“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿PUEDE LA MENTE AFECTAR LA REALIDAD?

¿PUEDE LA MENTE AFECTAR LA REALIDAD?


Los pensamientos influyen en nuestro destino; pero ¿Podría la física cuántica develar esa realidad?

La Física Cuántica tiene grandes logros pero la MENTE y el SER, se encuentran en una DIMENSION SUPERIOR a la 4ta Dimensión.

La Física Cuántica ha estudiado los componentes del ATOMO y logró develar muchas incógnitas existentes dentro del mismo, son los elementos subatómicos los que pertenecen a la 4ta Dimensión, pero es sólo lo más cercano a lo CONCRETO de esta gigante DIMENSION, formada solamente por una maraña de energía propia de un UNIVERSO METAFISICO inferior, como tal existe una gran cantidad de elementos que la CIENCIA tiene muchos inconvenientes en demostrar empíricamente y que el OCULTISMO conoce desde siempre.

¿Está bien decir?: "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. La mente lo es todo; nos convertimos en lo que pensamos".
Esta es una verdad a media, porque quien piensa es el SER a través de la MENTE, Cuerpo metafísico que es una herramienta del SER y no a la inversa. El que es un todo es el SER, no la MENTE.

¿Está bien decir?: "Cada vez que aprendemos y tenemos experiencias nuevas, más de 100 mil millones de neuronas se reorganizan". Esto lo dijo el Doctor Joe Dispenza. Reconocido a nivel internacional por su innovadora teoría acerca de la relación mente - materia, comenta las extraordinarias propiedades que el cerebro ha revelado a los científicos en la última década. "La ciencia empieza a entender que, además de permitir que el entorno modele nuestro cerebro, podemos crear conexiones sinápticas en el mismo, sólo con enfocar nuestra atención en un pensamiento".
¿Eso es lo que descubrió? Eso se sabe desde hace muchísimo tiempo.

Continúa DISPENSA: La plasticidad cerebral, o capacidad de nuestro cerebro para cambiar su forma física, constituye una de las propiedades más asombrosas en el campo de la neurobiología. Sin embargo, la influencia de cada experiencia corporal sobre nuestro órgano pensante (frío, miedo, sueño, felicidad) es un campo en el que muchos científicos del pensamiento adivinan pueda subyacer una relación inversa. Si una brisa fresca es capaz de erizar todos los bellos de un antebrazo ¿es capaz la mente humana de crear la misma sensación con idénticos resultados ?.

Con este ejemplo se estaría admitiendo que el CEREBRO y la MENTE son dos cosas distintas y no una sola o el funcionamiento de una forme la otra, como erróneamente creen muchos de los psicólogos modernos (Siglo XX y XXI).

Según el Dr. Dispenza, el cerebro no sólo puede recrear físicamente todos los estados que naturalmente percibe del ambiente, sino que es capaz de alterar el entorno social entero con el suficiente entrenamiento y la merecida intención. "Mente y materia no están separadas. Los humanos pues, podemos usar la mente subjetiva para influir en el mundo objetivo", alega el autor de "Desarrolla tu cerebro: la ciencia de cambiar tu mente".

Esto es correcto, pero no es explícito en la distinción entre CEREBRO Y MENTE. Este pensamiento puramente “cientifista” considera al CEREBRO como el funcionamiento de la MENTE y eso no es correcto. El CEREBRO es un gigante transmisor - receptor conectado a la MENTE -energéticamente- y la MENTE es un GIGANTEZCO CUERPO METAFISICO capaz de intercomunicar a todos los ORGANOS METAFISICOS para que el SER - INDIVIDUO esté al comando de todo.

