“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

sábado, 28 de febrero de 2015

TOMAR CONCIENCIA Y REFLEXIONAR, YA BASTA DE TANTOS ATROPELLOS A LA NATURALEZA Y A LOS ANIMALES...

El video que debe dar la vuelta al mundo


 
Convertirse en una persona más verde no es tan difícil como parece. Hay pequeños gestos que podemos hacer cada día para ayudar a reducir los gases de efecto invernadero y nuestro impacto negativo sobre el medio ambiente. Cuidar la Tierra no es sólo una responsabilidad, es un privilegio y también un placer!



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

DORMIR BIEN ES DORMIR LO SUFICIENTE...

Las personas que no duermen lo suficiente tienen un mayor riesgo de obesidad, presión arterial alta, ataques al corazón, diabetes y depresión.
SUEÑO BUENO, CORAZÓN SANO, PARA UNA VIDA SANA

Las enfermedades del corazón son un asunto serio. Tan es así que, de acuerdo a las estadísticas del Departamento de  Salud, las condiciones cardiovasculares son consideradas  la principal causa de muerte en Puerto Rico, por encima del cáncer y la diabetes. Pero no todo está perdido. De  acuerdo con el doctor Valentín Del Río, cardiólogo del Hospital Auxilio Mutuo, puedes evitar problemas cardíacos en el futuro si adoptas un estilo de vida saludable.
A continuación, seis consejos ofrecidos por el galeno para prevenir algún padecimiento.

- No fumes
No importa cuánto tiempo o cuánto has fumado, al dejar el hábito comenzarás a cosechar las recompensas inmediatamente. Cuando dejas  de fumar, el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas disminuye a casi  el de una persona no fumadora, en cinco años.

- Mueve el esqueleto
El ejercicio durante 30 a 60 minutos casi todos los días de la semana te ayudará a mantener un corazón saludable. Disminuye el tiempo que estás quieta: usa las escaleras, estaciónate lejos de la entrada y pasea el perro (¡él también te lo agradecerá!). Ejercitarte 30 minutos te ayudará, además, a perder peso. Si estás sobrepeso, perder 5 a 10 por ciento de tu peso actual también te ayudará a disminuir tus niveles de glucosa, y  a mantenerte lo más  lejos posible de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

- Come  una dieta saludable para el corazón
Modificar tu alimentación diaria por una rica en frutas, verduras y granos enteros puede ayudar a proteger tu corazón. Limitar ciertas grasas que  comes también es importante. De los tipos de grasa, las saturadas y  trans son las que debes tratar de limitar o evitar.

-Mantén un peso saludable  
Una forma de saber si tu peso es saludable es calcular tu índice de masa corporal (IMC). Si el índice de masa corporal es 25 o más alto se asocia con niveles de colesterol mas altos en la sangre, presión arterial  alta y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Incluso, una pequeña pérdida de peso puede ser beneficioso. La reducción de tu peso en solo 5 a 10 por ciento puede ayudar a disminuir la presión arterial, disminuir tu nivel de colesterol en la sangre y reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

-Duerme bien
¡Obtener suficiente sueño de calidad es importante! La mayoría de los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño cada noche. Las personas que no duermen lo suficiente tienen un mayor riesgo de obesidad, presión arterial alta, ataques al corazón, diabetes y depresión.

Usted tendrá un ataque al corazón cuando la apnea del sueño no se trata


-Visita al médico
No olvides visitar al médico para realizarte pruebas regulares de cernimiento o detección temprana. Entre las pruebas que debes realizarte está la  de sangre para verificar la diabetes. Habla con tu médico acerca de cuándo debes realizarte una prueba de azúcar en sangre en ayunas para detectar diabetes. Asimismo, los adultos deben revisar su presión arterial al menos cada dos años. Es posible que necesites realizarte la pruebas más frecuente si tus números no son ideales o si tiene otros factores de riesgo para enfermedades del corazón. También, se recomienda que los adultos midan  su colesterol al menos una vez cada cinco años a partir de los 20 años si tienen factores de riesgo para enfermedades del corazón, como la obesidad o la hipertensión arterial.
FuentePrimera Hora


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/




10 Secretos para ser Feliz y 15 Acciones para Renunciar


Aquí está la lista de los 10 secretos para Ser Feliz y 15 acciones que, si renuncias a ellas, te hará la vida mucho más fácil y mucho, mucho más feliz. Nos aferramos a tantas cosas que nos causan una gran cantidad de dolor, estrés y sufrimiento, y en lugar de dejar que se vayan, en lugar de permitirnos a nosotros mismos ser libres de estrés y feliz, nos aferramos a ellos. Ya no. A partir de hoy vamos a renunciar a todas esas cosas que ya no nos sirven, y vamos a ser responsables por el cambio. Estás listo? Aquí vamos:


 
Renuncia a la necesidad de criticar las cosas, hechos o personas que son diferentes a ti. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales. Todos queremos ser felices, todos queremos amar y ser amados y todos queremos ser entendidos. Todos queremos algo, y ese algo es deseado por todos nosotros.

