntura. Según la tradición china, estos puntos son unas localizaciones concretas debajo de la piel que están conectadas entre sí y con los órganos internos del organismo. En la actualidad, se ha ido extendiendo por todo el mundo como terapia complementaria o alternativa, cada vez más avalada por la comunidad científica.

El efecto analgésico es el más conocido, por lo que su uso más extendido es el de calmar el dolor de numerosas patologías. A pesar de ser su indicación más popular, y a diferencia de lo que se cree, no solo se utiliza para mitigar el dolor. También se ha visto que puede ser de gran ayuda para aliviar otros síntomas: expectorar la mucosidad si se padece sinusitis, disminuir el reflujo gástrico en situaciones de hernia de hiato, mejorar secuelas de accidentes cerebrovasculares (ictus) e, incluso, disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia, como náuseas y vómitos.

Según la sección de médicos acupuntores del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, esta técnica puede indicarse en un amplio rango de situaciones: afecciones del tracto respiratorio, enfermedades gastrointestinales, problemas del sistema nervioso y reumatología.

Recomendaciones para la acupuntura

Una visita con el médico acupuntor no es tan distinta a la cita con un médico occidental. Al inicio de la consulta, el especialista examina y explora al paciente. También se interesa por su historia clínica y familiar y realiza preguntas sobre el tipo de dieta, los patrones del sueño, el estado emocional y el estilo de vida.

Durante la terapia, cuando la aguja se introduce en la piel, es posible sentir un pequeño calambre u hormigueo en la zona del pinchazo. La aguja puede retirarse o dejarse por un periodo de 20 minutos, hacerse girar o incluso aplicar un pequeño impulso eléctrico. Todo dependerá del efecto que se quiera obtener.

Dentro de este tratamiento, hay otras opciones, como la moxibustión, que consiste en aplicar calor en los puntos de acupuntura. Del mismo modo, las ventosas son una elección similar: mediante vasos de vidrio, bambú o madera, se realiza el vacío en determinadas regiones del organismo para mejorar su circulación. Por último, el masaje en los puntos de acupuntura es una técnica muy usada para reducir el dolor en una determinada zona.

Efectos del uso de la acupuntura

El empleo de la acupuntura en occidente empezó a popularizarse a partir de los años 70. En esa época ya comenzaron a revelarse algunos de sus secretos al demostrarse que podía reducir el dolor gracias a la liberación de endorfinas, un analgésico natural sintetizado por el propio organismo.
Más tarde, se descubrió que al introducir la aguja debajo de la piel, se desencadena un proceso inflamatorio que estimula las terminaciones nerviosas locales, que modula así los circuitos de dolor en la médula espinal.

Por otra parte, en estos últimos años y gracias a la resonancia magnética funcional, se ha observado cómo la estimulación de los puntos de acupuntura modula la actividad en diferentes regiones en el cerebro.
No obstante, aún hay vacíos que generan escepticismo entre muchas personas. Los nuevos descubrimientos acerca de la adenosina serán clave para plantear su uso como terapia para el dolor.

Autor: TERESA ROMANILLOS
EROSKI CONSUMER



 

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


 

 

RESOLVER ESTOS INTERROGANTES ES RESOLVER UN DILEMA ÉTICO MORAL...


¿ES ESTO LA IDEA DE DIOS ?

PENSÉMOS UN POCO, SEGURAMENTE SALVARAN VIDAS,
¿ES ESE EL MANDATO DIVINO ?, MODIFICAR LO POR ÉL CREADO PARA SERVIR AL HOMBRE ?

¿ESTAMOS SIENDO MANIPULADOS POR MULTINACIONALES QUE CON ESTOS SISTEMAS SE ENRIQUECERÁN A COSTA DE CONTRADECIR EL PLAN DE LA CREACIÓN?, ENTONCES, ES UN PLAN DEMONÍACO?, PERO, SI SALVAMOS VIDAS HUMANAS, ¿QUE TENDRÍA DE MALO ESTO ?. 

DILEMA ÉTICO Y MORAL, AUNQUE LA IDEA ES SIN DUDA NO OFENDER AL MANDATO DEL CREADOR...

“Eight Day” ¿[Octavo Día]? es una investigación sobre biotecnología y transgénicos, la evolución de diferentes organismos para ser fluorescentes.

El proyecto se desarrolló entre el 200 y el 2001 en la Universidad Estatal de Arizona. - Su título alude a la adhesión de un nuevo día a los días nombrados en la tradición judeocristiana en los cuales Dios creó el universo.

Los organismos presentados son transgénicos, a los cuales les han agregado el gen que codifica para una proteína para la luminiscencia verde, la GPF [green fluorescent protein] que permite que transmitan fosforescencia frente al ojo desnudo. Las especies clonadas son plantas GPF, amebas GPF, peces GPF y ratones GPF.
 
Conejos transgenicos fosforescentes


Fuente:RAUL ESPERT

Nacen nueve ovejas fluorescentes en Uruguay

América Latina ha visto nacer a las primeras ovejas genéticamente modificadas. Se trata de nueve corderos uruguayos que brillan bajo la luz ultravioleta.

6 de mayo de 2013
< Las Primeras ovejas genéticamente modificadas, capaces de brillar con una luz fluorescente, han nacido en América Latina gracias a un estudio desarrollado por científicos uruguayos.

Se trata de nueve especímenes transgénicos, que nacieron en octubre de 2012 en la Fundación Instituto de Reproducción Animal Uruguay (IRAUy), y gracias a un gen procedente de una proteína de la medusa Aequorea, enfocadas con luz ultravioleta estas ovejas brillan con luz verdosa.

Así, se puede saber inmediatamente si el animal es transgénico o convencional.

El objetivo de esta investigación era identificar un gen que no poseen los humanos y que es responsable de patologías como la diabetes. Ahora es posible reconocer la presencia de esta proteína, y a partir de ahí queda simplificada la elaboración de medicamentos para tratar las dolencias que dicha proteína pueda causar.

"La transgénesis en esta especie no estaba disponible en Latinoamérica y este logro posiciona a Uruguay en el más alto nivel científico internacional", señaló Alejo Menchaca, presidente del Instituto Pasteur que participó junto al IRAUy en el estudio, recoge el portal RT Actualidad. "Es una técnica muy eficiente porque todos los que nacieron son positivos. Ya funcionando, se puede manejar otro gen de mayor interés, para producir una proteína específica", indicó Menchaca.

Por ahora, las ovejas crecen sanas y fuertes, y no tienen ningún problema de convivencia con sus congéneres convencionales.
Qué.es


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/