“Los temas que trata LA IDEA DE DIOS son atemporales, por lo tanto, Ud. puede ver los más antiguos, como los últimos, porque tienen la misma enseñanza”.

NUESTRAS REUNIONES MENSUALES

PARA REALIZAR EL CURSO DE HUMANIDADES DICTADO POR DANIEL BARUC: SE PUEDE HACER GRATUITAMENTE CONCURRIENDO AL AULA DE LA CIUDAD DE ROSARIO. O POR INTERNET ABONANDO $ 140 MENSUALES EN ARGENTINA, O U$S 40 PARA EL EXTERIOR. OBTENER EL PROGRAMA DE ESTUDIO PARA LOS 4 AÑOS, INGRESANDO A : laideadedios@gmail.com , Y SOLICITANDO SU ENVÍO. PARA INSCRIBIRSE, LO PUEDE HACER ENVIANDO UN MAIL A: danielcesarbarucmoran@gmail.com O LLAMANDO AL: 0341-4216609- , O AL 0341-153560085 ======================================================= ======================================================= Recordamos que todos los últimos martes de cada mes el grupo CONFIDENCIAS se reúne a partir de las 19:00 hs. en el bar LOGAN, SAN MARTÍN 517 , para aprender, charlar, opinar y fundamentalmente conocernos, todo sin compromiso alguno y en un ámbito totalmente amigable.

lunes, 22 de abril de 2013

¡¡¡ PELIGRO !!!

AUNQUE YA ESTABAN ALLÍ Y ELLOS NO INVENTARON NADA, LOS QUIEREN PATENTAR CONO DESARROLLO TECNOLÓGICO DE UN GRUPITO DE ILLUMINATIS..., ESTO NO ES BANAL Y TIENE UN TRASCENDENCIA FUNDAMENTAL, AUNQUE LA PRENSA SOMETIDA NO DIGA NADA...

El Tribunal Supremo de USA decidirá si los genes humanos pueden ser patentados. 

 
 
17.si
LES AVISAMOS A LOS JUECES QUE NO JUEGUEN A SER DIOS , PORQUE ÉL ES ÚNICO PROPIETARIO DE LOS GENES...
 
La Corte Suprema de EE.UU. está a punto de escuchar los argumentos en un caso que desafían las patentes sobre los genes del cáncer de mama y de ovario. Si el tribunal confirma el derecho de la empresa a patentar genes humanos, el curso de la investigación médica EE.UU. siempre puede ser alterado.
 
El caso se refiere a los Utah firma biotecnológica Myriad Genetics, que durante años ha estado enfrentando una demanda para colocar patentes sobre genes humanos y restringir las opciones de tratamiento de los pacientes con cáncer.
 
La empresa de diagnóstico molecular, que se basa en Salt Lake City, tiene una serie de patentes sobre genes relacionados con el cáncer de mama y cáncer de ovario, dos de los cuales EE.UU. Juez de Distrito Robert W. dulce dictaminó válida en 2010, la decisión de que Myriad apelada. Los genes en cuestión, un BRCA1 BRCA2, aparecen a menudo en los pacientes de cáncer, a veces incluso antes de que el cáncer se ha desarrollado. Con los métodos para diagnosticar estos genes patentados por Myriad Genetics, los pacientes no son capaces de ir a cualquier otro médico para una segunda opinión antes de buscar tratamiento.
 
"Myriad es la puerta de Cumplimiento de que puede hacer lo que la investigación sobre estos genes y son excepcionalmente agresivo en la forma en que el control de una patente," Karuna Jagger, directora ejecutiva de Breast Cancer Action, dijo a The Guardian. Como resultado de gen-propiedad de Myriad, otros médicos e investigadores son incapaces de desarrollar pruebas alternativas u opciones de tratamiento, dando así a los pacientes con cáncer muy pocas opciones.
 


 
Las mujeres con los genes BRCA1
o BRCA2 tienen otras opciones además de tomar la prueba de Myriad, que es caro y no siempre es cubierta por el seguro. Se espera que los sobrevivientes de cáncer de mama a hablar ante el Tribunal Supremo la semana que viene, en la que hablarán sobre los costos de las pruebas de 3.000 dólares que sus seguros de salud no cubren.

 
"La Corte Suprema tiene la oportunidad de corregir este mal, para corregir un problema que podría liberar la genómica humana para desarrollar nuevas pruebas de diagnóstico", dijo Jagger.
Una coalición de los sobrevivientes de cáncer, los científicos, los pacientes con cáncer, asociaciones médicas y grupos de apoyo han expresado su indignación por la firma de biotecnología para patentar partes del cuerpo humano, que según dicen son "productos de la naturaleza" y no debe ser explotado económicamente. El grupo afirma que las patentes violan la Primera Enmienda al restringir el libre intercambio de ideas acerca de partes del cuerpo humano.
 
Runi Limary, un sobreviviente de 36 años de edad, el cáncer de mama, dijo a EE.UU. HOY que uno de los genes patentados apareció en su cuerpo cuando tenía 28. Ante la sospecha de cáncer de ovario, se debatió con sus ovarios, pero no pudo obtener una segunda opinión porque Myriad celebró una patente sobre el gen mutado que desarrolló.
"Es muy frustrante", dijo. "Estoy tratando de ganar tiempo hasta que tenga 40".

Limary aún no se había quitado los ovarios, ya que con ello se disminuye su capacidad de tener hijos. Afirma que si Myriad no tenía una patente sobre el gen mutado, podría buscar mejores opciones de tratamiento y las recomendaciones médicas.
 
 
En su defensa, Myriad argumenta que sin la posibilidad de tener este tipo de patentes, que sostienen económicamente a la industria, la investigación y el desarrollo se secarían. Pero patentes opositores afirman que la competencia resultante causaría gastos médicos para bajar de precio y conducen a mayores descubrimientos científicos.
 
"Es sobre el futuro de la medicina personalizada para cada uno de los seres humanos en este planeta, y de hecho los animales también", Ellen Matloff, director del consejo genético en cáncer de Yale School of Medicine, dijo a EE.UU. HOY.
 
Actualmente, aproximadamente el 20 por ciento de los 4000 genes que se encuentran en el cuerpo humano ya están cubiertos por una patente, incluyendo algunos vinculados con el cáncer de colon y enfermedad de Alzheimer. Algunas patentes son propiedad de instituciones de investigación que tratan de evitar que las grandes corporaciones de su uso con fines de lucro.
 
La sentencia del Tribunal Supremo sobre las patentes de Myriad podría afectar a toda la industria médica. El tribunal decidirá en última instancia si los genes humanos pueden ser "propiedad" de las empresas, que sigue alentando una carrera hacia el descubrimiento de ellos, al tiempo que limita la investigación después de su descubrimiento.
 
"Uno tiene que preguntarse, ¿cómo es posible que el médico no puede ver mi ADN sin preocuparse por violación de patente?" Christopher Mason, profesor asistente en el Weill Medical College, dijo a The Guardian.
Sin embargo, con el fin de anular las patentes de Myriad, la Corte Suprema probablemente tendría que fallar en contra de una ley que ya ha permitido que cerca de mil genes humanos para ser patentado - una decisión histórica que reformaría el sistema de investigación médica de EE.UU..
Fuente:
RT


LA IDEA DE DIOS.

http://laideadedios.blogspot.com.ar/