“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 13 de mayo de 2014

OCTAVO FASCÍCULO DEL LIBRO
LA VERDADERA DEMOCRACIA
 
CAPITULO VI

PAGO TOTAL DE LA DEUDA DEL ESTADO

Habría que partir de la base que esta deuda no la contrajo todo el pueblo argentino, la contrajeron los distintos gobiernos que han estado gobernando el país y ninguno presentó una solución concreta, justa y  final a este grave problema; lo que si dijeron muchos: ‘no hay que pagarla’. Por lo tanto, no es un problema ECONÓMICO, es un problema POLÍTICO, más que nada de NEGOCIADOS.

 Cuando el pueblo retome el poder del país deberá hacer un histórico juicio a todos los responsables de la deuda. ¿Acaso no se le hizo un histórico juicio a los represores del país? ¿Acaso la SOBERANÍA del ESTADO no esta por encima de todo?
Blanquear la deuda es saber ¿quién pidió el crédito? ¿para qué lo pidió? ¿con qué recursos pretendió devolverlo? ¿por qué no lo hizo?

 Llegaron a pedir créditos para pagar intereses de los créditos con el consiguiente gasto colateral, que no fue otra cosa que las suculentas comisiones que fueron a parar a los bolsillos de los gobernantes de turno.

 Este es uno de los CRÍMENES MÁXIMOS DE LA HUMANIDAD, del mismo tenor que los cometidos en las distintas guerras mundiales; puede ser discutido el tipo y plazo de pena, pero no hay discusión en que los responsables de tamaña actividad no pueden quedar en la impunidad que hasta ahora los ha protegido, ese sería un ejemplo espectacular no sólo para el país sino para el mundo. ¿Cuántas familias se han enriquecido con el hambre del pueblo? eso es peor que la guerra.

 La deuda del país la deben pagar todos los responsables, pero quienes la contrajeron y se enriquecieron pretenden que la paguen todos menos ellos.

banco central
 La deuda la deben pagar en forma proporcional las 10.000 empresas más grandes del país -dentro de las cuales están los Bancos-. Aparte de eso, hay que verificar quiénes fueron los conductores políticos de los últimos 30 años en el país, tanto en la Nación, como en las provincias y las localidades. Las empresas y los gobernantes son los responsables y son ellos quienes deberán afrontar el pago total de la deuda y así quedar el país liberado de los acreedores. Los acreedores son muchos, pero están apoyados por quienes ostentan el poder mundial, o sea que ellos también tienen parte de culpa, pero como son dueños del control del mundo es imposible hacerlos responsables, es decir que hay que pagar y apartarse de ellos definitivamente.

La solución es: Todos los responsables deberán comprar obligadamente ACCIONES PREFERENCIALES de una empresa MIXTA –entre el ESTADO y los accionistas particulares-. Esta Empresa se deberá abocar a la minería, para explotar la cordillera más grande del mundo y que prácticamente no se ha tocado.

Se deberá prorratear 100 mil millones de dólares o pesos nuevos, en forma proporcional a la responsabilidad que tuvo cada empresa y cada gobernante –O SUS DEUDOS- en la intervención de la deuda. Esto lo deberá resolver la NUEVA JUSTICIA, por medio de un juicio amplio donde el ESTADO demandará a cada responsable. Es algo especial y único, no hay antecedente porque nunca pasó algo igual, es el desfalco más grande de la historia del mundo y es nuestro.
Esta solución puede ser hasta un beneficio para ellos, no se les confiscarán los bienes, pero serán obligados por Ley para poner FIN a este problema que coarta la soberanía y la conducción del país.

 El ESTADO aportará en ACCIONES PREFERENCIALES de esta GIGANTESCA EMPRESA, una cantidad de MANGOS equivalente a 110 mil millones de dólares, que abonará en base a un préstamo que la empresa deberá devolver al ESTADO.

 El monto recaudado por los responsables de la deuda -100 mil millones de dólares- servirá para pagar toda la deuda del ESTADO. La emisión de 110 mil millones de MANGOS al precio del dólar que prestará el ESTADO será para la formación de dicha EMPRESA, la que con su producción deberá devolver el préstamo al ESTADO y pagar los dividendos a los dueños de las ACCIONES PREFERENCIALES. Hay que considerar que una empresa de este tamaño, va a atraer a muchos inversionistas que podrán comprar acciones comunes y que aumentarán el capital en forma considerable. El control de la EMPRESA  será tripartito:
1.- Por el ESTADO.
2.- Por los dueños de las ACCIONES PREFERENCIALES.
3.- Por los dueños de las ACCIONES COMUNES.
De esta manera se pone en funcionamiento una producción que hasta la fecha nunca se había empezado, salvo algunas minas que de manera misteriosa se han instalado para producir –sólo para exportar- y que contaminaron las aguas y el ambiente de los pueblos vecinos a las minas. Ningún gobierno se ha ocupado hasta ahora de revertir este escándalo, ni ha dado explicaciones de la metodología empleada a los ojos vista de los mismos habitantes de cada zona, con el agravante de que los políticos nunca informaron a la población sobre estos hechos que hacen a la sumatoria de la corrupción generalizada que hoy ostenta nuestro país.

