“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 12 de febrero de 2014

SOLDADOS DE CRISTO EN ACCIÓN, A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO...

"Todo Dios cabe en
Internet",
por Sor Lucía Caram
 
Sor Lucía Caram es monja dominica y vive en un convento de clausura en Manresa. Nació en Argentina, y a los 18 años se hizo monja para trabajar por un mundo más justo. Tiene Facebook y Twitter, donde se presenta como una religiosa inquieta e inquietante. Dice lo que piensa y es una voz muy crítica con el poder. Sus dos pasiones: el evangelio y el Barça.

 

COLABORACION ENVIADA POR LA PROFESORA MARTA NÚÑEZ VANDERHORVEN



LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/



PRIMERA ENTREGA SEMANAL DE LA VERDADERA DEMOCRACIA

sistema

PRIMER FASCÍCULO DEL LIBRO

“LA VERDADERA DEMOCRACIA”


 




 
 
 
Lic.​ Daniel Baruc


INTRODUCCIÓN

Ha llegado la hora del BASTA, como ya está escrito. Todo tiene un comienzo y un final; la ARGENTINA debe hacer lo que se debe o dejará de ser; pero también está escrito que Argentina será, y eso es lo que nos mantiene en pie, después de tantos desastres políticos.

La duda, hoy -6/4/13- es ¿quién podrá hacer el cambio? 

El motivo de este ENSAYO es poder facilitar un plan para llevar a cabo este cambio, para que quien esté designado de lo ALTO aplique el poder a fin de concretarlo. Si el POLÍTICO que aparezca no es de lo ALTO, seguiremos con los mismos problemas que han causado tantos disgustos a nuestro país desde tanto tiempo. El cambio debe ser global en la ORGANIZACIÓN, de lo contario no será efectivo.

Político es quien el PUEBLO llama para ejercer el poder y no aquel que se autopostula para tomar el poder.

 Un desconocido va a llegar como puesto por la mano de Dios; el PUEBLO le dará el poder para que lo conduzca a la salvación. POLÍTICA es la ciencia de conducir, las demás definiciones son exabruptos. 

¿Cómo nos daremos cuenta quién es el político que nos deberá conducir?
El POLÍTICO que haga rezar al pueblo junto con él, ese es; ese es el enviado de ARRIBA.

La ORGANIZACIÓN debe quedar plasmada en la CONSTITUCIÓN y por lo dicho, esta debe ser totalmente nueva, distinta a todas las conocidas en la actualidad, pero similar a las existentes en la antigüedad de la Era Adámica; de lo contrario, se puede caer en los mismos errores que hicieron de la Argentina un país “sui generis”.
 
En la CONSTITUCIÓN debe primar el concepto de SOBERANÍA para el ejercicio pleno del poder del ESTADO y que éste no esté subordinado a ninguna potencia extranjera, ni tampoco a ninguna organización interna. Si hacemos historia veremos claro lo que dice este párrafo, historia que llega a la actualidad.

Este ENSAYO indica las medidas inmediatas que se deben seguir para poder lograr la CONSTITUCIÓN que organice el país. Son IDEAS concretas y no simples expresiones de deseos como las que se les escucha decir a todos los políticos en general.

Las medidas a tomar son SIETE y este ENSAYO dedicará un CAPITULO a cada una de ellas, considerando que todas son igualmente importantes y todas se deben tomar al mismo tiempo, de lo contrario se seguiría con los problemas actuales.


 

Aleluya por los vientos de cambio...

 
Alguna vez tenía que suceder!!!
 
 
 
Enlace permanente de imagen incrustada
 
Algo distinto pasó este jueves en Santa Marta, donde se encuentra la residencia del Papa Francisco en el Vaticano. Los 15 dirigentes de la comunidad judía que tuvieron la oportunidad de asistir a un encuentro con el líder de la Iglesia católica quedaron sencillamente maravillados. El Sumo Pontífice los recibió como a sus “hermanos” y convirtió un almuerzo en un momento “histórico”.

La imagen se expandió y multiplicó velozmente en Twitter y Facebook.
El ex cardenal Jorge Bergoglio rodeado amistosamente en una mesa por rabinos y dirigentes de la comunidad judía.

“Ya nada será igual. Dentro de lo que es mi vida es algo inolvidable”, manifestó a la Agencia Judía de Noticas el presidente de una entidad judía que participó de la reunión. “Tiene una trascendencia mundial la presencia de la comunidad judía con el Papa.”

Algunos de los que asistieron aseguraron que fue la primera vez que se sirvió comida kosher y que se cantó en hebreo en el Vaticano.
Una simple mesa simbolizó un hito en la historia del diálogo interreligioso.

“Hine ma tov umá naím shébet ajim gam iájad” fue la canción que entonaron junto al Papa, el fragmento de un salmo que reivindica lo “bueno y lindo” que es “que los hermanos se sienten juntos”.

“Es una de las canciones más significativas para el pueblo judío y simboliza lo bueno que es estar todos reunidos”, expresó una de los dirigentes.

Por otro lado, el presidente de la entidad resaltó que “esa mesa es la mejor respuesta a la vida, debido a que 70 años atrás desde el mismo lugar salían los trenes cargados de judíos a Auswitch”.
Los dirigentes calificaron al momento como “un punto de inflexión muy importante” y le desearon a Francisco “que dios lo bendiga y le de salud”.

Quizás el momento más emotivo, y el que causó la espontaneidad que refleja esta fotografía tan cautivadora, fue cuando en esa mesa se compartió un vino kosher e hicieron todos un lejaim (brindis por la vida).

“Este día jamás podrá ser superado”, “todavía no tomamos conciencia de lo que pasó” y “fuimos parte de un encuentro histórico” eran las afirmaciones que repitieron una y otra vez los dirigentes.

Sin dudas, este encuentro fue otro de los motivos por los que el Papa argentino sigue marcando precedentes en la vida interconfesional.
 
GRACIAS A NUESTRA AMIGA AMALIA CISTERNA POR SU APORTE PARA ESTA NOTA