“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

sábado, 7 de marzo de 2015

PORQUÉ SE AUTO SINCRONIZAN 32 METRÓNOMOS?, NO LO PIENSE MÁS, ES PORQUE ASÍ LO QUISO ÉL EN LA IDEA DE DIOS...

AUTO SINCRONIZACIÓN DE 32 METRÓNOS

32 Metrónomos de pie sobre una plataforma móvil y moviendo en diferentes ritmos están cambiando sus fluctuaciones y adaptarse a un ritmo común.


Este fenómeno fue descubierto por el científico holandés Christiaan Huygens (1629-1695) que notó que un relojes de péndulo par colgando sobre un soporte común, sincronizado con el otro. Filmada ath Ikeguchi laboratorio en Japón el 14 de septiembre de 2012.

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


La historia del dinero (y algo de Bitcoin) resumida en tres minutos

Probablemente últimamente has escuchado mucho sobre Bitcoin en las noticias . Pero ¿qué es, y por qué es importante? Echemos un vistazo a la evolución del dinero para averiguarlo.
 
Esta animación educativa [subtitulada en castellano] narra en unos minutos la historia del dinero, desde los tiempos prehistóricos del intercambio de trozos mamut por piedras a la era de los bancos, los billetes y las tarjetas de crédito, pasando por el oro. La última parte explica algo sobre Bitcoin y compara cómo ha sido históricamente el dinero hasta ahora y cómo podría ser en el futuro.

Uno de los detalles interesante es que explica que el verdadero concepto tras el dinero es hacer de él «un recurso escaso». En su día gentes de todo el mundo eligieron el oro porque tenía esa propiedad, pero aparte de eso no es un metal que sirva para para gran cosa, pues no tiene propiedades especialmente únicas: sí, es muy maleable, conduce bien el calor y se oxida poco, pero aparte de eso los hay mejores en casi todas las áreas. Aun así la gente lleva joyas, se cuelga cadenas y recubre con oro todo tipo de objetos porque el oro es valioso, no por otra cosa - un perverso argumento circular.

Comparativamente, el bitcoin es un sistema de pagos («criptodivisa») que también tiene esa propiedad de ser un «recurso escaso». Por definición, tan solo existirán 21 millones de bitcoin como máximo, divisibles en millonésimas partes o «bits». E irónicamente -al menos desde el punto de vista terminológico- su escasez está matemáticamente regulada de modo que cada vez es más difícil generar Bitcoins (en la jerga: «minarlos», como hacen los mineros con el oro).

La única forma de acabar con la escasez de Bitcoin es crear otras divisas alternativas (ya existen muchas, denominadas Altcoins) y esperar a que se popularicen y la gente transforme su «dinero digital» a ellas. El minidocumental es muy claro respecto a esto: si algún día el Bitcoin consigue esto respecto al oro y la gente revisa sus prioridades, será la mayor transferencia de valor de la historia de la humanidad.

Fuente original
YouTube  Microsiervos

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/




La nave espacial ovni​ del dharma, espectaculares imágenes del Wat Phra Dhammakaya

La fiesta del Makha Bucha, el sermón de la iniciación, en el espectacular templo budista Wat Phra Dhammakaya, es una poderosa demostración de armonía y simetría.



















Screen shot 2015-03-06 at 6.15.15 PM


En Tailandia se encuentra uno de los templos budistas modernos más espectaculares del mundo, evocando, según algunos observadores extranjeros, un OVNI. Se trata del Wat Pra Dhamakaya o templo de Dammakaya (el cuerpo del dharma o de la iluminación).

Este templo es el centro del Movimiento Dhammakaya, una secta budista que en 1977 construye esta capilla que mantiene cierta simpleza y elegancia a la vez que por un efecto extraño de la repetición geométrica tiene un aspecto un que remite a una épica de las formas y se antoja un centro cósmico. El domo dorado del templo parece ser una nave ocupando el centro de una pista de aterrizaje. Ahí se congregan miles de monjes para realizar algunas de las meditaciones más concurridas por la paz mundial (el templo conserva está idea principal y fue erigido a través de donaciones).


Screen shot 2015-03-06 at 6.15.35 PM


Las imágenes aquí mostradas fueron reunidas por el blog de fotografía de The Atlantic y muestran las ceremonias del Makha Bucha, que celebran el sermón que hizo Buda a 1250 monjes recientemente ordenados hace 2,558 años. Las imágenes muestran una especie de orgía de la simetría y la devoción: miles de pequeñas estatuas de Buda y una iluminación de 100 mil linternas se configuran en círculos e hileras para crear la armonía perfecta para meditar.

Screen shot 2015-03-06 at 6.15.49 PM


Screen shot 2015-03-06 at 6.16.07 PM


El templo, como si fuera una nave a punto de despegar por la emanación de la conciencia de los devotos.

Screen shot 2015-03-06 at 6.16.34 PM


Screen shot 2015-03-06 at 6.24.01 PM

Ver más fotos interesantes en: 

The Atlantic

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/