“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

domingo, 27 de enero de 2013

"CIencia sagrada".

Viaje al alma de la enfermedad.

Ni alopatía ni homeopatía son, según la alquimia, suficientes para superar ciertas enfermedades. Lo explica el doctor Fernando Celave, experto en esta "ciencia sagrada".

24/01/13
         
“Etimológicamente, la alquimia es una rama de la ciencia sagrada, que más que ciencia era un arte sagrado. Es muy difícil ubicarla en un momento preciso de la historia o determinar exactamente su origen, pero por los escritos, suponemos que surge unos mil años antes de la era cristiana”, explica el doctor Fernando Celave, médico y homeópata, especializado en el tratamiento con alquimia.

“Hay que recordar que los alquimistas eran considerados herejes y, por lo tanto, perseguidos. Nosotros nos dedicamos a la Espagiria, que es la rama de la alquimia que trata sobre la salud y la curación de los seres vivos”, agrega.


El secreto de las tres esferas
Para entender el mecanismo de acción de la alquimia, es necesario entender que el ser humano está conformado por cuerpo, mente y alma.

“Es imposible sanar una enfermedad sin haber llegado simultáneamente a esas tres esferas, esto es importantísimo. Porque si una de ellas quedara desprotegida, se transformaría en una nueva enfermedad mucho más agresiva y degenerativa. Mediante la Espagiria llegamos a las tres. La acción fundamental de este mecanismo lo lleva adelante la presencia de un elemental… Ahora bien, ¿qué es un elemental?”, pregunta, misterioso.

Vibración sanadora

“Todo en la naturaleza, todo lo que nos rodea, es vibración. Y un elemental es un campo vibratorio que vibra con una frecuencia similar a la de la inteligencia humana, es decir, que tiene interpretación humana, lo podemos entender. De manera que todos los compuestos de la naturaleza están dotados de un elemental, y a su vez, cada uno de ellos responde a una capacidad de curar. Lo que hace la alquimia es tomar ese elemental y llevarlo a su máxima potencia sanadora.”

La energía más sutil del ser humano

“Los medicamentos alquímicos, dado que el comando lo lleva a cabo la presencia sutil de un elemental de la naturaleza, actúan no sólo en el plano orgánico y funcional, como ocurre con la medicación clásica, alopática, y en los planos orgánico y mental (como sucede con la homeopatía), sino que, en simultáneo, actúan con la energía más sutil del ser humano: el alma.”

Celave vuelve sobre el tema y aclara que cuando el ataque con medicamentos se lleva a cabo sobre una sola dimensión, por ejemplo, el órgano (alopatía), o sobre dos dimensiones (órgano y mente, como ocurre en homeopatía), no se completa el proceso de eliminación total de la enfermedad en sus tres estados fundamentales, dejando una puerta abierta a la posibilidad de reconstrucción de la enfermedad, y más aún, de su mutación a otra más peligrosa y agresiva que la primera, pues la primera sigue intacta en la dimensión (o plano) espiritual.
“A veces me preguntan qué enfermedades puede tratar la alquimia. La respuesta es que se pueden tratar todas, pero los éxitos más significativos están dados en las autoinmunes, como cáncer, Parkinson, depresión, fibromialgias, HIV, artrosis y artritis y ataque de pánico, por nombrar algunas de ellas.
 
El diálogo interior

“Otra pregunta frecuente es si es necesario suspender un tratamiento tradicional para aplicar alquimia: la respuesta es que no. Pero, difícilmente, los medicamentos ortodoxos actúen sobre la parte espiritual y mental del individuo. Los medicamentos alquimios sí lo hacen. Sacan los conflictos desagradables del inconsciente y los llevan al nivel consciente para que puedan ser superados a través del diálogo interior, el arrepentimiento, el análisis, el perdón y la comprensión, dejando de ser un factor de perturbación psicológica.”
FUENTE : Luis Aubele / CLARIN
 

HISTORIAS SIEMPRE APASIONANTES...

¿Llegaron los templarios a América?, para qué se establecieron en la Patagonia argentina?, tiene que ver esto con el Santo Grial?
 
En la Edad media sólo había un pueblo capaz de navegar hasta América, los vikingos, dicho pueblo alcanzó las costas americanas en el siglo X.
 
La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón fue fundada a principios del siglo XII. Por tanto nos encontramos con dos siglos de diferencia por lo menos, en cuanto al alcance de las costas americanas por barcos templarios. ¿Pudieron estos tener información ó acceso a las sagas nórdicas (Las sagas nórdicas, son dos textos mitológicos vikingos del siglo XIII, que son la primera fuente escrita europea en la que se podría hacer referencia a América).
 
