“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

jueves, 14 de julio de 2011

INGRATITUD

INGRATITUD
¿Quién no ha tenido ingratitud en la vida? Ante la pregunta ¿Por qué es tan ingrata la gente? ¡¡Qué podemos decirles!! Estamos en un Globo de EXPIACIÓN donde parece que es necesario el maligno para acrisolar a los que quieren tomar el verdadero camino. ¿Por qué hay tantos ingratos en esta época? pero al mismo tiempo de hacernos esta pregunta tendríamos que hacernos otra pregunta: ¿soy ingrato yo? o mejor ¿por qué soy tan ingrato? pero esas preguntas hay que hacerlas con una mano en el corazón y la otra en la cabeza. Después despaciosamente, tratar de juntar las manos en el medio del camino entre el corazón y la frente, donde se encuentren está la paciencia. El ALMA, ahí esta la gratitud por paciencia, las manos se van a juntar en el cuello, el cuello es el ALMA.
La PACIENCIA necesaria tanto para aguantar como para cambiar. Aguantar a los malignos y cambiar y no ser nosotros ingratos con los demás, porque así no amamos al prójimo. Cuando nos cortan el cuello nos cortan el ALMA y muchos lo tienen cortado en vida.
No tenemos paciencia porque nos falta PAZ en el CORAZÓN –por eso una mano está ahí- en el SER –nosotros no tenemos paz- o nos falta CIENCIA, es la enseñanza que nos dan los de arriba por medio de nuestra MENTE, una MENTE superior nos envía conocimiento y nuestro ser logra la PACIENCIA. La otra mano está en la frente. Las dos manos se juntan en la garganta CHACRA LARINGEO que corresponde al ALMA. En el ALMA esta la paciencia tan necesaria como el agua para la vida física es esta el agua de la vida espiritual. Pero algunos cortan ese cordón de oro y no se podrá unir nunca más, han muerto.
La tranquilidad, la templanza y la verdad de las cosas, la combinación de ambas es la famosa paciencia y es lo que necesitamos para alcanzar las más altas cumbres; no solamente con la comprensión de las cosas se logra el cielo, es con eso y con la aplicación de eso.
Digamos que es la paciencia la puerta por donde irremisiblemente hay que pasar para llegar a los lugares que todos los escuchas de CONFIDENCIAS desean.
Los que estamos en el Globo nos vamos acercando a los SERES de acuerdo a la afinidad, o sea a las vibraciones similares -si lo queremos expresar en el sentido energético- lo mismo que cuando nos vamos del Planeta y llegamos a nuestra próxima morada, en ese lugar con mucha más facilidad estaremos junto a los de nuestra misma vibración y la misma octava –eso no lo voy a explicar- eso es así por Ley de la IDEA DE DIOS –nombre del BLOG-.
Aquí estamos todos mezclados y en Argentina y muchos otros lugares del mundo, más mezclados que nunca, por eso la Justicia y los jueces no saben dónde mandar a los delincuentes, porque el sistema carcelario está abarrotado y además tienen que estar todos mezclados. Esa es la causa por la cual hay muchos que están libres y tendrían que seguir adentro; sin hablar de las cárceles que son imposible de describir y el cambio está lejano. De ahí que tengamos que armarnos de paciencia, pero ojo que hasta la paciencia tiene un límite.
 
                                              
¿Cómo nos damos cuenta cuando alguien es de nuestra misma vibración? ¿es importante darse cuenta? Nos damos cuenta por medio de una percepción extrasensorial, nos sentimos atraídos y no sabemos porqué. Hasta puede ser de distinta idiosincrasia, de distintos gustos, distinto todo, y nos sentimos atraídos. Otros, más evolucionados, se dan cuenta de una manera inconfundible, tienen una capacidad innata que les indica la vibración y es más, hay personas que modifican su vibración para ser atraídas por mucha gente. Nosotros hablamos de carisma y atracción en otro programa; una de las particularidades de la evolución es tener CARISMA, que es la atracción de tipo espiritual, por otro lado está la simple atracción que corresponde al YO y ésta nos puede engañar, es la que usan los vendedores, los fabricantes de ilusiones, los engañadores y los oportunistas; tienen atracción –no confundir con la atracción física que lo da la belleza- puede estar emparentado con la simpatía la atracción del YO, pero la simpatía es una de las características, no es la única.
