“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

domingo, 10 de agosto de 2014

INTERPRÉTESE A CONCIENCIA DEL LECTOR...

Suero secreto "salva" a los médicos de EE.UU. infectados por el Ébola

© RIA Novosti 
 
Unos frascos de suero secreto almacenados a temperaturas bajo cero viajaron desde EE.UU. a Liberia para salvar las vidas de los voluntarios estadounidenses contagiados del virus de Ébola. 
    
Un suero secreto en fase de desarrollo ha permitido salvar las vidas de dos médicos estadounidenses que luchaban contra el ébola en Liberia y se infectaron del virus mortal, informa la CNN.

Un representante de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses contactó con la organización voluntaria Samaritan's Purse (Bolsa del Samaritano) en Liberia para ofrecerle el tratamiento experimental, conocido como ZMapp, para los dos pacientes, según la fuente citada por la CNN.
 
A los pacientes se les ha advertido de que el medicamento, que ha sido desarrollado por la firma de biotecnología Mapp Biopharmaceutical Inc., nunca ha sido probado por seres humanos, aunque se han obtenido buenos resultados en experimentos con monos. Finalmente, la semana pasada tres tubos con suero fueron trasladados desde EE.UU. a Liberia.  
 
Este lunes el Ministerio de Salud de EE.UU. informó de la mejoría experimentada en el estado de salud de Kent Brandly, médico de 33 años infectado por ébola y trasladado a EE.UU. para recibir tratamiento.
 
Se espera que a principios de esta semana Nancy Writebol, voluntaria de 60 años, sea también trasladada al Hospital de Atlanta, que cuenta con una de las cuatro unidades preparadas en EE.UU. para tratar casos de ese tipo. 

Las autoridades estadounidenses han pedido calma a la población. Además de asegurar que se han tomado todas las precauciones necesarias para evitar que los dos pacientes contagien a otras personas y se extienda el brote, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) demanda confianza a los ciudadanos.



Hoy la nás grande y brillante

RT

Brillo enigmático: este domingo la Tierra verá la mayor superluna en 20 años...

REUTERS
 
El mundo se prepara para la superluna, la más grande y brillante de este año. La próxima de tales dimensiones se podrá ver solo en 2034. Al mismo tiempo, algunos medios ya prometen un fin del mundo tras este fenómeno.
 

La superluna de este domingo será la segunda de un trío de superlunas de este verano, formado por la que se pudo ver el 12 de julio y la siguiente, que tendrá lugar el 9 de septiembre. Tener tres superlunas tan cercanas en el tiempo es muy poco frecuente, y no se espera que esta circunstancia se repita hasta 2034.
Esta noche el satélite natural de la Tierra alcanzará su perigeo, es decir, se situará en el punto más cercano a nuestro planeta dentro de su órbita. Se podrá ver un 30% más brillante y un 14% más grande de lo que es habitual, llegando a su máximo de tamaño y fulgor este domingo a las 18.10 GMT, cuando su distancia de la Tierra será la mínima en los últimos 20 años. Eso sí: solo se podrá ver tan grande durante 26 minutos.

Los científicos esperan que este fenómeno tenga influencia en el mundo natural; por ejemplo, las mareas serán más altas de lo normal para esta época del año, informa 'The Independent'.

Mientras tanto, algunos periódicos, más concretamente, 'Daily Express', ya prometen "terremotos, plagas asesinas y erupciones volcánicas".

En 2005 en Indonesia una superluna sí estuvo precedida por un catastrófico terremoto que provocó un tsunami devastador.

Simultáneamente a la superluna de este domingo se podrá observar el inicio de la lluvia de meteoros de las perseidas. Durará hasta la mitad de agosto, pero del 11 al 13 de agosto serán los días de mayor visibilidad. Sin embargo, el 11 de agosto el resplandor lunar borrará el telón de fondo negro aterciopelado requerido para ver meteoros débiles, lo que reducirá drásticamente la visibilidad de los rastros

RT