“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 27 de mayo de 2014

SNOWDEN SABE MUCHO, POBRE SNOWDEN...


extrate
Un impresionante informe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia sobre los casi dos millones de documentos secretos clasificados obtenidos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y del Servicio Central de Seguridad (CSS) —controlados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD)— por Edward Snowden señala que esta información ofrece “pruebas irrefutables” de que una “agenda de inteligencia alienígena-extraterrestre” dirige la política nacional e internacional de Estados Unidos y lo ha estado haciendo por lo menos desde 1945.

Edward Snowden es el especialista en informática, exempleado de la Agencia Central de inteligencia (CIA) y excontratista de la NSA y del CSS que a finales de 2012 divulgó estos documentos clasificados a varios medios de comunicación y a quien se concedió asilo temporal en Rusia en 2013, después de que el régimen de Obama lo sindicara como “el hombre más buscado del mundo”.
snowdenEste informe del FSB señala además que Snowden, en diciembre de 2012, contactó por correo electrónico con el muy respetado columnista, bloguero y autor estadounidense Glenn Greenwald, y en la línea de “Asunto” puso “Yo y otros tenemos cosas en las que Ud. estaría interesado???”

En palabras del propio Snowden, continúa este informe, él esbozó a Greenwald las motivaciones de su grupo secreto que obtuvo y difundió estos documentos al advertir que “hay en realidad dos gobiernos en los Estados Unidos: el que fue elegido; y el otro régimen, secreto, que gobierna en la oscuridad.”

En cuanto a quién dirige este “régimen secreto” sobre el cual Snowden y su gente lanzaron la voz de alerta, los expertos del FSB dicen en este informe que eso fue confirmado este pasado fin de semana por el ex ministro de Defensa canadiense Paul Hellyer a quien los servicios de inteligencia rusos dieron acceso a todos los documentos de Snowden y afirmó que, en efecto, eran “exactos”.

Aunque las exactas declaraciones del ex ministro de Defensa Hellyer a la FSB en lo referente a los documentos de Snowden siguen siendo clasificadas, poco después de su “amplia entrevista electrónicacon el FSB, se le permitió aparecer en el programa SophieCo del canal Russia Today la quincena pasada [ver video aquí], donde sorprendentemente admitió que los alienígenas “han visitado nuestro planeta desde hace miles de años” y describió varios tipos de estos extraterrestres, incluyendo “blancos altos” que trabajan en Nevada en una base de la Fuerza Aérea de EE. UU.1

De las muchas revelaciones explosivas en este informe, la que más preocupa a las autoridades rusas son los documentos de Snowden que “confirman” que los “blancos altos” (algo revelado después por el Ministro de defensa Hellyer, como se señaló anteriormente) son la misma raza extraterrestre alienígena que estuvo tras el espectacular progreso de la Alemania nazi durante la década de 19302.

En sólo un ejemplo de los muchos descritos en este informe, se muestra que con esta “ayuda extraterrestre” al final de la década de 1930 la Alemania nazi poseía sólo 57 submarinos, pero que durante los cuatro años de la II Guerra Mundial construyó en sus astilleros 11633 modernos submarinos tecnológicamente avanzados, que utilizó en el conflicto.
Paul Hellyer
Documentos de Snowden confirman, además —dice este informe—, las reuniones de los “blancos altos” (nórdicos) que tuvieron lugar en 1954 con el presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower, en las que se estableció el “régimen secreto” que actualmente gobierna los EE. UU.

Más preocupante aún, advierte este informe, es que la agenda de los “blancos altos” que ejecuta el “régimen secreto” gobernante en los Estados Unidos exige la creación de un sistema de vigilancia electrónica mundial destinado a ocultar toda la información verdadera acerca de su presencia aquí en la Tierra, ahora cuando están entrando en lo que uno de los documentos de Snowden llama “fase final” de su plan final para la total asimilación y gobierno mundial.

Pero el FSB no conoce, confirma este informe, quiénes son los que en el gobierno de Estados Unidos aún respaldan a Snowden, pero cuya presencia —notan los expertos de la inteligencia rusa— es “inequívoca” y muestra que hay en curso una cataclísmica lucha por el poder que libran “fuerzas desconocidas” contra este “régimen secreto” ahora encabezado por Obama .

Lo que más temen los responsables de la política rusa y sus autoridades, concluye este informe, es si quienes se oponen al “régimen de secreto” de los “blancos altos” dirigido por Obama se han alineado con alguna otra potencia alienígena-extraterrestre.


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


 

SIEMPRE ESTUVIERON AHÍ HASTA QUE ALGUIEN, POR FIN, LOS SACA A LA LUZ, OBRA DEL CREADOR SIN DUDA...

Fractales. A la Caza de la Dimensión Oculta

Nos adentramos en el increíble mundo de los fractales, un concepto un tanto desconocido a priori debido a su connotación matemática, pero más cercano a nuestro entorno de lo que pensamos.

Los fractales, descubiertos por el matemático polaco Benoît Mandelbrot, se definen como figuras planas o espaciales, compuestas de infinitos elementos, que tienen la propiedad de que su aspecto y distribución estadística no cambian cualquiera que sea la escala con que se observe. En la naturaleza encontramos infinidad de ejemplos, como los copos de nieve, las nubes, las neuronas o una simple coliflor.

Este interesante documental nos aproxima al desconocido mundo de la matemática fractal explicándonos su origen, la importancia de su descubrimiento, así como su aplicación en la actualidad en ámbitos tan diversos que van desde lo artístico a la medicina. Un universo casi inexplorado con un infinito potencial que puede llegar a protagonizar una auténtica revolución científica ..
 


