“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

sábado, 13 de noviembre de 2010

SINCRONIZACION NATURAL

SINCRONIZACION NATURAL

Sincronización de 5 metrónomos, llevada a cabo en la Universidad de Lancaster, Dep. Física, la dinámica no lineal y el grupo de física médica.
Correos electrónicos relacionados con este vídeo pueden ser enviadas a:
a.bahraminasabNOSPAM at gmail dot com.

Una explicación de 'shoonya' que creo que es bastante bueno:

Aquí van: metrónomos (o "pendulo") cuando en la mesa, oscilan con fases al azar, ya que así es como empezaron y están "desacoplados" (sin energía y los flujos de información de uno a otro para que no "sabe" cada otros.) Cuando están todos juntos en las latas, observe que las latas se oscilar poco acoplamiento, proporcionando / cruce de información. lo que obliga a la "sincronización" en los sistemas de periódico (descubierto por Huygens en el siglo 17).

Un libro útil: "Sincronización: un concepto universal en Ciencias no lineales" por Arkadi Pikovsky, Michael Rosenblum y Kurths Jurgen.


Un artículo científico: http://scitation.aip.org/getabs/servl ...


ANÁLISIS
El fenómeno de la sincronización se conoce desde 1665, cuando el físico Christian Huygens descubrió que los dos péndulos colocados en la pared de su cuarto habían sincronizado sus movimientos de forma misteriosa. De alguna manera, Huygens supuso que los relojes estaban interaccionando a través de la pared, lo cual lo llevó a investigar este fenómeno y pudo descubrir la ley que se llamó los osciladores acoplados.
Nuestros ritmos circadianos como la respiración, las ondas cerebrales o muchos de nuestros procesos nerviosos están regidos también por este ajuste de frecuencias, que permite a la naturaleza tejer su propio ritmo.
La experiencia práctica de este fenómeno se realiza por medio de 5 metrónomos colocados sobre una tabla, se hacen funcionar los cinco metrónomos a la misma frecuencia, pero en forma desordenada, o sea cada uno comienza en un momento distinto al otro, por lo tanto tendremos 5 sonidos desunidos.
Luego se sube la tabla con los metrónomos sobre dos cilindros y la tabla hará de péndulo sobre los cuales hay 5 péndulos que son los metrónomos, al cabo de unos segundos los 5 péndulos van al unísono. La filmación de esta experiencia es la que mostramos en el BLOG. Este es el fenómeno de la sincronización y su necesidad práctica natural.
Este tema pertenece a la ley física de péndulos, por lo tanto es una ley natural y matemática y como todo los Físico está comandado por leyes metafísicas ocurren otros fenómenos que no tienen una explicación tan explícita.
El tejido cardíaco está formado por millones de células musculares que tienen la capacidad de oscilar. Si cada una oscilase en desunión con las demás, el resultado sería un músculo cardíaco sin pulsaciones. Pero, el corazón actúa como un péndulo y las hace oscilar a todas al unísono y sentimos un latido perfectamente definido.
Otro caso espectacular es el de las luciérnagas macho, aunque es distinto al caso anterior, por ser la luciérnaga quien tiene el poder de dar o no luz, pero el instinto las hace iluminar a todas al mismo tiempo produciendo una gran cantidad de luz al unísono. Cada luciérnaga posee una especie de oscilador de frecuencia y la luciérnaga la ajusta de manera tal que todas prenden la luz al mismo tiempo. Los machos se juntan por miles y logran sincronizar sus frecuencias para emitir un pulso de luz rítmico con la intención de llamar la atención de las hembras a larga distancia. Un efecto parecido es el que producen los grillos cuando sincronizan sus chirridos y las ranas también, que se siente como un aullar a la distancia. Fenómeno parecido y no igual, el efecto de saltos y gritos aunados en las canchas de futbol que hacen temblar el estadio, muy común en Boca y otros estadios.
Soldados desfilando, deben realizar los pasos al unísono, lo cual aumenta el sonido; si pasaran sobre un puente, y este no estuviera lo suficientemente bien construido podría hacer un derrumbe.
Otro fenómeno conocido pero diferente de sincronización es la “Regulación Social de la Ovulación”, introducido en 1971 por Martha Mc Clintock. Las mujeres que conviven juntas llegan a experimentar una sincronización de sus ciclos menstruales, producto de estar expuestas a las feromonas del sudor del resto de sus compañeras. Se debe a que las mujeres pueden influir sobre la hormona luteinizante (LH), máxima encargada de producir la ovulación, retrasando o adelantando su concentración máxima.
Esta cantidad de fenómenos que se manifiestan en el Mundo Material son producto de leyes Metafísica poco conocidas.-