“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

lunes, 24 de noviembre de 2014

El Niño en la Sociedad

A TOMAR EJEMPLO

Chile demandará a las multinacionales de "comida basura"



El presidente de la Comisión de Salud del Senado chileno, Guido Girardi, ha asegurado en Roma que su Gobierno demandará a grandes empresas de "comida basura", "pedófilos del siglo XXI que violan los derechos humanos de los niños".
 
Girardi se refirió en concreto a Nestlé, Kellogg's, McDonald's y The Coca Cola Company, empresas que, según dijo, "abusan de la credulidad de los niños" y originan enfermedades como obesidad, infarto, cáncer, hipertensión o diabetes, además de carencias nutricionales. Se expresó así ante la prensa en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), donde pidió a los organizadores proteger el derecho humano de los niños a "no ser abusados".

La reunión, que comenzó ayer en la capital italiana, está coorganizada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se celebrará hasta el próximo viernes. Girardi, médico de formación y senador del partido Por la Democracia, pidió a dichos organismos proteger a los niños en el campo de la alimentación y a afrontar este problema, que considera "planetario".

Por esta razón, aseguró que, en la actualidad, la comisión que preside trabaja junto con el Instituto de Derechos Humanos y con Unicef para establecer una demanda en los próximos meses contra las mencionadas multinacionales. Explicó que Chile ha aprobado una ley de etiquetado que señalará con una marca negra los alimentos que tienen exceso de sal, azúcar o grasas, una normativa que "protege el derecho a saber", aunque vaya en contra de los beneficios de las multinacionales, y limita la publicidad de los productos.

Por este tipo de iniciativas, Girardi aseguró que hay empresas que "están amenazando a la presidenta Michelle Bachelet" con que "si no se doblega Chile, van a demandar al país a la Organización Mundial del Comercio (OMC)". "Que demanden a Chile a la OMC", retó Girardi, tras asegurar que el país llegaría a hacer "un boicot llamando a los chilenos a no comprar más productos de los pedófilos de Nestlé, Coca Cola, McDonald's y Kellogg's, que están intentando impedir la aplicación soberana de nuestras leyes".

Girardi, autor de esta ley de etiquetado nutricional, calificó la iniciativa como "una de las experiencias más importantes en el mundo para enfrentar la obesidad", una enfermedad que, según dijo el médico, "está asociada a la desnutrición". Afirmó que en Chile un 25% de los niños menores de 6 años sufren obesidad, de los cuales el 10% son hipertensos y un tercio tienen el colesterol alto, un colectivo que, según dijo, tiene un pronóstico "muy dramático".



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/