La evolución tiene una particularidad: se crece tanto para arriba –positivo- o para abajo –negativo-, de esta manera el SER va teniendo mayor altura, lo cual le da mayor alcance, sabemos que altura es una manera de decir, con esta palabra altura es mayor evolución o involución y con la palabra alcance significa poderes, buenos o malos según corresponda a lo positivo o negativo. Por eso hay personas que se dan cuenta inmediatamente cuando alguien le quiere hacer algún daño –desafinidad- o que puede estar a su lado –afinidad, amistad-. Con el otro no es su enemigo, pero se aparta para que no le haga daño.
El tema de hoy es "La Ingratitud" y tenemos que ensamblarla en lo que venimos diciendo hoy, porque todo está relacionado. La ingratitud no es sólo para los malvados, también alcanza a otras personas que están en el camino, se cometen errores sin pensarlo y sin darse cuenta y pueden causar una sensación de ingratitud en la otra persona, hay que tener cuidado hay que ser más HUMANO.
La gratitud es una virtud propia de los seres que empezaron un camino ascendente de lo contrario es un engañador que mostrando gratitud lo usa para el engaño. La gratitud es el comienzo de una vida ascendente, si se quiere seguir el camino de la luz, en ese camino vamos a encontrar al comienzo del andar LA GRATITUD y una forma de darnos cuenta que nos hemos equivocado de camino es porque nos damos cuenta que somos ingratos.
¿Cuántas personas de las que me están escuchando se han sentido alguna vez un M.D.? Yo me he sentido muchas veces un M.D. ¿y usted?, claro no me puede contestar porque no sabe lo que es un M.D., nosotros le llamamos M.D. pero la gente le dice de otra manera, pero hay que controlar las vibraciones de CONFIDENCIAS con la autocensura, decimos M.D. en lugar de lo que habitualmente dicen: M.D.: MATERIAL DESCARTABLE.
Escúcheme MD…
El M.D. se utiliza mucho en cirugía pero a veces también nos tiran a nosotros y nos convierten en un M.D.; cuando nos encontramos con un satánico, desagradecido es poco, porque para lograr sus fines llegan al delito y al crimen. Por ejemplo: las chicas que son violadas por el chico con quien empezó a salir, logran sus fines ante cualquier impedimento.
Es muy común que varones y mujeres vean en el otro sexo solamente un objeto sexual, ven la persona, linda, atractiva, no ven el SER que hay dentro de esa persona, que siente, ama y piensa; esta inclinación causa muchos problemas y marca una línea muy bien definida entre el bien y el mal. Estas personas merecen un gran castigo, y cuando llegan a la violación, en el caso del hombre y en la seducción despiadada de la mujer -ustedes me entienden, ¿no?-, el máximo castigo de la sociedad. Estos seres hacen una abstracción entre la persona –sexo- y el SER –sentimiento-.
El HOMBRE debe desprenderse del INSTINTO, pues es el INSTINTO el ANIMAL que llevamos dentro. Así como decimos que dentro nuestro está Dios, Cristo, Buda, etc, que es la parte elevada del SER también tenemos la parte negativa cuando nos dejamos dominar por ella, porque lamentablemente son necesarios estos Cuerpos Inferiores como el INSTINTIVO, ASTRAL E INTELECTUAL.
Hablábamos antes de los M.D. de las personas que son utilizadas como Material Descartable. Ahora que me servís sos un Dios, pero como ahora no me servís chau, si te he visto no me acuerdo. Por lo general la persona queda echa un estropajo cuando nos ocurren estas cosas, y los que han sido beneficiados en esta existencia con la gente que lo ha rodeado, y no han tenido experiencias de este tipo creen que todos son buenos.
Digo todo esto porque se que muchos de los que me están escuchando lo sienten como si estuviera hablando de ellos, ya lo se, ¿a quién no han apuñalado por la espalda? ¿Acaso la vida del mismo Cristo no nos enseña eso?
 
                                              
                                               La ingratitud solo malogra el alma.
                                               La definición de diferentes diccionarios de la lengua castellana acerca de la palabra INGRATITUD, es coincidente y su significado es: “Olvido o desprecio de los beneficios recibidos”.
