“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

sábado, 14 de mayo de 2011

LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN.

Resumimos en este artículo lo enseñado en nuestro programa radial emitido por FM AZ 92.7 de Rosario, Santa Fe, República Argentina, que sale al aire Lunes y Miércoles de 20:00 a 22:00 hs., el programa se puede escuchar en directo desde este WEBLOG através del link Radio en vivo.

LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN.

Pensemos en el concepto del PERDÓN.
¿Quién tiene autoridad para explicar este tema? ¿Dónde podemos encontrar literatura al respecto?
Cuando algo se profundiza siempre se llega a Dios, pero como no podemos comunicarnos con El, lo hacemos con los Seres Superiores y en especial Jesús -el más grande- y la Biblia que es el reducto donde encontramos la mayoría de nuestras inquietudes, que si bien no es el único libro sagrado, es el más estudiado por nosotros.

Y los Filósofos ¿tienen la verdad? sobre el perdón.

Los Filósofos usan el razonamiento como la mayoría de los HOMBRES para averiguar lo que cada uno quiere saber de acuerdo a la capacidad con que cada uno fue dotado; pero comparado con la INTUICIÓN-REVELACIÓN, la razón queda relegada a un segundo plano muy distante, a punto tal que no se puede comparar.

El HOMBRE común es ORGULLOSO y considera que es igual o mejor que todos los demás, que no necesita ser instruido por la SUPERIORIDAD. Si bien todos somos iguales, tenemos distintos sentimientos, lo que nos da una altura y alcance distinto lo cual hace la diferencia que se traduce en VARIEDAD. Todos somos hermanos, pero entre los hermanos siempre hay un PRIMOGÉNITO y el nuestro es JESÚS. De El hasta el que haya nacido último no hay dos que tengan la misma altura, inteligencia es saber quien es quien y dónde estamos ubicados ¿quién nos puede enseñar?

La IDEA DE DIOS se formó así, EL SUPREMO dijo:
__“Voy a tomar un pedazo de mi mismo, y lo voy a hacer PRESENTE en esta IDEA, para que llegue a conocerme y saber de dónde salió.

Conocer al SUPREMO ¿saben lo que significa? Llegar a humano, que un SER salido del SUPREMO vacío completamente se desarrolle -dentro de la IDEA- y logre conocer de dónde salió y cómo se hizo todo. De acuerdo a este conocimiento, sin la PALINGENESIA nada es posible.

Hay muchas doctrinas religiosas y escuelas filosóficas, y es precisamente sobre el perdón donde encontramos las máximas diferencias. Están los que dicen que la Ley del Karma se debe cumplir a rajatabla sin tener en cuenta ninguna ayuda por parte de nadie, o sea que el perdón no existe.

Dentro del Catolicismo, en sus inicios y en varias épocas se ha discutido este tema, con divergencias de todo tipo que van desde el perdón total por cosas aberrantes, hasta su existencia con condiciones tan difíciles que es como que no existe el perdón. Santo Tomás de Aquino -el filósofo mayor del Catolicismo- tuvo una duda tremenda entre: “El pecado original y la gracia de Dios”, sus explicaciones son muy ambiguas y nada concretas, al HUMANISMO no le sirve.

Por último, algunos dicen que: “Si todos somos perdonados por lo que hacemos mal, entonces no hay diferencia entre el bien y el mal, que es lo mismo una cosa que otra y por lo tanto el perdón es imposible en LA IDEA DE DIOS.

Si nos atenemos a la Biblia, en el viejo testamento y pensamos en las palabras estrictamente sin tener en cuenta su espíritu, dice: diente por diente, ojo por ojo.

ENTONCES ¿Existe o no existe el perdón? ¿Estaría esta palabra en el diccionario si no existiera el perdón?

El concepto del perdón existe en todos los lenguajes, lo que el HOMBRE cree no tiene importancia, si DIOS fuera estricto con todos nosotros ninguno de nosotros podría evolucionar: “todos al INFIERNO y nunca más saldríamos de ahí”.

PERDÓN, quiere decir: dejar sin efecto el castigo o el pago de una deuda; o también significa hacerla más extensiva. No quiere decir que lo que se hizo o cometió se olvidó o que nunca sucedió; como la AMNISTÍA en POLÍTICA, amnistía proviene de amnesia, que por supuesto no es del castellano; es una de las tantas HIPOCRESÍAS de la POLÍTICA.

¿Pero todos los HOMBRES perdonan? Algunos sí y otros no; ¿los POLÍTICOS perdonan? bajo circunstancias que mejor es no acordarse, sí; y Dios, ¿perdona o no?

La Biblia, en innumerables pasajes nos habla del perdón en forma directa o indirecta. Nos dice de la paciencia que tiene DIOS con el HOMBRE, lo cual existe el perdón; además agrega, que EL espera que el Hombre cambie y tome el rumbo correcto, dándole tiempo -existencias-; también está la FE, que es la ayuda que desde arriba tiene el HOMBRE para que pueda cumplir con los mandatos divinos.

Se explica el PERDÓN hasta con el pueblo judío, que cayera en tantos erróneos y siempre los perdonó para darle otra oportunidad.

No se enojen por lo que les voy a decir, pero el que no cree en el perdón no es CRISTIANO y tampoco el que no perdona; no esperemos perdón si no sabemos perdonar. Si no somos CRISTIANOS no esperemos ayuda o protección, ni siquiera el perdón.

Muchos de nosotros rezamos el PADRE NUESTRO, pero lo hacemos sin pensar, no sabemos lo que pedimos. Pero hay una parte muy importante que dice: “perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”, así lo rezo yo, porque así me lo enseñó mi abuela, no voy a cambiar su texto por un capricho del HOMBRE en algo que proviene de lo alto.

