“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

martes, 30 de octubre de 2012

El descaro para robar al pueblo es un crímen más allá del perdón humano posible...

LAS COSAS NO ESTÁN BIEN EN NUESTRA AMÉRICA PERO MIENTRAS QUEDE PRENSA LIBRE Y PERIODISTAS DE CORAJE HAY ESPERANZAS...


ESTO SE REPRODUCE MÁS O MENOS IGUAL EN TODOS LOS PAÍSES DE AMÉRICA.



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/

LA NOTICIA POR DISPARATADA QUE PAREZCA TIENE SU FUNDAMENTO CIENTÍFICO, POR ESO, A VECES, PENSAR EN GRANDES SOLUCIONES PARA GRANDES PROBLEMAS, DESDE OTRO PUNTO DE VISTA TOTALMENTE LATERAL TIENE SU ÉXITO.

Nuevo método para desviar asteroides

Científico propone disparar perdigones de paintball a los asteroides que amenacen la Tierra

De acuerdo al investigador, cubrir al asteroide con pintura afectaría su reflectividad, alterando su curso de manera sencilla y sin poner en peligro a astronautas.

 

SIEMPRE HABRÁ UN ASTEROIDE AL ACECHO

Sung Wook Paek, un científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha propuesto disparar pintura a los asteroides que podrían estrellarse contra la Tierra.
Si se dispara de manera coordinada, señala, los perdigones llenos de pintura saldrán disparados en dos rondas desde una nave cercana, doblando la reflectividad del asteroide. La fuerza inicial ejercida por los disparos desviarían el asteroide, y después de un tiempo los rayos del Sol sobre el asteroide lo desviarían aún más.

LA FUERZA DEL SOL, MÁS LA QUÍMICA, MÁS LA FÍSICA, SON UNA SOLUCIÓN
MUCHO MÁS LÓGICA QUE LA NUCLEAR SIEMPRE PROPUESTA.

Para probar su teoría, Paek utilizó el asteroide Apophis como ejemplo, debido a su proximidad con la Tierra en el 2029 y en el 2036. De acuerdo al científico, cinco toneladas de pintura serían suficientes para cubrir al asteroide, el cual tiene un diámetro de 451 metros. Una primera ronda de disparos cubrirían el frente, y una segunda ronda la parte de atrás una vez que el asteroide haya rotado. Al impactar con el asteroide, los perdigones se romperían, cubriendo la superficie con una fina capa de pintura.

LOS ASTEROIDES ERRANTES SON EL PRINCIPAL RIEZGO PARA EL PLANETA
                          

Luego de eso, tomaría veinte años para que el efecto acumulativo de radiación solar pueda causar la presión suficiente para desviar al asteroide de su trayectoria cercana a la Tierra.
Lindley Johnson, manager del programa de la Nasa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra, señala que la propuesta de Paek es una variante innovadora de un método ya usado por otros para utilizar la presión de la radiación solar, como la sonda Messenger, la cual orbita Mercurio gracias a la radiación solar, la que reduce el combustible necesario para su funcionamiento.

"Es muy importante que desarrollemos y probemos distintas herramientas de desviación para que tengamos una varias alternativas para implementar en caso de descubrir un asteroide que tenga una trayectoria de impacto contra la Tierra", señaló Paek.
 

FUENTE MIT

Referencias: Gizmag, MIT.
Referencias: Gizmag, MIT.
Referencias: Gizmag, MIT.


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/