 
Decíamos que cuando uno es usado como M.D. queda hecho un estropajo, por supuesto, son los peores momentos de nuestra vida, pero la mayor parte de las veces uno siente al poco tiempo la necesidad del resurgir, se reacomoda el mundo interior buscando el equilibrio y no solo se va reponiendo sino que se van encontrando las soluciones que antes no se veían. Teníamos que pasar por eso, no es grato, pero tenía que pasar para limpiar nuestra alma, para acrisolar nuestro espíritu; estas son las personas que los de arriba utilizan, para acrisolarnos y poder así evolucionar. Los piolas que hacen estas fechorías, quedan bien, satisfechos con su trabajo cumplido, han resuelto su problema utilizando a un pobre infeliz de quién se han servido; pero viven una vida como esperando una catástrofe y siempre terminan en una catástrofe, aunque usted no lo crea y no lo vea, porque hay que estar dentro de esos granujas para saber lo que se siente.
Nosotros nos quejamos de los ingratos, pero eso es lo mínimo que nos hacen; por más que decimos en CONFIDENCIAS hay que dar para recibir, el egoísmo es tal que todos quieren recibir, y nada más que recibir y no dar nada a cambio ¿por qué tengo que dar yo? a mi que me den..., si una buena paliza te tendrían que dar; a cuantos les hace falta una buena paliza, ¡¡¡cómo cambiaría el mundo si pudiéramos darle una buena paliza a los que son infieles, ingratos, orgullosos y depravados. Pero los padres dicen: a mi hijo que no lo toquen, si yo no le pego ¿cómo le va a pegar la maestra? tendría que vivir en Inglaterra, nosotros que criticamos a todo el mundo y no vemos el desastre que somos, criticamos a los Ingleses, pero ellos les pegan a sus hijos y autorizan a los maestros a que, si se lo merecen les den un castigo corporal. Hace un tiempo lo sacaron y lo volvieron a instrumentar porque se relajó la conducta.
¿Quiere que haga el lobo?... Cuando yo era chico, la maestra no nos pegaba, pero me contó mi papá que en el Sagrado Corazón de Rosario, los curas le pegaban a los alumnos y como venían del interior y eran muy traviesos, se lo merecían y bien que se lo merecían.
Ya que tocamos este tema, y hay tantas contradicciones al respecto, voy a decir mi postura y sabrán algo de lo que debería ser la ORGANIZACIÓN de la educación como una parte más de la ORGANIZACIÓN del Estado.
Si estuviéramos organizados como se debe, la maestra o maestro no necesitaría pegar para nada, pero el respeto lo logra mediante su derecho de enseñar a quien se lo merece y despedir a quien no se lo merece. El boletín de calificaciones, tenía conducta y me imagino que ahora también lo tiene, pero el maestro a veces se ve imposibilitado a poner una mala nota porque se las tiene que ver con el padre o la madre del alumno: ¿Y como le puso un uno en conducta a mi hijo que es un buen chico?, es fundamental conoce a nuestros hijos para corregirlos no para maltratarlos, ¿pero somos todos iguales o distintos?. La conducta es tan importante como cualquier materia, por no decir que es la más importante, porque es la MORAL. Si la maestra pone un 1 en conducta, significa que ese chico debe cambiar de maestra, ningún docente tiene la obligación de enseñar a quien no lo respeta. Pero este tipo de ORGANIZACIÓN va unida a la otra parte. Ningún alumno tiene la obligación de aguantar a un maestro que no lo respeta. Instrumentar esto que estoy diciendo, no es sencillo, pero quien quiera saber más de este tema me habla y se lo digo, todo está fríamente calculado.
¿Qué dice la Biblia al respecto? "Bájale la cerviz a tus hijos cuando son chicos, porque cuando sean grandes tendrás que bajar la cabeza por culpa de ellos."
La cola no es sólo para poner inyecciones, la cola se hizo para pegar y algunos tienen una buena cola, no se les puede errar; no pegar en la cabeza o en las manos, la cola, ese es el lugar apropiado para pegar.
Lamentablemente el HOMBRE es hijo del rigor, es viejo este dicho pero es una gran verdad; un buen chirlo en la cola enseña más que mil predicas; por eso CONFIDENCIAS tendría que ser un programa INTERACTIVO, nosotros llegar a los escuchas que no atienden lo que decimos, y desde acá una mano que alcanza la cola y le da un buen chirlo, entonces la gente diría: "qué programa ese ¿eh?, uno tiene que estar atento a lo que dicen, porque si no, te llenan la cola de dedos, mejor cambio de estación.
