“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

sábado, 8 de diciembre de 2012

LAS NOTICIAS DEL PLANETA QUE NADIE NOS CUENTA, EN RT, TELEVISION DE RUSIA.

PÉSIMO PRESAGIO, UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES BELLEZAS NATURALES DEL PLANETA ESTÁN SIENDO EXTINGUIDAS...

Advierten que se están muriendo los árboles más viejos del planeta.

Según los expertos, son muchas las especies amenazadas por la extinción.
LA BIO DIVERSIDAD FORESTAL MUY AMENAZADA POR LA ACCIÓN IRRESPONSABLE DEL HOMBRE.
 

08/12/12
Son los organismos vivos más antiguos del planeta y se están muriendo. Los árboles más viejos y más grandes del mundo están desapareciendo de manera alarmante, advirtieron ayer científicos australianos y estadounidenses.

La conclusión se desprende de un estudio publicado por la revista Science, que señala que los árboles más grandes y viejos están amenazados de extinción si no se aplican de inmediato políticas de preservación.
 
“Al igual que los grandes animales, como los elefantes, los tigres o los cetáceos, cuya población está declinando fuertemente, una serie de indicios muestran que estos árboles corren el mismo riesgo”, señala el estudio.

“Es un problema mundial que concierne a casi todos los tipos de bosques” , agregó David Lindenmayer de la Universidad Nacional de Australia, jefe del programa de investigación.

Precisamente, Lindenmayer fue quien comenzó este estudio con colegas de la de la Universidad de Washington en Estados Unidos y de la Universidad James Cook de Australia. Trabajaron con muestras tomadas en bosques suecos desde 1860.
NUESTROS GRANDES ÁRBOLES, REGALO DE DIOS, NO ESTÁN MURIENDO,
LOS ESTAMOS MATANDO.

Los investigadores constataron la inquietante desaparición de los grandes árboles, de entre 100 y 300 años de edad, en zonas de Europa, América del Norte y del Sur, Africa, Asia y Australia. Los serbales de Australia, los pinos de Estados Unidos, las sequoyas de California o los baobabs de Tanzania son las principales especies en peligro.

Este fenómeno es, según los científicos, el resultado de una combinación de factores como el calentamiento climático, la deforestación y la necesidad de tierras agrícolas. Es decir, los incendios forestales no son los únicos responsables.

Fuente
CLARIN


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

 
 

 


 

Es necesario para llegar a la justicia social, vayamos pernsando en esto...

¿Como construir una sociedad diferente?



Hay que perder el miedo a hablar, a buscar las verdades y no tolerar las censuras porque eso adormece nuestra consciencia.
¿Qué clase de sociedad hemos creado? ¿Una libre, que garantiza los valores más fundamentales de respeto, tolerancia, integración y compasión? ¿Qué respondería usted, lector? Le dejo planteada esta inquietud. Sobre este y otros temas.
 
Aaron Russo (1943 – 2007) cineasta angloamericano, tiene bastante que decir a partir de uno de sus documentales “America: Freedom to Fascism”.
 
Filósofos
Giovanni Pico Della Mirandola (1463 – 1494) humanista italiano, en su “Discurso sobre la dignidad del hombre“ señaló 3 principios básicos que fueron pilares filosóficos del Renacimiento en Italia: 1) El respeto por las diversidades culturales y religiosas; 2) El derecho al crecimiento y enriquecimiento de la vida a partir de la diferencia y 3) El derecho inalienable a la discrepancia. Sufrió de persecución y fue acusado de herejía en algún momento de su vida.
 
Sociedad diferente
CUANDO EL SIMPLE APRETÓN DE MANOS DEJE DE SER SOLO UNA COSTUMBRE SOCIAL HABREMOS COMENZADO A ENTENDER COMO CAMBIAR A LA SOCIEDAD PARA BIEN DE LA HUMANIDAD.
Por otra parte, Baruch Spinoza (1632 – 1677) filósofo holandés, fue uno de los pocos de su tiempo que defendía el amor a los semejantes, la libertad de expresión y la tolerancia religiosa. Fue desacreditado, vilipendiado y sus escritos hasta hoy son poco difundidos. “Si no quieres repetir el pasado, estúdialo”, señalaba. Así mismo aseguraba que la libertad humana aparece cuando el ser humano acepta que todo está determinado; la libertad no depende de la voluntad sino del entendimiento; el hombre se libera por medio del conocimiento intelectual.

Giordano Bruno (1548 – 1600) astrónomo, filósofo italiano, proponía un camino hacia la Divinidad a través de la sabiduría, su obra fue quemada y él fue sentenciado a la hoguera por el mismo inquisidor que después se encargaría de llevar a cabo el juicio a Galileo, Roberto Belarmino (1542 – 1621). Bruno, postuló una teoría heliocéntrica y la pluralidad de mundos con vida inteligente.
¿Qué tienen en común estos personajes citados, entre muchos otros que podrían serlo? Simplemente que tuvieron el valor de discrepar con el orden y las creencias establecidas del entorno cultural en el que experimentaron su encarnación.
 