Ahora vamos a ver: por qué el perdón no es una injusticia.

La disputa entre lo que es el pecado original y la gracia de Dios es a consecuencia de una falla en el concepto del PECADO ORIGINAL, en ninguna parte de la Biblia habla del pecado original, pero sí lo deja entrever en el transcurso de su enseñanza.

Es inútil comprender el PECADO ORIGINAL si no sabemos lo que es la PALINGENESIA. Una cosa está relacionada con la otra, pero como en los inicios del Catolicismo la PALINGENESIA fue cuestionada por la dirigencia, se persiguió a cuantos creían en ella hasta que se ocultaron -gnósticos- o murieron, por lo tanto perdieron, esto se sabe pero a medias, como que nunca existió la PALINGENESIA entre los CRISTIANOS. El PECADO ORIGINAL pasó a ser -según ellos- la consecuencia de la concepción de nuestro Cuerpo Físico, o sea por medio del acto de nuestros padres, pasando a ser pecado un acto por demás de natural.

En realidad el PECADO ORIGINAL existe, es la carga karmática que traemos a la existencia, por lo cual, nuestro destino está prefijado el día y la hora de nuestro nacimiento. Esa es la causa de la existencia de nuestro Cuerpo Astral y el fundamento de la ASTROLOGÍA. Nuestro destino va cambiando para bien, si tenemos buenas acciones, bendiciones y buenos pensamientos; todo lo contrario sucederá si no es así.

TRABAJAR EL PERDÓN




La GRACIA DE DIOS, son las DOTES con que cada ser a sido premiado en su encarnación, en el caso del los SERES HUMANOS, han superado la carga Karmática, comienzan otra evolución, pagan por quienes tienen a cargo y mayor es su altura mayor es su responsabilidad.

Hay una premisa oculta que viene bien decirla ahora: “los santos no van a bajar a nosotros, somos nosotros los que debemos subir hasta donde están los santos”; esta es la verdadera evolución.

Nosotros tenemos que visitar a los que saben. Cuando meditamos, todos los días nosotros debemos subir con nuestra MENTE hasta donde están las MENTES SUPERIORES para obtener REVELACIONES.



LOS 12 PASOS DEL PERDÓN I




LOS 12 PASOS DEL PERDÓN II



El hecho de que algunos no tengan pecado es mérito propio, no se puede decir que hay injusticia porque se lo ayude a alguien que se lo merece, eso es FE, FUERZA EXTERIOR; es la ayuda que tiene el Hombre desde los Planos Superiores de acuerdo a su evolución MORAL y eso se logra gracias a la palingenesia.

No se PERDONA a cualquiera, sino sólo a quien se lo merece, a tal punto que se les llama elegidos, a quienes aparecen en los globos, a cumplir misiones fundamentales. Cuando se dice: “elegido” está implícita la Palabra Dios, y como mínimo, es un SER del ESPÍRITU SANTO o alguien que ya está en camino.

¿Por qué el Viejo Testamento habla siempre de diente por diente y ojo por ojo? parecería que el Karma es irreversible y por ende, el perdón no existe.

El Viejo Testamento habla del Karma de esa manera, porque nos hace comprender que hay que cumplir los preceptos divinos de lo contrario nosotros nos autocastigamos. El Temor de Dios, es cumplir con la Ley Divina, la Ley Moral, o sea los 666 preceptos, de lo contrario nos viene el castigo que nosotros mismos nos hacemos por no cumplir la Ley.

El LIBRE ALBEDRÍO es la libertad que tiene el HOMBRE de cumplir o no, los Preceptos Divinos; pero de no cumplirlos deberá atenerse a las consecuencias, Ley del Karma. Solamente los muy entendidos pueden saber cómo opera esta Ley, porque dentro de ella se encuentra el perdón; tema que estamos tratando.

La pregunta del millón es: ¿Cómo se compatibiliza el hecho de que el Karma se debe cumplir a rajatabla, con la existencia del perdón?

ATENCIÓN MUY IMPORTANTE: Se compatibiliza con el tipo y tiempo de castigo.

Hay que partir de la base que la Ley del Karma es perfecta, porque su control es del Mundo Arcangélico, en la Octava Dimensión.

¿Cuantas cosas se deben tener en cuenta para castigar a un SER por un erróneo?

Si el erróneo existió, ya cabe un castigo, pero el tipo y tiempo de ese castigo, es lo que determinan los ARCÁNGELES encargados de este tema tan específico. Se tiene en cuenta la EVOLUCIÓN, RECORRIDO, ANTIGÜEDAD, ALTURA, MISIÓN y tal vez otros factores que no podemos tener en cuenta por nuestra poca evolución.

Otra pregunta: “¿Cualquiera puede pedir lo que quiera y se le concede? Por ejemplo: ¿Podemos pedir ser perdonado de una atrocidad que hayamos cometido?”
Pide y se te concederá, dice el Nuevo Testamento de la Biblia. Si nosotros leemos solamente esta parte de la Biblia, es como sacado del contexto. O sea que para entender la Biblia en realidad hay que leerla toda, no un solo libro o un pedazo de un versículo.

Hay 4 pasos a seguir para poder pedir:
Primero: tenemos que atender ¡¡qué es lo que pedimos!!
Segundo: ¡¡cómo lo pedimos!!
Tercero: ¿estamos en condiciones de pedir?
Cuarto: ¿qué hicimos para ser escuchados?

En la Película “Historia de amor” se dijo: “amar es no tener que pedir perdón”.
Claro, en todos los casos si obramos bien y no hacemos mal a nadie a nadie tendremos que pedir perdón; no obstante existe el PERDÓN.

DANIEL BARUC
Para la idea de dios 14/05/2011