“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 20 de febrero de 2013

EL PENSAMIENTO LATERAL NOS VIENE INCLUÍDO DE FÁBRICA SOLO HACE FALTA DESCUBRIRLO Y APRENDER A UTILIZARLO, PENSAR Y RAZONAR LATERALMENTE ABRE UN CAMIMO MUY DIFERENTE LA PARA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y PROBLEMAS, ADEMÁS POSIBILITA ALCANZAR SOLUCIONES CREATIVAS ...

El pensamiento lateral
Pensamiento lateral: Qué es y porqué debería interesarte
  • Es una manera creativa de resolver problemas.
  • Una forma de pensar que rebate cualquier prejuicio o idea preconcebida.
  • Nos ayuda a cambiar conceptos y percepciones.
  • Sirve para cambiar la manera en que nuestro cerebro ordena la información.
  • Amplía nuestra visión de un problema, así como sus posibles soluciones.

Adivinanzas
 
El término fue acuñado por primera vez en el libro “New Think: The Use of Lateral Thinking” publicado por Edward de Bono en 1967. Bono defiende en su libro que es posible impulsar la generación de ideas y la búsqueda de soluciones alternativas rompiendo con los patrones ortodoxos de pensamiento que en la vida se nos van inculcando. Así, estos nuevos mecanismos mentales podrían ser utilizados para encontrar soluciones nuevas y creativas a problemas de nuestro día a día.

Lo bueno es que el pensamiento lateral no es un talento que se posee o no, sino que es una capacidad que puede ser aprendida y ejercitada.
Las adivinanzas cortas y acertijos se presentan como una manera muy efectiva de aumentar nuestra capacidad de generar recursos, alternativas y soluciones. A continuación te presentamos algunas técnicas para desarrollar el pensamiento lateral.
Cuatro formas para desarrollar el pensamiento lateral
Emula a personas con buenos dotes de pensamiento lateral. El pensamiento lateral se basa en la experiencia, y ésta se consigue en primer momento mediante la observación.

Estudia temas desconocidos para tí. Una gran parte del pensamiento lateral consiste en ver desde otro punto de vista las cosas, poder ver como un poeta, un científico o un cocinero. Conocer diferentes disciplinas te ayudará a eso.
Este motor debe funcionar bien y para ello mecesita el mejor de los combustibles, el razonamiento lateral.

Practícalo todos los días. Resolviendo acertijos o problemas como los que encontrarás en nuestra página.
Piensa en formas de poner en práctica lo que has aprendido durante el día.
No lo dudes, en tu pensamiento y razonamiento lateral está la llave de la mayoría de los problemas
Así que no lo dudes y busca adivinanzas y acertijos para trabajar tu pensamiento lateral.














RUSSIA TODAY
FUENTE MUY CONFIABLE

Porqué renuncio Benedicto XVI ?
Daniel Estulin supo la verdad.
La renuncia del papa Benedicto XVI el próximo 28 de febrero es fruto de la "lucha a muerte dentro la Iglesia, de las fuerzas de la masonería y de la fe católica", comenta a RT el periodista e investigador Daniel Estulin.
"Lo que estamos viendo en directo, la destrucción global de la economía mundial no es un accidente y tampoco un error del cálculo cometido a consecuencia de los chanchullos de los políticos", explica Estulin matizando que "por detrás están los poderes fácticos financieros el Vaticano es una de las empresas más grandes de la historia", cuyo papel ha sido "no tanto salvar las almas de los fieles", sino comportarse "como una entidad financiera".

El periodista matiza que el Vaticano es "uno de los principales enemigos de algunas de las sociedades secretas más poderosas del mundo", de donde radica "esta lucha entre el Vaticano y el papa, y la masonería", que -afirma- "está muy infiltrada dentro del Vaticano". "Todos están luchando por los mismos intereses, hacerse con el control del mundo", subraya.

En las últimas décadas -explica Estulin- los puestos importantes han recaído en manos de la masonería y Benedicto XVI era un "rival muy incómodo", por lo que -explica- había fuerzas dentro del Vaticano que lo querían apartar.

Estulin aclara que el papa pensaba renunciar el 21 de diciembre de 2012, fecha que no tiene nada que ver con el calendario maya, sino con "el fin de una gran era". Dimitir esta fecha sería "arriesgado dadas las circunstancias y el simbolismo", explica.

Interpelado sobre si una persona más joven al frente al Vaticano podría cambiar la imagen de la entidad, Estulin se muestra escéptico, porque -afirma- lo que deberían de cambiar es "la forma de entender, de cómo funciona el mundo, y eso es una cosa que difícilmente van a entender porque el eje está en manos de la masonería". Según el periodista, "o destrozas la masonería y la eliminas de la Iglesia, o lo que vas a tener de aquí a un futuro va a ser aún peor".

Este lunes el Vaticano ha confirmado que Benedicto XVI, de 85 años, que hace el papa número 265 de la historia, renunciará el próximo 28 de febrero La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.

Este video tiene por carátula una interesada imagen hecha mediante photoshop por una empresa que intenta degradar la consideración al Santo Padre, hecho que nunca ocurrió y que queda muy claro en el desarrollo del reportaje sobre de qué se trata.
 
COLABORACIÓN ENVIADA POR LA DOCTORA MARÍA CRISTINA ÁRTICO