“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

DON CARLOS GARDEL EL MOROCHO DEL ABASTO MUY FRANCESITO, Y TODO UN ARGENTINO.


Este articulo destinado a honrar la MEMORIA, y DEFENDER la figura de Carlos Gardel, frente a las constantes ofensas que recibe de personas inescrupulosas, que buscan explotarlo como un objeto comercial más, olvidando la razón que él mismo nos legó al escribir y firmar su Testamento: < soy francés nacido en Toulouse, el día 11 de diciembre de 1890 y soy hijo de Berthe Gardes>. Nuestra meta es evitar que las personas de bien sean engañadas, con conceptos jamás probados.

GARDEL en la TV

.
.

Carlos Gardel en la TV
11 de agosto de 1931


PRIMERA VEZ QUE SE VE TELEVISIÓN ARGENTINA

a una distancia de más de


1800 Kms. dentro de nuestro País

y

de más de 2400 desde la  República de Chile.



por Héctor Rebasti

.
En el mes de septiembre de 1931, la publicación "RADIO REVISTA" , especializada en difundir los trabajos y progresos de la actividad de los radioaficionados, informa en las páginas 214 y 252 que "se ha recibido un telegrama (cuyo facsimil esta publicado)" desde CURUZÚ CUATIÁ firmado por el radioaficionado Sr. Juan ZUALET quien "informa que ha recibido nítidamente (vía televisión) la imagen de un medio rostro del "conocido cantor Sr. Carlos Gardel(sic) el día 11 de agosto de 1931 desde LR4 RADIO SPLENDID, de la Ciudad de Buenos Aires, y en el citado artículo se aprecia la fotografía de Don CARLOS en la dramatización del sckech de VIEJO SMOKING, de los cortos de 1930.
.
Lo mismo sucede con una comunicación recibida de parte del Sr. "Jerónimo CHESCOTTA, radioaficionado de la Ciudad de La Plata (Bs As.) quien "manifiesta haber recibido noticias de parte delSr. ENRIQUE NIELSEN JOHANSEN "quien desde Magallanes (República de Chile) le informó la recepción de la misma imagen."
.
Pero lo que hay que valorar aún mas de este logro es la obra que realizaron y siguen realizando las radioaficionados argentinos quiénes por entonces armaban sus propios aparatos y con el tiempo los fueron perfeccionando para lograr mejorar ese "hobby" maravilloso y fraternalmente humano que los une en el Mundo entero .
.
Es importante tener presente que el nacimiento de la televisión fue anunciado como tal por cl científico escocés John Baird ante la Royal Institución de aquél país el 27 de enero de 1926. De esta forma se deben valorar ambas actividades, la de los aficionados argentinos que con su empuje y ganas de llegar a conocer nuevas cosas hicieron que fueran el puntapié inicial y la base de lo que es HOY la televisión y a su vez de esta forma saber cómo GARDEL llegó a ser la primera figura conocida de su época vista por televisión.
.
Algo que por nuestros días es tan común y de lo que estamos acostumbrados pero que en 1931 no se podía imaginar.

FUENTE : NUEVO GRUPO GARDELIANO
EDITADO, CORREGIDO Y AMPLIADO POR
EQUIPO EDITORIAL DE LA IDEA DE DIOS.