“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

jueves, 2 de agosto de 2012

BLUE MOON

Agosto tendrá dos lunas llenas azules, justo al comienzo y al final del mes

Los amantes de la Luna tendrán más razones para admirar la belleza del satélite terrestre, ya que este mes de agosto comienza y termina con un espectáculo único en su tipo: dos lunas llenas azules.

Imagen de la Luna Llena Azul


La Luna ofrece cuando está llena uno de los espectáculos más hermosos. Pero este mes, es la protagonista de un raro acontecimiento: la confluencia de dos lunas llenas en un mismo mes, lo que se ha llamado por los astrónomos azul. Aunque en promedio cada 796 días hay dos lunas llenas durante un mes, este espectáculo se considera verdaderamente único.

El mes lunar dura aproximadamente 29,5 días, tiempo que tarda el satélite en dar la vuelta alrededor de la Tierra y durante el cual la vemos en todas sus fases, desde la luna nueva hasta la llena (cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol). Desde la Tierra vemos la Luna porque la luz del Sol se refleja en su superficie y mientras viaja alrededor del planeta vemos diferentes partes de su lado iluminado.

Por lo general, los meses tienen solamente una luna llena, pero  debido a que los meses terrenales constan de 30 o 31 días, a veces es posible observar dos lunas llenas en un mismo mes.

El término ‘luna azul’ también se utiliza como sinónimo de un evento raro y no solo para describir a un astro imaginario. En 1883, la erupción del volcán indonesio Krakatoa causó la liberación de enormes cantidades de ceniza a la atmósfera. Algunas nubes contenían muchas partículas que reflejaban la luz roja y permitían a otras radiaciones pasar. Según información de la NASA, la luz de la Luna al pasar por esas nubes de ceniza adquirió un tono azulado o verdoso.

La próxima vez que vuelva a haber dos lunas llenas en un mismo mes, será en julio del 2015.


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com/