“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

sábado, 21 de septiembre de 2013

VIENE A CUENTO...

Evangelio para este Domingo 22 de Septiembre de 2013.



Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (16,1-13):
 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Un hombre rico tenía un administrador, y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: “¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido.” El administrador se puso a echar sus cálculos: “¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa.” Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: “¿Cuánto debes a mi amo?” Éste respondió: “Cien barriles de aceite.” Él le dijo: “Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta.” Luego dijo a otro: “Y tú, ¿cuánto debes?” Él contestó: “Cien fanegas de trigo.” Le dijo: “Aquí está tu recibo, escribe ochenta.” Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz. Y yo os digo: Ganaos amigos con el dinero injusto, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas. El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo tampoco en lo importante es honrado. Si no fuisteis de fiar en el injusto dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras? Si no fuisteis de fiar en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará? Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo.
No podéis servir a Dios y al dinero.»
Palabra del Señor


Toda la agricultura del planeta está pasando a pocas manos, porque es parte del plan global...

LA TIERRA DE TUS ANCESTROS, HOY TU TIERRA, ¿EN MANOS DE LAS MULTINACIONALES?,  ¡HOMBRE REACCIONA!

PLANETA EN VENTA

 


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


 

EL ÚNICO RESGUARDO DE LAS FAMILIAS CUANDO SE DESATE LA INMINENTE CRISIS FINANCIERA GLOBAL...

OroPlata.com - Los Secretos Ocultos Del Dinero - 
Divisa vs Dinero -
Mike Maloney

 
"Los Secretos Ocultos Del Dinero" es una serie de videos completamente gratis, que revela la realidad de la economía, que ha estado oculta a plena luz del día.

Descubra los secretos que le permitirán aprovechar lo que Mike Maloney y su equipo de OroPlata creen que será la transferencia de riqueza más grande en la historia de la humanidad.

Hemos creado esta serie de vídeos con un sólo objetivo: que la gente acumule oro y plata al máximo de sus posibilidades, para que aseguren su futuro financiero cuando el dólar, el euro, los pesos, el yen, el yuan y todas las divisas caigan, y de esta forma puedan convertir la inminente tormenta económica en oportunidad de prosperidad.

¿Quién es Mike Maloney?

Mike Maloney es autor del libro "Guía para invertir en oro y plata", que es el más vendido en la industria de metales preciosos. Mike comenzó su aventura con el dinero (no divisa, con el DINERO) cuando descubrió que su analista financiero había perdido los ahorros de su familia.

En ese momento, Mike tomó las riendas de su destino financiero y lo ha llevado a la cima del mismo; por eso le comparte hoy estos secretos, para que pueda usted ver a través de la niebla que los gobiernos y el sistema financiero han puesto ahí, para que no veamos más alla.....

Comprar plata y comprar oro es una gran decisión.
 



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


 


"Money as Debt"
(El Dinero es Deuda),



Analiza de forma didáctica y a través de dibujos la historia de la moneda y el de la banca moderna. Es un mirada al funcionamiento de la economía a través del sistema bancario y monetario que destaca la capacidad de las entidades bancarias de "fabricar" dinero con respaldo de los gobiernos. Justamente por eso, el dinero estaría basado en la deuda (al fabricarlo, al prestarlo, al devolverlo...), mostrando lo débiles que son los pilares del sistema económico actual. No requiere ningún conocimiento previo y se les recomienda a todos, ya que este documental es, un destructor de mitos.

*El Dinero es Deuda
  Promesas

El documental "El Dinero es Deuda", prácticamente se ha convertido en un hito de los documentales que revelan la naturaleza fraudulenta del sistema monetario y las bancas centrales, por su sencillez y fácil comprensión.

Esta capacidad otorgada a determinadas instituciones privadas para crear "dinero como deuda" es la clave para explicar el crecimiento exponencial (¿e ilimitado?) de la economía, consecuencia del incremento de la producción y explotación de recursos naturales necesaria para respaldar con algo de valor este dinero inyectado artificialmente a la economía y sus intereses. De este modo, la población mundial acaba por convertirse en esclava de su deuda y se ve obligada a sacrificar buena parte de su vida para hacer frente a los intereses mientras el incremento de la masa monetaria, al inyectarse el dinero prestado en la economía, reduce su poder adquisitivo conforme aumenta la cantidad de dinero en circulación (que causa inflación).

También se plantean preguntas muy interesantes respecto al papel qué juegan los gobiernos en el mantenimiento de esta forma de economía, que permite prestar dinero de la nada y cobrar intereses por ello, y por qué prefieren pedir préstamos a los bancos para conseguir financiación adicional cuando pueden imprimir dinero sin interés y los efectos inflaccionistas de ambas medidas son similares. Entre los argumentos más chocantes destaco la idea de que el pago de todas las deudas produciría la mayor crisis económica de la historia.

En la última parte del documental se abordan medidas para reconducir la economía hacia un modelo sostenible, que no necesite expoliar de forma continua y creciente los recursos naturales ni crear una brecha social creciente entre quienes deben y quienes prestan. Una sociedad donde la banca sea servicio social de interés público, controlado por el estado (esto lo añado yo), que ofrezca préstamos sin interés; y donde la gente se organice en sistemas de intercambio local basados en el trueque, como los bancos de tiempo, para hacer frente a la inevitable crisis financiera que hundirá la economía mundial antes o después. Imprescindible.

 "El Dinero es Deuda II: Promesas Incumplidas"
   (Doblado al Español)
 ( http://www.youtube.com/watch?v=h3QAuU... ) profundiza en las crisis económicas actuales, como resultado obvio de un sistema económico que está hecho para fracasar.