“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

lunes, 14 de abril de 2014

FUNDAMENTAL PARA LA SALUD, PARA LEER DETENIDAMENTE Y REFLEXIONAR, ESTO NOS ATAÑE PERSONALMENTE Y A TODA NUESTRA FAMILIA.

Practica estas 6 actividades y dejarás de comer tanta azúcar.



ghiradelli_dark_chocolate
Cuando dejamos de proveernos esa dosis de glucosa, nuestro cuerpo empieza a ejercer demandas físicas para conseguirlo. Sí, el azúcar puede convertirse en una sustancia adictiva.
 
Un conjunto de sensaciones se mezclan: cansancio, estrés, ansiedad. Necesitas entregar un trabajo importante en un par de horas, y has trabajado la noche entera para terminarlo. El café dejó de surtir efecto, pero optas por la alternativa del sugar rush para evitar que las garras de Morfeo te atrapen.
 
Al analizar más a fondo esta situación que vivimos más del 70% de la población, nos damos cuenta que el problema no se enfoca en el fenómeno, sino en la frecuencia con la que lo practicamos: en cuanto más seguido, nuestras células, hormonas y cerebro se acostumbran a esos altos niveles de azúcar en la sangre. Por consiguiente, cuando dejamos de proveernos esa dosis de glucosa, nuestro cuerpo empieza a ejercer demandas físicas para conseguirlo. Sí, el azúcar puede convertirse en una sustancia adictiva.
 
No obstante, de acuerdo con World Health Organization (WHO) y Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), el azúcar procesado no contiene vitaminas, minerales o proteínas. Es decir que, aun cuando el cuerpo adquiere un golpe energético, este producto aporta “calorías vacías” ; en consecuencia, predispone a enfermedades como la caries, déficit en las vitaminas, hipertrigliceridemia o asterosclerosis, obesidad, diabetes mellitus, entre otros.
 
De acuerdo con Sarah Wilson, escritora de MindBodyGreen, lo primordial es cortar con el vínculo emocional que se tiene en relación con el azúcar. Habrá momentos en que desearemos regresar a la dosis diaria de este delicioso dulce, pero por ello te compartimos seis actividades que ayudarán a cambiar esos hábitos nocivos para la salud
 
1.Cuando nos encontramos a medio día sin mucha energía, tendemos a tomar alguna bebida caliente con azúcar. Para evitarlo, es recomendable desayunar un poco antes; de ese modo, cuando te encuentres sin ánimos, podrás comer un pequeño snack que te energetice.
 
2.Si esta misma situación se repite en la tarde, realiza tareas que impliquen salir a la calle: el aire fresco te ofrecerá la energía suficiente para pasar la tarde. Y en el caso que sientas la sensación de comer, prueba con una taza de té (con miel, en vez de azúcar): conoce y disfruta de diferentes sabores.
 
3.Las salidas con los amigos que piden enormes pasteles. En vez de comprar uno para ti solo, puedes ordenar un té chai para satisfacer el antojo (o al menos, para distraerlo). Si es posible, salgan a caminar y a disfrutar del aire libre.
 
4.En el caso que tengas la necesidad de comer algún tentempié, consigue frutas, verduras o frutos secos. Son una alternativa nutritiva y saludable que ofrecen energía natural al cuerpo.
 
5.Cuando te encuentres en un proyecto azaroso, es necesario que intentes mantenerte lo más tranquilo posible. Prende algún incienso que pueda relajar la sensación de ansiedad, y al mismo tiempo te mantenga activo. Incluso, disfruta de un té verde.
 
6.Después de la comida, la recompensa del postre. Desde el momento en que consideramos el postre como un premio por haber comido, esa apreciación puede afectar la manera en nos alimentamos. Disfruta de la comida: desde su inicio hasta su final. Y si, después del plato fuerte, aún te quedas con hambre, escoge algún complemento frutal, en conjunto con un té.
Fuente: http://www.ecoosfera.com/2014/04/6-actividades-que-ayudaran-a-reducir-el-consumo-nocivo-del-azucar/