 Hay CATORCE PROVINCIAS con capacidad minera; esta EMPRESA aumentará considerablemente la ocupación de mano de obra calificada, que se complementará con lo dicho sobre las COLONIAS, esto aumentará la producción de las provincias en cuestión, que además son las más postergadas en su desarrollo porque no son importantes en ganadería ni agricultura. Se podrá convenir entre los administradores de las COLONIAS y la EMPRESA de MINERÍA para el trabajo en común, lo que tendrá un efecto multiplicador.

 Muchos lectores pensarán que esto es un imposible, por la ORGANIZACIÓN que hay que desarrollar; indudablemente que son muchas las cosas a cambiar en el país para que todo lo que dice este ENSAYO sea posible, pero a grandes males, grandes soluciones; si pensamos siempre en negativo, la negatividad nos matará. Muy pocos han pensado que la Argentina estuvo varias veces al borde de la desaparición; ha estado en la mira de varias potencias que en realidad no son ESTADOS, son familias que tienen más poder que cualquier ESTADO y ellos -los extranjeros- han decidido por nosotros, como si nosotros fuéramos parte de África; resolvieron que la Argentina sea el reservorio del mundo, como también el intervenir dentro del Matto Grosso brasilero y ese país se los sacó de encima. Ya Brasil está liberado, pero Argentina sigue estando presa de los conductores del Mundo Occidental a través de la deuda, de las empresas extranjeras, de los Bancos, de los supermercados gigantes; por lo tanto, el argentino es un empleado de los magnates extranjeros, dentro de nuestro país.


deuda

En esta gigante madeja de problemas que significa 50 años de entrega despiadada del patrimonio de nuestro país, se encuentra el problema de las Islas Malvinas como un problema dentro de otro problema.
 
  

LAS ISLAS MALVINAS

Una guerra inútil, como toda guerra. Guerra que nunca tendría que haber existido, pero sirvió para que los militares se den cuenta -con el autocastigo que se impusieron- que nunca debieron gobernar el país. Lo penoso es la vida que perdieron los muchachos por tan poco. Pero ese es un ejemplo que debemos aprender para saber cómo debe actuar el HOMBRE.
Desde el punto de vista económico, esta guerra fue más dura todavía, pues nadie cuenta los que se murieron de hambre en Argentina por dicha causa. Nadie dice ¡¡¡cuánto costó esta guerra en dólares a la Argentina!! monto que hay que agregar a la deuda que estamos tratando en este Capítulo.

Tampoco se difundió el lamentable TRATADO de PAZ con Gran Bretaña realizado en el 90 por Menem, causa por la cual estamos totalmente desprotegidos de algún loco que pretenda hacerle la guerra a la Argentina y hasta la Patagonia está en la mira de muchas potencias -que son las antes dichas-, por el agua, por la cordillera y por todo el potencial de esa región.

Ya que la Guerra de las Malvinas no sirvió para nada, saquémosle por lo menos algún provecho; hagamos de ella un motivo de estudio para que este ENSAYO sirva para algo.
Dije que la Guerra sirvió para que las FF.AA. no intervengan más en el gobierno del país, pero también mencioné que hubiera sido mucho más humano y económico si las FF.AA. se hubieran dado cuenta que no deberían haber gobernado nunca.

¿No sería mejor que los políticos de hoy se dieran cuenta de cambiar la ORGANIZACIÓN del país antes de llegar a la GUERRA CIVIL?
¿No sería esa una prolongación de la enseñanza que nos dejó la Guerra de las Malvinas con los militares?
Si algún POLÍTICO lee este ENSAYO téngalo en cuenta, NO DIGA DESPUÉS QUE NO SE LO DIJE.
Muchos dicen que la deuda no hay que pagarla porque no podemos; quien no puede pagarla es el PUEBLO en general, no se puede pretender que la paguen “las villas miserias”, que bastante les sacan con el IVA, otro robo encubierto.
El Gobierno de Estados Unidos y de Gran Bretaña tampoco quieren que la paguemos.
¿Quién es el acreedor de Argentina?
Los dueños del Mundo Occidental, que viven en Estados Unidos de Norteamérica y Gran Bretaña, pero no son ni norteamericanos ni británicos; en realidad, no tienen patria y van por todo donde los dejan entrar; uno de ese grupo es el dueño del Citibank que es el representante legal de los ACREEDORES de ARGENTINA. Estos son los gángsters del mundo y con ellos no se puede hacer negocio, sólo hay que apartarse.

