“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

sábado, 4 de abril de 2015

PROMEDIANDO LA SEMANA TRÁGICA, PERO SANTA PARA NOSOTROS...

Arqueólogos revelan qué comieron Jesús y los 12 apóstoles en la última cena.
Pintura mural original de Leonardo da Vinci 'La última cena'
Reuters / Stefano Rellandini

Los católicos de todo el mundo conmemoramos el Jueves Santo, el día en qué, de acuerdo con el Evangelio, se celebró la última cena. Esta comida ha sido representada en multitud de obras pictóricas. Leonardo Da Vinci, autor de una de las más famosas, no coloca sobre la mesa nada más que pan y vino. Pero dos arqueólogos italianos opinan que la cena pudo ser un poco más abundante y variado.

Generoso Urciuoli y Marta Berogno han reconstruido la lista de posibles platos que habrían comido Jesucristo y sus discípulos más cercanos en la última cena, informa 'Discovery'. "Los versículos del Evangelio de Juan señalan que Judas se encontraba al lado de Jesús, probablemente a su izquierda. De hecho, se nos dice que Judas mojó el pan en el plato de Jesús, siguiendo la práctica de compartir la comida de un plato común", señala Urciuoli. "La Biblia cuenta lo que ocurrió durante la cena, pero no especifica qué comieron Jesús y sus 12 compañeros de comedor", aseveró Urciuoli al indicar que la obra de Leonardo Da Vinci es muy simbólica, "pero no ayuda a la causa".

Comparando datos históricos y las pistas que proporcionan pinturas de las catacumbas del siglo III d. C., los investigadores lograron reconstruir los alimentos y los hábitos alimentarios de la Palestina de hace dos milenios. Basándose en sus estudios, los arqueólogos opinan que el menú de la última cena podría haber incluido algo más que pan ácimo y vino: un cocido de verduras llamado 'cholent', 'jaroset' (un plato de sabor dulce), aceitunas con hisopo, hierbas amargas con pistachos y pasta de nuez.


"El punto de partida para suponer todo esto es que Jesús era judío", explica el arqueólogo. "Jesús y sus discípulos observaban las tradiciones transmitidas por la Torá y sus prohibiciones respecto a los alimentos", concluyó el científico. Urciuoli, que se especializa en la historia del cristianismo primitivo en el centro Petrie de Italia, y su colega Marta Berogno, arqueóloga y egiptóloga del Museo Egipcio de Turín, publicarán los resultados de su investigación el mes que viene en el libro 'Gerusalemme: L'Ultima Cena' (Jerusalén: la Última Cena).

       LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/