En este momento podrías ayudar a alguien que necesite tu consejo?
.Los 10 secretos que a partir de hoy, te pedimos divulgues a viva voz para ser más felices.

1.- La Actitud
La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Es lo que interpreto, o sea lo que pienso de mi circunstancia lo que me da o quita la dicha.
Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará  contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos.

2.- El Cuerpo
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.  Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3.- El Momento
La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.  Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado,
tu presente y tu futuro.

4.- Nuestra Propia Imagen
Debo aprender a amarme a mi mismo como soy.  Creer en ti mismo da resultados.  Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.
Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos  recorrerlo.

5.- Las Metas
¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una  meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad.  Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que atrévete a soñar,
pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad!
.   "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..."   Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6.- El Humor
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que  todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada  beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.   Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza. Mantén el gesto de La Gioconda, también conocida como La Mona Lisa, ( la obra pictórica más célebre del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci)

7.- El Perdón
Mientras tengas resentimientos y odios, será  imposible ser feliz.  Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te  libera a ti de un sufrimiento.

8.- Dar
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des.   Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.
Sólo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera  felicidad.

9.- Las Relaciones
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas.   Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como  son,
sin intentar cambiarlos, porque cuando te  sientas mal, el verdadero amigo estará allí para  apoyarte y brindarte todo su amor.   Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!. La amistad, al  igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.

10.- La Fe ( a nuestro modo de ver esencial y base de todas las demás)
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y  el miedo.
Pero no te asustes cuando dudes, pues bien  decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta".   Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si mismo. Ríe, ríe alegremente... y el mundo reirá contigo.
Y ahora la lista de 15 actitudes y acciones que, si renuncias a ellas, te hará la vida mucho más fácil y mucho, mucho más feliz.

1. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón

Hay muchos de nosotros que no podemos soportar la idea de estar equivocado. Querer tener siempre la razón, tomamos el riesgo de acabar con grandes relaciones o causar una gran cantidad de estrés y dolor, para nosotros y para los demás. Simplemente no vale la pena. Cada vez que sientas la necesidad “urgente” de tener una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, hazte esta pregunta: “¿Prefiero tener razón, o prefiero ser amable?” ¿Qué diferencia va a haber? ¿Es tu ego realmente tan grande como para no poder evitarlo?


2. Renuncia a tu necesidad de control

Debes estar dispuesto a renunciar a tu necesidad de controlar siempre todo lo que te sucede y alrededor de tí – las situaciones, eventos, personas, etc Ya sea que estén seres queridos, compañeros de trabajo, o simplemente extraño te encuentras en la calle – sólo les permite ser. Permita que todo y todos sean tal y como son y verás cuánto mejor voluntad que te hacen sentir.


3. Renuncia a la culpa

Renuncia a tu necesidad de culpar a otros por lo que tienen o no tienen, por lo que sientes o lo que no sientes. Deja de desperdiciar tus cualidades y empieza a tomar las responsabilidad de tu vida.


4. Renuncia a tu diálogo interno de auto-derrota

¿Cuántas personas están haciéndose daño a sí mismos debido a su mentalidad negativa, contaminada y repetitiva? No creas todo lo que tu mente te está diciendo, especialmente si es negativo y contraproducente. Tú puedes ser mejor que eso.
“La mente es un excelente instrumento si se usa correctamente. Sin embargo, si se utiliza erróneamente se vuelve muy destructiva”. Eckhart Tolle


5. Renuncia a las creencias que te limitan

Sobre lo que puedes o no puedes hacer, sobre lo que es posible o imposible. A partir de ahora, ya no vas a permitir que tus creencias te limiten y te mantengan atrapado en el lugar equivocado. Abre la mente y experimenta.
“Una creencia no es una idea en poder de la mente, es la mente en poder de una idea.Elly Roselle


6. Renuncia a quejarte

Renuncia a la constante necesidad de quejarte de tantas, tantas, tantas cosas; personas, situaciones, o acontecimientos que te hacen infeliz, triste y deprimido. Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacerte sentir triste a menos que tú lo permitas. No es la situación que desencadena estos sentimientos en ti, sino la forma en la que elijes afrontarlo. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.

