“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

jueves, 3 de octubre de 2013

Un insecto con engranajes mecánicos al más puro estilo steampunk.


Aparece hoy mismo publicado en el último número de la revista Science, y es un impresionante hallazgo que demuestra que los mecanismos de engranaje o rueda dentadas, que se creía únicamente habían sido fabricados por el hombre tienen un precedente en la naturaleza.


Un engranaje mecánico que pertenece a un pequeño insecto de nombre científico Issus coleoptratus. De la familia de los ísidos, es común en toda Europa y el Norte de África. Sus descubridores de la Universidad de Cambridge dicen que es el único ejemplo de sistema de engranaje funcional que existe en la naturaleza y la primera vez que se observa una transmisión mecánica en una estructura biológica.

Ninfa del Issus coleoptratus. 
Un tipo de saltamontes que parece diseñado al estilo retrofuturista steampunk, con las articulaciones de ruedas dentadas como en cualquier bicicleta.


Curiosamente, estas ruedas dentadas sólo se encuentran en los individuos jóvenes o ninfas, y se pierden con las mudas en la edad adulta.

Imagen ampliada con un microscopio electrónico de las ruedas dentadas de las patas traseras de un Issus coleoptratus. 
Los dientes del engranaje están situados en las patas traseras y se unen entre sí como los de una caja de cambios de un coche. Una unión que garantiza una sincronicidad casi completa en el movimiento de las patas y que permite un salto en 2 microsegundos (millonésima parte de un segundo).
FUENTE : MERIDIANOS

FRANCISCO TE AMAMOS...

El papa Francisco: "La corte vaticana es la lepra del papado".

El papa Francisco ha vuelto a mostrarse crítico con la cúpula eclesiástica al asegurar que el mayor defecto de la Curia es que se ocupa solo de los intereses del Vaticano y que se ha convertido en "la lepra" de la Iglesia.

Todo sobre este tema

"La corte [vaticana] es la lepra del papado" y los jefes de la Iglesia han sido a menudo "narcisistas adulados por sus cortesanos", denuncia el papa en una entrevista concedida al fundador del rotativo italiano 'La Repubblica', Eugenio Scalfari.  

Para Bergoglio, la Curia "ve y se ocupa de los intereses del Vaticano y olvida el mundo que le rodea. No comparto esta visión y haré de todo para cambiarlo", aseveró.

Sobre su visión de la Iglesia, el pontífice explicó que esta no se debe basar en el "proselitismo" sino que ha de centrarse en "escuchar las necesidades, las desilusiones y la desesperación, dar esperanza a los jóvenes y ayudar a los viejos, abrirse al futuro y difundir el amor. Ser pobres entre los pobres".

Asimismo, el papa criticó enérgicamente el "liberalismo salvaje" que hace que "los fuertes se hagan más fuertes, los débiles más débiles y los excluidos más excluidos" y añadió que es necesario establecer reglas de comportamiento e incluso, si fuera necesario, "acudir a la intervención del Estado" para corregir las desigualdades más intolerables.

Si bien el propio Francisco recordó durante la entrevista que en el Concilio Vaticano II se decidió "mirar al futuro con espíritu moderno y abrirse a la cultura moderna, que significaba ecumenismo religioso y diálogo con los no creyentes", el pontífice reconoce no obstante, que hasta ahora se ha hecho poco al respecto y anunció que él tiene "la humildad y la ambición" de llevar a la Iglesia por el  camino de la modernidad.
 

AFP Andreas Solaro