“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

domingo, 21 de julio de 2013

"Zona cero, Población 5", otra yankeelandia

EL DÍA QUE LANZARON UNA BOMBA DE 2 KILOTONES SOBRE 5 HOMBRES.
En 1957, el gobierno de los Estados Unidos hizo explotar una bomba atómica a 18.000 pies de altura (unos 5 kilómetros y medio de altura) sobre 5 hombres que al menos no murieron por la explosión y de los que se dice vivieron hasta una avanzada edad y uno de ellos aún anda por ahí.

Los 5 voluntarios esperando que explote
la bomba atómica sobre sus cabezas.
La detonación se produjo a una altura aproximada de 5.600 metros sobre sus cabezas. Lo que estalla es un misil con una carga nuclear de 2 kilotones que produce el hongo nuclear que los oficiales describen fascinados. "¡Es tremendo!", exclaman "¡Directamente sobre nuestras cabezas!".

La explosión atómica sobre los cinco voluntarios fue la prueba denominada “John”, del 19 de julio de 1957, consistió en la detonación de un misil aire-aire MB-1, en el cielo de Yucca Flat, en el este del desierto de Nevada. Los militares tuvieron el humor de esperar la explosión con un cartel que rezaba "Zona cero, Población 5". La grabación estuvo en los archivos del gobierno estadounidense durante años, hasta que se empezó a desclasificar el material.

La explosión fue el 19 de julio de 1957 en Yucca
 Flat, Nevada. Los cinco voluntarios no tienen 
ningún traje protector de radiaciones.











La bomba, relativamente pequeña (2 kilotones) fue lanzada desde un avión F-89 Scorpion. Se la hizo estallar como parte de una estrategia gubernamental para calmar a la ciudadanía sobre los riesgos de un ataque nuclear.

No se sabe si el video ayudó, pero con el tiempo la gente dejó de construir refugios subterráneos y de comprar máscaras antigases, además de almacenar comida, agua y otros elementos de primera necesidad.

Los cinco "voluntarios" de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fueron:

Coronel Sidney Bruce
Teniente Coronel Frank P. Ball
Mayor Norman "Bodie" Bodinger
Mayor John Hughes
Donald Lutrell y
George Yoshitake, el camarógrafo, quién no era voluntario pero lo hicieron permanecer en el lugar y absorber también la radiación.

Momento justo de la explosión. Los militares
esperaron con un cartel que dice:
"Zona Cero: Población 5".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El anciano George Yoshitake, nacido en 1929, actualmente con 85 años, en una entrevista reciente, afirma que formó parte del equipo que filmó en secreto más de 200 explosiones nucleares de los Estados Unidos entre 1946 y 1962. Sostiene que el Ejército tenía movilizado a un estudio completo, situado en las colinas de Hollywood y cuyas instalaciones estaban rodeadas por alambre de espino. Al menos 250 personas, entre productores, directores y cámaras, trabajaron en aquel estudio secreto situado en la avenida Wonderland.

Con esta explosión de los 5 voluntarios, aquí solo caben dos explicaciones, la primera es que las corrientes de aire llevaron gran cantidad de radiación hacia otro lugar y para cuando las partículas se depositaron en el desierto, ellos ya estaban lejos de allí y no habían estado expuestos por mucho tiempo.

George Yoshitake, el camarógrafo,
aún vive. Tiene 85 años de edad.
La segunda, es que pudo ser todo un montaje y la explosión de la bomba nuclear fue en otro lugar diferente al que estaban los voluntarios. Esto explicaría la longevidad de los “voluntarios” supuestamente esperando que les caiga la radiación de una bomba en el desierto de Nevada.

Esto explicaría también porque alegremente los cinco oficiales se presentaron como voluntarios para realizar el test; el fotógrafo que les acompaña, no. Los militares tuvieron el humor de esperar la explosión con un cartel que rezaba trágicamente: "Zona cero, Población 5".

Vea aquí el video de los cinco voluntarios, nótese la risa del relator y los entusiastas saludos de esos desdichados...
 
Five men at atomic ground zero

Fuente Ojeas.com 

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/