Quedar hecho un estropajo es algo que los divierte a los pervertidos. Por eso para no dar el brazo a torcer, hay que sobreponerse prontamente, hay que sacarles la máscara si está dentro de nuestras posibilidades, para que no caiga otra gente con ese mismo animal; luego apartarse lo antes posible, para no quedar atrapado en sus redes. Tener buena memoria es saber olvidar y saber olvidar es no tener rencor de lo pasado, pero siempre en algún rinconcito debe quedar la experiencia, esa es la enseñanza, ese rinconcito es el mayor Cuerpo que tenemos, se llama MORAL, es todo un Cuerpo. La existencia es un conjunto de enseñanzas y un conjunto de existencias es la vida. La MEDITACIÓN es una ayuda incalculable también para esto, porque ayuda a restablecer la psiquis deteriorada y lograr el equilibrio. La vida es una lucha permanente, representada por el caballo bermejo o rojo del APOCALIPSIS, por eso quien cabalga en él tiene una espada, esa espada es la PALABRA DEL PADRE, con su triunfo se logra el caballo blanco de la pureza y la corona de oro del triunfo.
Al perdedor se le entrega un caballo bayo, no blanco o sea blanco decolorado, es un blanco deteriorado, un blanco amarillento, es el caballo que utilizan los piolas, los que se la saben a todas, es el caballo de la derrota y su lugar es el INFIERNO. El juez tiene un caballo negro, cuyo jinete lleva una balanza, es la Justicia Divina, a la que no se la puede engañar, ésta no tiene tapado los ojos como la nuestra, justicia que termina siendo una injusticia, lerda, complicada, corrupta, sanguinaria, depravada ¿cuándo la cambiarán? El Caballo negro es el que determina quién es quién y le otorga el blanco o el bayo según corresponda a todos los que estamos en la lucha en el bermejo o rojo.
Estos son los famosos 4 jinetes del Apocalipsis, de los que muy pocos saben interpretar y en su lugar dicen cualquier pavada.
CONFIDENCIAS recomienda la película Los 4 Jinetes del Apocalipsis, la mejor interpretación de Glenn Ford y gran elenco, no dice sobre la interpretación que damos pero sí es para darnos cuenta de la estupidez de la guerra, el peor flagelo del HOMBRE.
INGRATA es la persona que se olvida de los favores o dádivas recibidas. La más penosa es la ingratitud con el PADRE, que le dio todo de acuerdo a lo que se merece y la mayoría de las veces no hacemos nada por entregar más de lo que nos dieron.
Luego siguen los olvidos de los que nos ayudaron, porque ellos estaban enviados a ayudarnos y nuestro ORGULLO hace que nos olvidemos de agradecer. Es como que todos tenemos la obligación de ayudar a quien no se lo merece. El HUMANISMO impone ayudar a los demás, servirlo, pero dentro de un marco de afinidad, de amistad y de buen talante, donde la reciprocidad es necesaria.
Por lo general la memoria se pierde totalmente cuando lo que tienen que devolver es plata, libros, películas o cintas o discos de música; pero más bronca nos da cuando no nos devuelven la plata que hemos prestado, porque eso no es ingratitud, eso es robar.
Ya lo dice la Biblia: "El que presta es un Dios, pero cuando hay que devolver es un diablo".
Para que nos vamos a rasgar las vestiduras si hay personas que no se acuerdan de lo que sus padres han hecho por ellos, ni siquiera tienen gratitud por sus propios padres, los abandonan o no les llevan el apunte cuando los necesitan. Se olvidan hasta de quién les dio la teta, ¡¡¡qué podemos esperar de ellos!!!
Escuchan este programa y ni se conmueven, no se les mueve un pelo. Como dice un amigo: "se cruzan de vereda para no pasar en frente del almacén por que le deben un Kilo de yerba". Andá pagá la yerba que cuando necesités te van a sacar a patadas.
El que no puede devolver, no pida, lo que si se puede pedir es TRABAJO.
Eso va para el GOBIERNO. No pida prestado si no puede devolver porque sino lo tiene que pagar el que viene. Organice a la gente para que trabaje y produzca; sino, el pueblo tendrá que pagar con sangre los desatinos que haga su gobierno.
