“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

sábado, 29 de noviembre de 2014

“Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres”

Todos los niños del mundo podrían estudiar si las 1.646 personas más ricas del mundo donaran solo un 1,5% de su dinero


En total, los principales multimillonarios del mundo hacen más de $ 5 trillones de dólares al año.
A medida que el mundo se recupera de la crisis financiera de 2009, el número de multimillonarios se ha duplicado. Mientras tanto, 870 millones de personas viven en la pobreza extrema. La vieja expresión “Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres” sigue siendo cierta.

1

Esa estadística, junto con muchas otras cifras impresionantes, viene de un reciente informe de la organización internacional contra la pobreza, Oxfam, que detalla las diferencias entre los ricos y los pobres. Un muy pequeño grupo de personas; 85 para ser exactos, mantiene la misma cantidad de riqueza como la mitad de la población más pobre del mundo. A partir de marzo de 2013 hasta marzo de 2014, ese grupo de 85 élites se ha vuelto más rico ganando 668.000.000 de dólares cada día.

“En un mundo donde cientos de millones de personas viven sin acceso a agua potable limpia y sin suficiente comida para alimentar a sus familias, una pequeña élite tiene más dinero del que podrían gastar en varias vidas juntas”, dijo Mark Goldring, director ejecutivo de Oxfam.

El mundo tiene 1.646 multimillonarios. En total, sus cantidades de riqueza equivalen a 5,4 trillones de dólares. Para poner esto en perspectiva, la cifra es más del doble del producto interno bruto de Francia del año 2012. Los detalles del informe de Oxfam detallan lo que se podría hacer si a estos multimillonarios se les aumentara un impuesto del 1,5 por ciento. Por ejemplo, ese dinero podría permitir que todos los niños del mundo puedan estudiar o salvar 23 millones de vidas al proporcionar a las personas los medios para invertir en el cuidado de la salud. Oxfam afirma que esta gran disparidad está obstaculizando su capacidad para acabar con la pobreza global.

Esto se debe a que la desigualdad económica conduce a la desigualdad en prácticamente todos los demás aspectos de la vida. Sin estabilidad financiera, la salud, las oportunidades de educación, de ingresos futuros y las oportunidades son limitadas. Se convierte en un problema cíclico, perpetuado generacionalmente. Incluso en los Estados Unidos, donde se enseña que con ambición y ganas se puede salir adelante y ser exitosos gracias a los propios esfuerzos a pesar de haber tenido inicios modestos. Según Oxfam, casi la mitad de los niños con padres de bajos ingresos se convertirán en adultos de bajos ingresos también.

Con el dinero y el clientelismo político viene el poder: como los ricos mantienen altos cargos políticos o apoyan financieramente los de ellos, son capaces de hacer una copia de la legislación para proteger sus intereses. Eso se refiere a lagunas fiscales y cuentas no reguladas.
Oxfam quiere cambiar esto con su campaña de igualdad “Even It Up”.

“La buena noticia es que esta desigualdad creciente no es inevitable. Puede ser resuelta”, dijo Goldring. La organización dedica la mitad de su informe a detallar la manera de ayudar a la gente. Su plan propone una mayor regulación del gobierno, el cierre de la brecha salarial de género, el aumento del salario mínimo, y el cese de roturas masivas de impuestos corporativos.
Fuente Upsocl


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


Científicos rusos desarrollan una píldora que permitirá vivir a los seres humanos 120 años



© RIA Novosti Ruslan Krivobok
Científicos en Rusia están probando una nueva fórmula que podría retrasar el inicio del proceso de envejecimiento y permitir a los seres humanos vivir hasta por lo menos 120 años.

Según informa el diario 'The Daily Mail', un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia, dirigido por el investigador Maxim Skulachev ha descubierto un nuevo tipo de antioxidante, que tiene un impacto en las mitocondrias, la parte de producción de energía de las células, el principal causante del envejecimiento.

"Las mitocondrias son las culpables de los ataques al corazón, vinculadas a enfermedades como el alzhéimer y el párkinson", explica Skulachev.

"Si resulta que las enfermedades se desarrollan más lentamente, nuestra idea para combatir el envejecimiento a través de las mitocondrias es la correcta", añadió el científico.

De acuerdo con el periódico, actualmente el tratamiento innovador está siendo probado en ratas, ratones, peces y perros. No obstante, los investigadores admiten que para el momento las pruebas no han dado lugar a un aumento significativo de la esperanza de vida, pero han demostrado el retraso significativo del inicio del envejecimiento. 