7. Abandona el vicio de criticar

Renuncia a la necesidad de criticar las cosas, hechos o personas que son diferentes a ti. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales. Todos queremos ser felices, todos queremos amar y ser amados y todos queremos ser entendidos. Todos queremos algo, y ese algo es deseado por todos nosotros.


8. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás

Deja de intentar ser algo que no eres sólo para hacer que otros te acepten. No funciona de esta manera. En el momento en que dejas de intentar ser algo que no eres, es cuando te quitas todas la máscaras, es el momento en que te aceptas realmente a ti mismo y desde luego encontrarás personas que se sentirán atraídas por ti, sin esfuerzo.


 9. Renuncia a tu resistencia al cambio

El cambio es bueno, te ayudará a moverte de A hacia B. El cambio te ayudará a hacer mejoras en tu vida y también en la vida de los que te rodean. No te opongas! sigue tu camino y acepta el cambio.
“Sigue tu dicha y el universo te abrirá puertas donde sólo había muros” Joseph Campbell



10. Renuncia a las etiquetas

Deja de etiquetar esas cosas, personas o eventos a las cuales no entiendes y las ves como raras o diferentes e intenta poco a poco abrir tu mente. La mente sólo funciona cuando está abierta. “El nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada.  Wayne Dyer

11. Renuncia a tus miedos

El miedo es sólo una ilusión, no existe, uno mismo lo crea. Todo está en tu mente. Corrije el interior y el exterior se pondrá en su lugar.
“De lo único que tenemos que temer es del propio miedo.” Franklin D. Roosevelt



12. Abandona las excusas

Envíalas a empacar y diles que están despedidas. Tu ya no las necesitas. Muchas veces nos limitamos debido a la gran cantidad de excusas que utilizamos. En lugar de crecer y trabajar en la mejora de nosotros mismos y de nuestras vidas, nos quedamos atascados, nos mentimos a nosotros mismos, utilizando todo tipo de excusas; excusas que el 99,9% de las veces ni siquiera son reales.


 13. Abandona el pasado

Lo sé, lo sé, es muy difícil. Sobre todo cuando el pasado se ve mucho mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el momento presente es todo lo que tienes y todo lo que siempre tendrás. El pasado que ahora estás anhelando y estás soñando, fue ignorado por ti cuando era tu presente. Deja de engañarte a ti mismo. Está presente en todo lo que haces y disfruta de la vida. Después de todo la vida es un viaje, no un destino. Ten una visión clara para el futuro, prepárate, pero siempre está presente en el ahora.


14. Abandona el apego

Este es un concepto que, para la mayoría de nosotros es tan difícil de entender y tengo que decir que fue para mí también y todavía lo es, pero no es algo imposible. Consigues ser mejor y mejor con el tiempo y la práctica. En el momento de desprenderse de todas las cosas, (y eso no significa que renuncias a tu amor por ellas, porque el amor y el apego no tienen nada que ver entre sí; el apego viene de un lugar de miedo, mientras que el amor… bueno, el verdadero amor es puro, amable, y solidario, donde hay amor no puede haber miedo, y por eso, el apego y el amor no pueden coexistir) te vuelves tan tranquilo, tan tolerante, tan amable y tan sereno que se llega a un lugar donde serás capaz de entender todas las cosas sin siquiera intentarlo. Un estado más allá de las palabras.



15. Renuncia a vivir tu vida en base a las expectativas de otras personas

Demasiadas personas están viviendo una vida que no es la que deberían estar viviendo. Ellos viven sus vidas de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos, viven sus vidas de acuerdo a lo que sus padres, a lo que sus amigos, sus enemigos y sus maestros, su gobierno y los medios piensan que es mejor para ellos. Ignoran su voz interior, esa llamada interior. Están tan ocupados con agradarle a todo el mundo y cumplir las expectativas de otras personas, que pierden el control sobre sus vidas. Se olvidan de lo que los hace feliz, lo que quieren, lo que necesitan…. y, finalmente, se olvidan de sí mismos. Tú tienes una vida, en este momento, por lo que la debes vivir, apropiarte de ella, y sobre todo no dejar que las opiniones de otras personas te distraigan de tu camino.






Esta es una gran lista. Las personas necesitamos que nos recuerden estas cosas y lo verdaderamente poderosos que todos y cada uno de nosotros somos. En este momento podrás ayudar a alguien que necesite tu consejo. 

FuenteJuntosBien.org



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/