“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 9 de noviembre de 2010

ANTIGUO EGIPTO, TECNOLOGÍAS PERDIDAS

TECNOLOGÍAS PERDIDAS DEL ANTIGUO EGIPTO, CUYO ORIGEN SE DESCONOCE.

EL TIMO, COMENTARIO Y CRITICA

EL TIMO

Es la primera glándula que se forma en el embrión porque es la que va a recibir las señales de las formas -del Organo correspondiente metafísico- y comienza cuando el embrión hace la transformación de la célula madre en las otras distintas células que va a necesitar el Cuerpo Físico futuro.

De dos a tres semanas desde la concepción, cuando todavía no ha sido designado el SER que comandará ese Cuerpo, ya está el TIMO instalado y necesario para comandar la forma desde fuera del Cuerpo.

El TIMO se encuentra en el centro del pecho, detrás del hueso esternón, cerca de la punta inferior, donde la gente se toca cuando dice “yo” o “nosotros”. Su nombre en griego es 'thy´mos' dos palabras aunadas, que significa energía vital. O sea que, -el TIMO-, es el elemento Material que está en contacto con el CHACRA CARDIACO o entrada de la ENERGIA VITAL, sin ella es imposible la vida y la necesitan todos los seres vivos, sin excepción.

El TIMO acrecienta la importancia del CORAZON y si sumamos aún más, el CORDON DE PLATA, elemento que une lo FISICO con lo METAFISICO, y que sale del vértice inferior del corazón, -según los videntes-, vemos la responsabilidad del corazón en la vida material.

La Biblia llama CORAZON al SER o chispa divina, y el TIMO es la Glándula de Secreción Interna correspondiente al CORAZON.

Sin embargo para la ciencia el TIMO es un ilustre desconocido, si bien desconocen las funciones de la Epífisis o Pineal por estar dentro del cerebro, se comprende, pero no saber nada sobre el TIMO y no darle la importancia que realmente tiene, es un atraso.

El TIMO crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados, y aún más cuando nos enfermamos.

Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido. Cuando yo estudiaba, y de esto no hace mucho tiempo, decían que el TIMO crecía rápidamente en los primeros años de vida y luego se mantenía del mismo tamaño a partir de la adolescencia, porque estaba encargado del crecimiento.

Eso era lo que se sabía, lo elemental, porque al estar relacionado con las formas, éstas deben cambiar con el tiempo y eso hace que lo relacionaran con el crecimiento y no con las formas.

Tanto es así que durante décadas los médicos de USA bombardearon TIMOS perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su tamaño anormal podría causar problemas.

Más tarde dijeron que se había demostrado que, aunque esté encogido el TIMO sigue siendo activo y que es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje. Eso es un disparate y tampoco lo han demostrado, no tiene nada que ver con la inmunología, los científicos confunden esta propiedad porque el TIMO es el que distribuye la ENERGÍA VITAL al lanzar la misma a la sangre con ayuda del PRANA que ingresa por los pulmones y es enviada a la sangre juntamente con el oxígeno.

En cuanto a los sentidos y el lenguaje no es el TIMO quien está encargado sino la TIROIDES, otra Glándula de Secreción Interna, de suma importancia como todas ellas y que hereda el control de las formas cuya energía ingresa por el CHACRA BASE.

Sobre la CONCIENCIA, no hay que ser ignorantes, hay que aprender que es y después hablar de ella.


Dice la nota:

El TIMO es como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. Todas las Glándulas de Secreción Interna hacen el mismo proceso a través de los CHACRAS y eso se llama psiquis, o sea el nexo de unión entre lo físico y lo metafísico, no es excluyente del TIMO.

Dice la nota que si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa. Esto es por extensión de la Energía Vital porque esa función la cumple el sistema inmunológico.

Lo que si es interesante en esta nota es la relación del TIMO con el ESTADO DE ANIMO GENERAL o las reacciones cuando sentimos sentimiento de amor o deseos de odio. Toda negatividad lo afecta y lo contrario lo acrecienta.

La nota no es negativa aunque tiene errores garrafales que han sido explicado, lo positivo es un interesante test que demuestra la conexión entre el TIMO y los pensamientos negativos o positivos.

El test: Cerrar los dedos pulgar e índice, apretarlos y pensar: soy feliz. Esto se tiene que hacer al lado de otra persona para que haciendo fuerza, la otra persona debe tratar de abrir los dedos apretados de la que hace el test. Es muy difícil que pueda abrirlos.

Ahora, hacer lo mismo pero pensando: soy infeliz. Se notará la debilidad en mantener unido los dedos.

También hay ejercicios interesantes para fortalecer el TIMO y de esta manera aumentar su acción.
Por la mañana, al levantarse, o en la noche antes de acostarse:

a) - De pie, abriendo los pies igual al ancho de espalda, las rodillas ligeramente dobladas. Poner el peso del cuerpo sobre los dedos de los pies y no sobre el talón, mantener toda la musculatura relajada durante un tiempo.

b) - Dar golpecitos continuos con los nudillos en el centro del pecho, marcando el siguiente ritmo: un golpecito fuerte y dos débiles. Hay que hacerlo unos minutos, respirando tranquilamente, observar la vibración producida en toda la región torácica.

Estos ejercicios llevarán sangre al TIMO y aumentará la energía vital, beneficiará los pulmones y corazón

- EL TIMO -,ANÁLISIS,OPINIÓN Y CRÍTICA SOBRE LO YA CONOCIDO.

PARA LA IDEA DE DIOS.
DANIEL BARUC