Ustedes habrán visto en muchas películas lo que les sucede a quienes deben dinero a los gángsters; ¿qué les pasa? los persiguen hasta que les sacan todo lo que tienen y la mayoría de las veces sacan más de lo que deben, generalmente son intereses más que usurarios, son de terror. Este es un ejemplo de lo que le pasará a la Argentina si no pagamos la deuda, bueno, ahora háganselo saber a nuestros gobernantes. Saquen conclusiones de lo que nos puede pasar si no pagamos la deuda que los mismos acreedores no quieren que nosotros paguemos.

La deuda externa colapsara al estado colombiano.
Dentro de poco vendrán con soluciones en las que nadie creerá, pero la idea de ellos, es quedarse con toda la Argentina y para colmo de males quienes nos tratarán de convencer serán nuestros propios políticos y dentro de todos ellos hay uno que es quien lidera a todos los demás y ya ha operado en esto desde hace mucho tiempo; quien prometa soluciones mágicas, quien asegure que es el único que nos dará la solución, ese es, ese es el que está en combinación con los gángsters. Por eso, si no vemos a tiempo al HOMBRE GRIS, la ARGENTINA tendrá su REVOLUCIÓN FRANCESA. -Ver profecías de Benjamín Solari Parravicini-

Hay que transformar un problema que nos quita soberanía nacional en otro que, aparte de solucionar el problema nos aumente la producción en algo que nunca hemos incursionado como se debe, la MINERÍA Y LOS RECURSOS DEL SUBSUELO en general.

Todos nos quejamos de las imposiciones que le hacen a la Argentina desde afuera, eso es haber perdido  SOBERANÍA. Los ESTADOS DEBEN SER SOBERANOS; de seguir así, ARGENTINA dejará de ser un ESTADO. Para ser un Estado se debe tener Gobierno propio y ese gobierno debe bregar por el país al que pertenece. Cambiar leyes, modificarlas o eliminarlas en beneficio de potencias extranjeras, es no tener SOBERANÍA, es perderla o ir traspasándola a otra potencia en forma paulatina y progresiva.

La deuda que mantenemos con el GRAN ACREEDOR nos ha hecho perder SOBERANÍA y es necesario recuperarla a toda costa y eso lo debe comprender Estados Unidos de Norteamérica, pues ellos son muy nacionalistas pero a costa de las naciones extranjeras.

Indudablemente que es Estados Unidos la potencia rectora del Planeta, pero ¿es justa? La justicia y la libertad que tanto invoca dentro de su territorio ¿la cumple fuera de su territorio? Es la potencia rectora del Planeta la responsable del Planeta y esa responsabilidad le cabe hoy a Estados Unidos de Norteamérica y si no cumple con justicia dicha responsabilidad, habrá potencias que se lo demandarán y eso significa una guerra que podrá traer consecuencias m
uy funestas para el Planeta y dentro de esas potencias, no está la Argentina, nuestro país no puede demandar nada a Estados Unidos y eso nos beneficia.

No sé si me entienden lo que les quiero decir, pero más no corresponde en este ENSAYO.
La Argentina debe pagar la deuda sí o sí y la forma de pagarla es de la forma indicada, no hay otra.


DRONES, NO PARA LA GUERRA O EL ESPIONAJE, ESTOS SON PARA HONESTO USO CIVIL EN EL ARTE...

Parrot Bebop, nuevo drone de uso civil aplicable a las artes efímeras gigantes. 
Es un helicóptero a control remoto; puede manejarse con anteojos de realidad virtual; tiene incorporada una cámara de 14 megapixeles en su fuselaje.


PARA DISFRUTAR DEL ARTE Y DEL SERENO VUELO DE UN  DRONE

 
 

Las cosas rotas pero muy queridas, en japón se reparan con oro, de esa misma manera las relaciones humanas que se ha quebrado deberían ser recompuestas, para que a pesar del quiebre se continúe con ellas tolerantemente y aún más firme que antes...

Kintsugi:

The Art of Broken Pieces

(El arte japonés de reparar lo bello y roto con oro)

Kintsugi: The Art of Broken Pieces gold ceramics

Kintsugi: The Art of Broken Pieces gold ceramics

Kintsugi: The Art of Broken Pieces gold ceramics
Humade



Kintsugi (or kintsukuroi) is a Japanese method for repairing broken ceramics with a special lacquer mixed with gold, silver, or platinum. The philosophy behind the technique is to recognize the history of the object and to visibly incorporate the repair into the new piece instead of disguising it. The process usually results in something more beautiful than the original.
The video above was filmed at Tokyobike in London which recently had a Kintsugi workshop. If you’d like to try the technique yourself, Humade offers gold and silver DIY kintsugi kits. See also: When Mending Becomes an Art. (via Kottke and The Kid Should See This)

Fuente por Christopher Jobson

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/