Integrar la diferencia
Es así que si la Divinidad se experimenta a sí misma a través de toda su creación por intermedio de todos los seres que habitamos en ella, entonces ¿Para qué lo hace si no es para volver a crear nuevos mundos? La razón de esta experiencia es crear diversidad en Múltiples Universos Multidimensionales. ¿Cómo podría entonces la Divinidad llevar a cabo su tarea de creación a partir de restringirse, limitarse o censurarse a sí misma? La diversidad integrada, unida es fundamento de la creación y por lo tanto los seres que habitamos en ella, fractales de la Divinidad, podemos, es más, debemos, gracias a esa diversidad, creadora de mundos, discrepar de lo que se nos ha enseñado o se nos dice qué es lo correcto. Sin duda que se requiere trabajar la conciencia de sí para llegar a un estado en que se pueda discrepar con sabiduría (ser un aporte) pero es un derecho del cual ninguno de nosotros se puede privar ni permitir que otro nos prive de ello. No pueden existir censuras, secretos o velos en este tiempo de tanta revelación.
 
Censuradores laterales
Lo más difícil es ver cómo nosotros mismos nos censuramos unos a otros, con descalificaciones o “ninguneos” que sólo hablan de un bajo nivel de conciencia o pobreza de espíritu y que nada aportan a mejorar la calidad de vida. Como todos somos Uno (es un solo Ser actuando) y compartimos el mismo aliento, genética y bioquímica, el despreciar a otros o someterlos a censura y descalificaciones, sólo nos revela un profundo desprecio por nosotros mismos y por la humanidad que compartimos, dando pié a que otros nos traten del mismo modo que hemos actuado. Aquél, no es el camino. El amor, que no excluye ni separa, es la única verdad y quien no entienda eso simplemente hará de su vida un camino certero hacia el sufrimiento y la angustia permanente.
 
Cualquier censor, por definición, es arrogante porque considera que su punto de vista debería sobresalir a expensas de otro. No se da cuenta que es sólo su visión, su manera de experimentar la vida, de cumplir con su “programación”. Así, ocurre que los primeros censores son los padres, luego los maestros, los jefes y posteriormente nos autocensuramos y culpamos, ya que hemos perdido el norte entre tanto NO.
 
Cuidado con la censura disfrazada de libertad pues cuando alguien discrepa es ridiculizado, desacreditado y hasta se le inventan escándalos, minando su credibilidad para que no siga adelante con sus opiniones divergentes del orden establecido, terminando como un Bruno, un Galileo, un Martin Luther King, un Gandhi, un Stephen Biko, un Malcom X, un J. F. K., un Michael Jackson, un John Lennon y tantos otros.
 
Un camino hacia la verdad
La verdad siempre pasa por 3 etapas según Arthur Schopenhauer (1788 – 1860) filósofo alemán: primero es intensamente ridiculizada; después violentamente rechazada y finalmente aceptada como un hecho obvio.
 
Creo que las siguientes palabras de Albert Schweitzer (1875 – 1965) médico, filósofo, teólogo y músico franco-alemán, son apropiadas para observar el comportamiento de quienes censuran, descalifican, ridiculizan o agreden a todo nivel: “…..aquellos que buscan la verdad sinceramente, no deberían temer los resultados”.

Patricio Valenzuela
Ver biografía

Fuente Guioteca




LA ENERGÍA LIBRE GRATUÍTA ESTÁ ALLÍ, DISPONIBLE DESDE VARIOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS, ¿ PERMITIRÁ EL CAPITAL FINACIERO MUNDIAL QUE LA COMENCEMOS A UTILIZAR EN BENEFICIO DE TODA LA HUMANIDAD ?, DEBEMOS LUCHAR POR ESO..

Generador de Energía Libre Infinita.
Son muchos los vídeos en YouTube que muestran a cientos de personas que con conocimientos de electrónica, magnetismo y algo de bricolaje se construyen sus motores magnéticos, generadores de energía infinita, células eficientes de hidrógeno o incluso extrañas pilas que se obtienen casi del suelo proporcionando energía.
 

En el siguiente vídeo os mostramos un curioso esquema de un generador de energía eléctrica infinito, sé que muchos diréis que infringe las leyes físicas pero lo cierto es que son muchos los que han conseguido eficientemente hacer funcionar este sistema que genera más que consume.

¿Fake... Real...? . Desde nuestro personal punto de vista, nos parece muy real, pero os mostramos su
esquema para que vosotros juzgueis.