El líder del estudio destaca que su objetivo principal es hacer "técnicamente posible" la medicación antienvejecimiento y tratar de prolongar la vida de un ser humano.
FuenteRT

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/


Ricos y pobres, desiguales ante el cáncer

La falta de acceso a los tratamientos y a los métodos diagnósticos abre una brecha entre los países más y menos desarrollados en cuanto a supervivencia


FOTOLIA
No todos los pacientes tienen acceso a los tratamientos más nuevos
 
La enfermedad no es igual para todos. No se trata tanto de ricos y pobres, que también, sino de acceso a los tratamientos y a los medios diagnósticos. Lo acaba de advertir el estudio Concord-2 que se ha publicado en «The Lancet», pero ya lo habían adelantado el pasado año los resultados del Eurocare, un informe que analizó la supervivencia de las personas con cáncer que viven en Europa, y que demostró que hay grandes diferencias entre los países europeos, a pesar de las importantes mejoras en el diagnóstico y tratamiento. Afortunadamente España se sitúa en el grupo de países en los que hay la mayor supervivencia, junto a Francia, Alemania o Suecia, etc.

Las cifras del Eurocare, que recoge datos de 29 países y de más de 9 millones de adultos y 60.415 niños europeos diagnosticados de cáncer entre 2000 y 2007, muestran que la supervivencia a 5 años de las personas con cáncer se ha incrementado en todos los países, aunque en el caso de algunos tumores como el cáncer de próstata, recto o el linfoma no Hodgkin (LNH), el aumento ha sido un poco mayor.

Ahora el Concord-2 amplía la información a 67 países, pero sigue encontrado importantes diferencias. Y aunque la situación ha mejorado en la mayoría de los países desarrollados, sigue siendo difícil en los de menor desarrollo. El estudio ha analizado la supervivencia al cáncer de más de 25 millones de pacientes entre 1995 y 2009 y ha visto que los de hígado y pulmón son los de peor pronóstico.

Acceso a tratamientos

La investigación se centró en evaluar la supervivencia entre los adultos de entre 25 y 99 años y entre los menores de 14 años de edad. Los cánceres analizados fueron de estómago, colon, recto, hígado, pulmón, mama, cuello de útero, ovario y próstata, así como la leucemia entre adultos y niños, según el estudio, dirigido por Claudia Allemani, profesora de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Reino Unido). Según Allemani, «las diferencias observadas en los países, son probablemente atribuibles a la desigualdad en el acceso a un diagnóstico temprano y unos tratamientos óptimos».

Los investigadores constataron una supervivencia de cinco años tras el diagnóstico en los casos de cáncer de colon, recto y mama en la mayoría de los países desarrollados. Además han visto que los cánceres como el pulmón y el hígado siguen siendo letales en todo el mundo; en el caso del de pulmón la supervivencia a cinco años tras el diagnóstico está por debajo del 20 % en toda Europa, en tanto que en América del Norte el porcentaje se sitúa entre el 15 % y el 19 % y por debajo del 7 % y 9 % en Mongolia o Tailandia.

Los cánceres como el pulmón y el hígado siguen siendo letales en todo el mundo

Pese a estos datos desalentadores, la investigación observa una mejora importante en la supervivencia en todos los países en el caso del cáncer de próstata, pero principalmente en naciones de América del Sur, Asia y Europa, si bien hay variaciones entre países. Por ejemplo, en el caso de la supervivencia de cinco años al cáncer de cuello de útero, las diferencias entre los países es muy importante, con variaciones que van desde menos del 50 % al 70 %, informa Efe.

Según el estudio, la supervivencia para las mujeres a las que se les ha diagnosticado cáncer de ovario entre 2005 y 2009, fue de un 40 % en Ecuador, EE.UU. y 17 países en Asia y Europa, en tanto que en el cáncer de estómago la supervivencia fue de entre un 54 % y un 58 % entre 2005 y 2009 en Japón y Corea del Sur, comparado con menos del 40 % en otros países.

Leucemia en niños

En el caso de la leucemia entre los adultos, la supervivencia de cinco años en Japón y Corea del Sur fue de entre un 18 y un 23 %, porcentaje más bajo que en la mayoría de los otros países. En cuanto a la leucemia linfoblástica aguda entre los niños, la supervivencia es de menos del 60 % en varios países, pero llega al 90 % en Canadá y cuatro países europeos (Austria, Bélgica, Alemania y Noruega), lo que hace pensar que hay importantes diferencias en la atención de esta enfermedad
.
La supervivencia en el cáncer de pulmón mejoró en países como Israel, donde pasó de un 17 % al 24 %, y Japón, de un 23 % a un 30 %, pero no es muy bueno en otros países europeos, donde llega al 10 %, aunque en el caso de España el porcentaje se sitúa en torno al 13 %.

 https://actualidad.rt.com/actualidad/public_images/b1b/b1bed2127401f6ab8acedcaa3206f314.jpg

«The Lancet» afirma que la continua vigilancia de la supervivencia del cáncer debería ser una fuente indispensable de información para los pacientes e investigadores y un estímulo para que los políticos mejores las medidas sanitarias.
FUENTE ABC

LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/