Es posible, aunque complicado, si bien en Noruega la conversión al cristianismo se realizó en el siglo XI, en otros países como Suecia o Finlandia, tardó más tiempo, además las comunicaciones en aquella época eran muy malas en todos los sentidos, aún así no es descartable que hayan podido tener acceso a la información.

 
 
Otra fuente de información para los caballeros del temple, vendría de Próximo Oriente, las cruzadas con sus incursiones a lugares como Egipto o Constantinopla podrían haber dado valiosas información en antiguos papiros o legajos de bibliotecas como la de Efeso, recordemos el tan comentado mapa de Piri Reis, que se cree fue confeccionado a partir de mapas de la época de Alejandro Magno ó anterior. 
 
Como última fuente de información tendríamos las de los marinos europeos de la época y sus exploraciones muchas veces llevadas a cabo por error de navegación ó por problemas climatólogicos, en la Edad Media, había un terror tremendo al Mar Tenebroso (Océano Atlántico).
Por tanto ante nuestra primera duda, podríamos asumir que los templarios quizás tendrían alguna información que el resto de la población careciese. En lo que se refiere a los problemas de ciencia y tecnología naval, si bien los barcos del temple no tenían lógicamente los avances de Cristóbal Colón y sus coetáneos, si podemos afirmar que se defendían bien y que por aquella época las islas Canarias ya eran conocidas por la Cristiandad.

En cuanto a las pruebas, digamos materiales, podíamos comenzar comentando el famoso puerto de La Rochelle con sus 150 encomiendas templarias alrededor, aunque para algunos no tiene ningún misterio pues según afirman allí llegaban mercancías del Mediterraneo transportadas en carros (el estrecho estaba controlado por los musulmanes), para otros es un puerto sin ningún sentido y que solo se puede justificar su magnitud y orientación, por la leyenda popular que corría en la Edad Media, que las construcciones de las catedrales e iglesias, se realizaron con el pago de grandes cantidades de plata, (elemento que según algunos expertos escaseaba en la Edad Media), y que los templarios la traían a través de La Rochelle.




Otra prueba se encuentra en el tímpano del atrio de la iglesia de Vézelay, contraída en 1150. Allí se encuentran representados unos indios americanos, a los que se reconoce por las orejas deformadas por los adminículos que solían colocarse los nobles incas. También se comentaba en la época de Colón, que cuando llego este a América los indios no se sorprendieron de la cruz y otros elementos cristianos pues ya conocían y hablaban de unos hombres con barba y de tez blanca que les habían enseñado la religión cristiana.
 
Otra prueba importante es que a mediados del Siglo XII, empezaron a llegar maderas a los puertos de Normandía que solo podrían venir de Brasil.

También tenemos el famoso sello templario, "Secretum templi", hay quien interpreta que una de las figuras en el representadas es la de la serpiente emplumada, la divinidad Quetzalcoatl de los Mayas.
 
Hace unos años hallaron un fuerte en Argentina, que relacionaron con el temple.


 
Otros indicios serían: el famoso viaje del Conde Sinclair (Escocia), representado en la capilla de la familia, las inscripciones, algunos grabados con simbología templaria descubiertos en la costa estadounidense de Maine. Y que una parte de la flota templaria desapareció misteriosamente sin dejar rastro. Por último diremos que Cristóbal Colón llevaba como muestran todos los cuadros de la época y posteriormente, la cruz templaria en las velas de su barco.
 
Hay rumores acerca de que la orden de los caballeros de cristo en Portugal, tenía la información sobre la ruta que siguió Colón, para descubrir América.

Un documental que habla de la posibilidad de que los templarios hayan llegado antes que Colón a América y se instalaron en la Patagonia.
 
Caballeros templarios en la Patagonia parte 1 de 2
 

 
Para finalizar diremos que si bien no hay pruebas concluyentes sobre la llegada de los templarios a América, si hay indicios que podrían arrojar nuevas pistas, que junto con investigaciones que aporten nuevos datos podrían llevar a la conclusión de que los templarios conocían de la existencia del continente americano y al menos llevaron exploraciónes a sus costas ó hasta incluso hubo algún tipo de relación con los indígenas de dicho continente.

 Caballeros templarios en la Patagonia parte 2 de 2
 
 

 
Isaac Newton.
Capítulo: La gravedad.

Grandes genios e inventos de la humanidad.