Según ha comentado el responsable de Facebook Analytics, Ken Rudin, en una entrevista al Wall Street Journal, la compañía está probando nuevas formas de recopilar datos, y seguir los movimientos del cursor es una de ellas. Rudin puntualiza que aún no se sabe si el sistema llegará a ser aprobado, y que aún faltan unos meses más de pruebas.
 
El principal problema no es otro que gestionar la enorme cantidad de información que se genera al registrar lo que los usuarios hacen, y valorar si esta información realmente es relevante de cara a posicionar mejor la publicidad o no. Facebook no es la primera compañía en utilizar este sistema. La web de imágenes Shutterstock registra los movimientos del cursor desde hace tiempo. Ambos utilizan una plataforma de recolección y gestión de datos de código abierto llamada Hadoop.
 
El almacén de datos de Facebook ha sido aumentado una media de mil veces al año en los últimos cuatro años. Actualmente soporta un volumen de información de 300 petabytes. Si llega a hacerse realidad, la recolección de datos del cursor elevaría aún más esta cifra. [WSJ]

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