“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

viernes, 28 de diciembre de 2012

China y sus grandes contrastes, pero con un objetivo claro hacia adelante...

CHINA ESTRENA LA LÍNEA FERROVIARIA DE ALTA VELOCIDAD MÁS LARGA DEL MUNDO.


El primer viaje cubrió 2.298 kilómetros en ocho horas, tres veces menos que antes. De los dos primeros trenes, el segundo llegó con retraso por culpa de la nieve.

China, el cuarto país en cuanto a superficie, cuenta con alrededor de 100.000 km de vías férreas, la gran mayoría de las cuales fueron construidas después del establecimiento de la República Popular en 1949. Según el Banco Mundial, esa extensión alcanzará los 120.000 km en el año 2020.

China cuenta con 100 mil kilómetros
de vías férreas.
Las primeras líneas de alta velocidad se estrenaron en China en 2007. Desde entonces, el país se ha dotado de la red más extensa del mundo, al cubrir más de 8.000 kilómetros en 2010. Asimismo, en 2012 la cobertura total de la red de trenes de alta velocidad en China llegó a los 13.000 kilómetros de extensión, una cifra que el Gobierno prevé doblar antes de 2020, pese a los problemas de corrupción y seguridad destapados en los últimos años. Aunque los primeros trenes de este tipo se construyeron gracias al auxilio de tecnología extranjera, con el apoyo de empresas como Alstom, Siemens y Kawasaki, Pekín espera ahora afirmarse como líder en el sector.

La velocidad máxima que alcanzan los trenes chinos es de 300 kilómetros por hora; planean reducir un viaje de 20 horas a sólo 8.

Este miércoles 26 de diciembre conectaron 2.298 kilómetros de la que se ha convertido en la línea de alta velocidad más larga del mundo. El primer tren de pasajeros salió de la capital, Pekín, hasta la ciudad de Guangzhou, en el sur. La distancia entre ambas ciudades es de 2.298 kilómetros y un funcionario chino describió la ruta como la "más avanzada del mundo en términos técnicos".

Este tren pasa por seis provincias donde viven 600 millones de habitantes. No se dejará de usar el amplio servicio de los ferrocarriles convencionales (183 trenes), que son mucho más económicos.

Controversias
El trayecto del tren incluye 35 estaciones, entre las que figuran las de grandes ciudades como Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro del país, y Changhsa, en el centro sur.

La red de trenes chinos de alta velocidad
apenas tiene cinco años de existencia
y ya conecta a casi todo el país.
Las autoridades escogieron el 26 de diciembre como fecha para la inauguración para conmemorar el nacimiento del fallecido líder chino Mao Zedong o Mao Tse-Tung con la antigua escritura.

En la actualidad, China está expandiendo su red de trenes de alta velocidad. Sin embargo, este ambicioso proyecto no está exento de controversias.

Un asiento en el sector VIP cuesta
el equivalente a 360 euros.
El desarrollo de la red de alta velocidad ha estado plagado de denuncias de corrupción y problemas de seguridad. En 2011, cerca de 40 personas murieron cuando se produjo un accidente en una línea de trenes veloces en la provincia de Zhejiang, en el este de China.
Con la inauguración de la línea ferroviaria de alta velocidad más larga del mundo, China espera haber dado una imagen moderna de su transporte ferroviario, tras los escándalos y las dudas sobre su seguridad que han asolado al sector en los últimos años. El primer “tren bala” salió esta mañana desde Pekín rumbo a Cantón, en el sur del país. El tren que de Cantón a Pekín, tuvo una hora de retraso por culpa de la nieve y el hielo en los rieles.

El primer viaje cubrió 2298 kilómetros
en 8 horas. Realizando 35 paradas.
Tras una ceremonia con autoridades estatales, el primer tren que cubre el trayecto salió a las 09.00 hora local desde la Estación Oeste de Pekín, y una hora después partía en dirección contraria el primer ferrocarril desde Cantón a la capital. El primer Pekín-Cantón fue puntual: cubrió el recorrido en 7 horas y 59 minutos. Sin embargo, para el sentido contrario, Cantón-Pekín, periodistas chinos a bordo del convoy aseguraron que llegó con una hora de retraso, al parecer por nieve y hielo en los rieles que afectaron más a los trenes que llegan en horas nocturnas al norte (con temperaturas de 17 grados bajo cero en Pekín).

El tren realiza 35 paradas. Para cubrir la distancia entre la capital y uno de los principales polos económicos del sur del país (2.298 kilómetros) se necesitan ahora ocho horas, es decir, tres veces menos que los medios de transportes utilizados hasta ayer. Pero viajar con una velocidad media de 300 kilómetros por hora supone un coste mínimo de unos 105 euros para la segunda clase, lo que en muchos casos es más de lo que cuesta un vuelo para el mismo recorrido (que supone un gasto medio de entre 97 y 145 euros). Un asiento en la zona más exclusiva, el área VIP, cuesta el equivalente a 360 euros.

Los trenes chinos fueron construidos con
ayuda de tecnología extranjera con la
cooperación de empresas como Alstom,
Siemens y Kawasaki, entre otras.
China, que según las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) se convertirá en la primera potencia económica del mundo en 2016, apuesta por el desarrollo del sector ferroviario para dar un nuevo impulso a su crecimiento, que en el tercer trimestre se ha desacelerado. Pekín ha invertido unos 8.500 millones de euros en noviembre en infraestructura de transporte y un total de 61.000 millones en los primeros once meses del año, según la agencia Xinhua.

Antes de convertirse en adalid del desarrollo, la alta velocidad necesita disipar las dudas sobre su seguridad.

En julio del año pasado, el choque entre dos trenes de alta velocidad se saldó con 40 muertos y unos 200 heridos en Wenzhou (en la provincia oriental de Zhejiang), cuando dos vagones cayeron desde el puente en el que quedó detenido el convoy que fue embestido. La investigación oficial, sin embargo, achacó a un rayo la responsabilidad de lo ocurrido y acabó con la destitución de tres altos cargos. Aunque las autoridades aseguran que se ha avanzado mucho en materia de seguridad, las dudas persisten. El diario oficial Global Times citaba en su edición del miércoles a un responsable del régimen que admitía los fallos del sistema pese a los esfuerzos realizados.

El país de las tres velocidades
China se ha convertido en el país de las tres velocidades. A máxima velocidad viven los dirigentes del Partido Comunista que figuran en la lista de Forbes, de los más ricos del mundo. La segunda velocidad, es una alta-jerarquía que se lo pasa bien homologándose con el más vil capitalismo, donde forman sociedades y empresas por toda China fomentando una relativa prosperidad urbana para 500 millones de chinos. La velocidad más lenta es la de 800 millones de trabajadores y campesinos que viven trabajando 14 horas por una miseria.

Vea el video del primer viaje del tren que cubrió 2.298 kilómetros:

China inaugura el tren más rápido y largo del mundo




LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/