Te hacen un favor, no te cobraron, te dan gratis algo, agradecé no seas animal. La INGRATITUD no figura dentro de los 6 vicios capitales que hacen al ORGULLO, pero como dijimos cuando vimos el tema de los CELOS, es la INGRATITUD como los celos un vicio menor que los otros 6, pero realmente tiene raigambre en todos los demás, pues se es ingrato cuando uno comete más que nada un pecado contra un amigo o familiar o persona a la cual está atada en su destino. Que un desconocido viole a una mujer es un delito; pero que el novio o el marido viole a su mujer es ingratitud aparte de un delito, pero hay cosas peores, aunque usted no lo crea.
Que no nos devuelvan el dinero personas que son clientes o desconocidos, es un robo, no desde el punto de vista estricto del derecho que ya es bastante, no, digo que es un robo desde el punto de vista HUMANO: "No robarás". La Biblia no dice: no dar cheques sin fondos, dice no robar. Cuando el Código penal diga que dar un cheque sin fondo es robar, ese día se resuelven muchos problemas económicos.
Pronto, robar será una gratitud y tendremos que felicitar al ladrón, por habernos elegido para consumar su fechoría, porque necesitamos purgar nuestras culpas, para eso están ellos. Pero no hay que ser ingrato hay que felicitarlos, por su audacia, por el riesgo que corren. No se olviden que es un trabajo insalubre, tienen el riesgo de que le den un tiro. Como el juez que indemnizó a la familia del ladrón muerto, porque dijo que él también tiene una familia que mantener.
No hay que ser ingrato en la vida, hay que saber reconocer los favores recibidos; pero quienes hacen favores no lo deben hacer para recibir dádivas, lo deben hacer de buenos que son, así es la cosa; sino, no es un favor es un trabajo y eso es otra cosa.
Cuesta mucho trabajo convencer a la gente de lo que a ella misma le conviene, están quemados por la falta de honestidad y la falsedad los hace no confiar en nadie. Es muy difícil sacarlas del atolladero en el que se encuentran; eso si cuando tienen el voto en las manos van y lo ponen donde no deben, si el pueblo Argentino fuera más inteligente no tendríamos 80 años de malos gobiernos y elegiríamos a quien sabe sin estar en las boletas, las boletas no sirven nada más que para... Indudablemente que los de arriba saben lo que hacen, por eso Argentina está vacía y llena de problemas, no por nada Parravicini nació en Argentina y en Malos Aires, la culpable de su mala suerte.
En cuanto a lo Político y LA INGRATITUD. Se podría decir que un pueblo es ingrato cuando ante un gran gobierno el pueblo no lo apoya o no lo ayuda a resolver los problemas; es un pueblo apático. Pero sí ayuda a los corruptos.
Podríamos decir también sobre los gobiernos ingratos, cuando obtienen todo del pueblo y este no mira más que por sus propias ambiciones. Cuando le aplican cada vez más impuestos y nadie se planta como en Inglaterra o Francia que marcaron el camino que nosotros nunca supimos conseguir, siempre por el lado equivocado, la guerra, la insurrección, ¿por qué no lo de Gandi?
Ahora recurro a su opinión a la opinión de nuestros oyentes: a usted ¿qué le parece? en Argentina tenemos un pueblo ingrato o un gobierno ingrato.
¿Cómo se hace para reconocer a un político sano, sabio y experimentado?
El que pida hacer todo de nuevo porque lo que hay no sirve para nada. En contraposición a eso todos dicen: las leyes están sólo hay que cumplirlas, mentira. Claro que hay leyes, pero son leyes que no sirven para nada, que nos han llevado a la bancarrota y al desastre; cuando las leyes se pueden transgredir es porque no sirven. Por ejemplo: para qué queremos tantos impuestos que hay que contratar a un Contador para que nos asesore porque son tantos los requisitos y cambios continuos que es imposible que una persona que vive de su trabajo pueda saber semejante cantidad de cosas.
Deberíamos tener un solo impuesto que sea imposible de evadir, como los hay, pero en Argentina existe el surtido más grande de impuestos de todo tipo y variante, la mayoría, fácilmente de evadir y los que no, son los de menor recaudación. ¿Será una casualidad? PIENSE
Fuente: Daniel Baruc para la Idea de Dios