 
 



Descubren el mecanismo cerebral que hace que el cannabis provoque esquizofrenia

El abuso de esta sustancia puede romper un delicado equilibrio neuronal específico, revela un estudio del CSIC

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto un mecanismo por el que el abuso del consumo de cannabis puede producir alteraciones del sistema nervioso comparables a la psicosis y la esquizofrenia. El estudio ayuda a comprender la forma en que el abuso de cannabis acarrea efectos negativos, especialmente entre los más jóvenes, cuyo sistema nervioso se encuentra en fase de maduración. 

medical marijuana cerebal palsy Cannabis Reduces the Stutter and Calms the Nerves of a Woman with Cerebral Palsy (Video)
Planta de cannabis.    

     

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto un mecanismo por el que el abuso del consumo de cannabis puede producir alteraciones del sistema nervioso comparables a la psicosis y la esquizofrenia.

El estudio, publicado en tres revistas científicas, ayuda a comprender la forma en que el abuso de cannabis acarrea efectos negativos, especialmente entre los más jóvenes, cuyo sistema nervioso se encuentra en fase de maduración.

La investigación, dirigida por el investigador del CSIC, Javier Garzón Niño, del Instituto Cajal, indica que ciertas anomalías en la neurotransmisión de glutamato y dopamina, cuando coinciden en determinadas áreas del cerebro, se manifiestan en alteraciones de la conducta que se reconocen como esquizofrenia.

Añade, además, que el estudio sistemático de alteraciones genéticas y epigenéticas ha descartado las alteraciones del desarrollo del sistema nervioso como causa principal de la esquizofrenia.

Según el conocimiento científico actual, la esquizofrenia está provocada por una disfunción de un receptor del glutamato (un aminoácido producido por el cerebro): el neurotransmisor NMDAR. Ello produce el aumento de la función dopaminérgica típica de la psicosis y de la esquizofrenia.

Existen factores hereditarios que determinan que unos individuos sean más vulnerables a padecer esta enfermedad. Sin embargo, factores ambientales o malos hábitos como el consumo de ciertas sustancias pueden acelerar su aparición o aumentar su impacto.

Un equilibrio delicado

Según explica el CSIC en un comunicado, el sistema cannabinoide endógeno (que es un sistema de comunicación y regulación celular) es beneficioso, ya que controla la excitabilidad del glutamato NMDAR, que a su vez es esencial en procesos como la memoria y el aprendizaje.

El conjunto funciona como un mecanismo fisiológico en el que la inhibición proporcionada por el cannabinoide reduce la excitación del NMDAR permitiéndole realizar su función pero vigilando que no comprometa la función celular.

Ante ese equilibrio tan delicado, el abuso del cannabis –sumado al sistema cannabinoide endógeno- aumenta desproporcionadamente el peso de la inhibición sobre el sistema NMDAR, lo que da lugar a signos de psicosis.

Para hacer frente a esa situación, se reclutan mecanismos endógenos para liberar la función NMDAR de la inhibición. Existe el riesgo de que este sistema de desconexión pueda no funcionar adecuadamente. Cuando eso sucede, el individuo presenta una vulnerabilidad que podrá conducirle a la esquizofrenia.

“El abuso del cannabis rompe el preciado equilibrio entre excitación (NMDAR) e inhibición (cannabinoides endógenos) y empuja el plato de la balanza hacia la inhibición, y por tanto permite una mayor actividad de aquellos otros sistemas controlados negativamente por el NMDAR, como el dopaminérgico”, explica el investigador Javier Garzón Niño.
Posibles daños duraderos

El abuso de cannabis inhalado suele dar lugar a cuadros de psicosis que remiten con el tratamiento adecuado, por lo que es reversible. Pero la repetición de estas conductas puede conducir a daños duraderos del sistema nervioso. El riesgo es mayor en individuos con predisposición genética, dado que puede conducirlos a la esquizofrenia.

Los estudios citados acotan la búsqueda de anomalías a la relación del receptor cannabinoide 1 con el receptor NMDAR, que con carácter genético proporcionan esta vulnerabilidad al cannabis. Dadas las posibilidades terapéuticas del cannabis, este conocimiento ayudará a reducir la influencia negativa del cannabis en procesos como la esquizofrenia y a desarrollar fármacos para tratar la psicosis cannábica.

Otros mecanismos y efectos del cannabis

Gracias a diferentes estudios científicos, cada vez se conocen mejor las disfunciones que puede provocar una exposición crónica al cannabis.

Por ejemplo, se sabe que el consumo crónico de esta sustancia puede producir un déficit en la coordinación de los movimientos. Una investigación realizada en 2013 por científicos de la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona y de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla reveló el mecanismo cerebral responsable de esta alteración.

En ratones se demostró que este consumo hacía que los animales desarrollasen problemas en la función del cerebelo, un área cerebral crítica en la regulación de la coordinación de movimientos encadenados y sucesivos y en el aprendizaje motor.

Asimismo, se ha establecido que el cannabis actúa sobre las células giales del sistema nervioso (que que desempeñan la función de soporte de las neuronas e intervienen activamente en el procesamiento cerebral de la información en el organismo), afectando a la memoria; que puede suprimir la función inmunológica o afectar al desarrollo cognitivo de los adolescentes. Parece ser, sin embargo, que tiene un efecto positivo, pues se ha demostrado también que puede frenar la esclerosis múltiple.
Fuente RT
 

Spot electoral en Alemania

LAS CLASES MEDIAS EUROPEAS TOMAN CONCIENCIA, HAY UN CAMBIO EN EL HORIZONTE...
La Izquierda anima a la gente a votar con un anuncio en el que se dicen muchas verdades.



 
 
LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/
 
 
 
 

Un gran homenaje a todas las mamis.

Niños eligen a la mujer más guapa del mundo.
 


Un gran homenaje a todas las mamis del mundo. La belleza no es solo de las supermodelos.