“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La primera película sobre la Navidad



Vía Nag on the Lake, rastreo ‘Santa Claus‘, una película muda de 1898 dirigida por George Albert Smith, que pasa por ser la primera del séptimo arte sobre la Navidad y la primera también en la que aparece el personaje de Papá Noel. El rastreo me lleva a YouTube, donde se indica que, efectivamente, es:
La primera película de Navidad, y que contiene la representación del 1 de Santa Claus en el cine”.

Y, de ahí, llego a Internet Movie Database (IMDB), donde aparece debidamente documentada e introducida por el siguiente sumario:
En esta película se ve a Papá Noel entrar en la sala por la chimenea y con un árbol talado. Luego llena los calcetines previamente colgados por los niños. Después de retroceder y examinar su trabajo, se introduce velozmente en la chimenea y desaparece. Esta película sorprende a todos, y deja en el aire la pregunta de a qué edad despareció Kris”.
'Santa Claus', filme de 1898

Finalmente, en la Wikipedia encontramos algún dato más:
Se considera que es el ejemplo más temprano de acción paralela en el cine y, combinada con las técnicas de doble exposición que Smith había utilizado ya en las películas del mismo año, ‘The Mesmerist (1898) y ‘Fotografía de un fantasma(1898), el resultado es una de las películas británicas más visual y conceptualmente sofisticadas realizadas hasta entonces”.
No he podido encontrar referencia que confirme de forma oficial que se trata de la primera película navideña de la historia del cine, pero tampoco he hallado ninguna otra con fecha anterior a ésta. Así que, salvo que alguien aporte información que lo desmienta, creo que podemos dar tal consideración por buena.
 


FUENTE :MANGAS VERDES

 
 

LA IDEA DE DIOS.