Dispenza sostiene que el cerebro es incapaz de diferenciar entre una sensación física real de una sensación provocada mentalmente.
Por supuesto que el CEREBRO es incapaz de discernir ¿Quién discierne? El SER discierne y la MENTE sirve solo para estar en comunicación con el cerebro. El cerebro lo único que hace es recibir órdenes de la MENTE a instancia del SER y enviar información al SER a través de la MENTE; todo a una velocidad mayor que la de la luz, por lo tanto es como si fuera todo instantáneo, por eso los “cientifistas” se confunden y creen en lo que dijimos antes.

Dice Dispenza: De tal modo y con el suficiente enfoque, nuestra materia gris podría verse engañada con el objetivo de revertir estados físicos negativos.

A la materia gris nunca se la puede engañar, es materia, no piensa, no discierne, sólo transmite, esa es la única función, como lo hace todo el CEREBRO, tanto la Materia Gris como la Blanca.

Continúa Dispenza: "Una vez tomé a dos personas" ejemplifica el bioquímico. "Una estiraba con un dedo un cordel durante una hora al día, durante cinco días a la semana, durante cuatro semanas. Su dedo ganó un 30% más de fuerza. La segunda persona hizo lo mismo… pero sólo mentalmente. ¡Y su dedo ganó un 22% más de fuerza!".

Hagamos ejercicios mentales solamente y nos ahorraremos un gran esfuerzo, es ridículo pensar así, eso no es científico, es una gran mentira; eso significa tener un concepto erróneo de lo que es la MENTE y para qué sirve, o sea cual es su función específica.

Sigue el Dr Dispenza: Los científicos actualmente estudian cuán profundo puede tornarse el juego en el que la mente domina a la materia. Desde el efecto placebo (en el cual la persona se siente mejor después de tomar un medicamento falso) hasta los practicantes de Tummo, quienes sudan mientras meditan a temperaturas bajo cero, la influencia de una porción "espiritual" del ser humano sobre una porción innegablemente física del mismo, desafía a las concepciones tradicionales acerca del pensamiento, donde la materia se regía por leyes físicas y la mente se remitía a un mero producto de interacciones químicas neuronales.

La verdad es que encuentro confuso este párrafo y el ejemplo del Tummo es un poco exagerado. La explicación de estas experiencias es la siguiente: Indudablemente que el SER a través de la MENTE puede ordenar al Cuerpo Físico hacer cosas increíbles cuando se tiene dominio especial y eso lo pueden hacer pocas personas, con respecto al placebo, tiene efecto en aquellos SERES que pueden imponer efectos positivos a través de la MENTE y eso no ocurre en todos los casos. No obstante el método del placebo es positivo, porque no se puede comprobar si la persona es capaz o no y al ser totalmente inocuo, la prueba es positiva aunque no de resultado.

El Dr. Dispenza argumenta que sus investigaciones provienen de un campo tan estudiado como la física cuántica, y que su propia experiencia de remisión espontánea de una enfermedad constituye un punto de partida para el estudio de la influencia mental. Dispenza, tras un accidente automovilístico en el que los doctores solo veían como salida un procedimiento quirúrgico, decidió desafiar a la ciencia y cambiar su estado de discapacidad con el entrenamiento mental diario. "Decidí que no me operaría y que usaría mi mente para que mi cuerpo mejorase. Y funcionó. Decidí dedicar mi vida a estudiar la conexión entre cuerpo y mente para lograr cambios".

Esto que le ocurrió al Dr Dispensa y el método que utilizó para su curación, el OCULTISMO lo hace desde siempre y nosotros lo estudiamos en el Curso de HUMANIDADES, no sólo es positivo, sino que merece una felicitación por su voluntad inquebrantable para superar un problema físico con el poder de la MENTE. En lo que no estamos de acuerdo es en que sea la física cuántica la responsable de esta curación, salvo que él crea que la física cuántica sea la ENERGIA VITAL, cosa que no los es. Este BLOG: “laideadedios”, es para aprender a distinguir los conceptos y hacer resaltar los errores conceptuales que tanto los científicos como la gente común tienen desde tiempos ancestrales.


Para La Idea de Dios
Daniel Baruc